jueves, 10 de septiembre de 2020

La técnica de ahorro definitiva; LQTSDLC

Hola amigos, amigos hola…en capicúa.
Hoy vamos a hablar de una técnica revolucionaria en esto del ahorro, un método que ha demostrado su eficacia y por lo que he leído ha sido probado en las mejores universidades del mundo mundial con resultados impresionantes:


La técnica LQTSDLC.
A decir verdad yo llevo tiempo usándola pero sin saber muy bien que resultaba ser de tal eficacia. No es cachondeo que os veo venir: “ya está el Pobre Pecador con sus paridas”. En serio, lo he leído por ahí y es sorprendente sus resultados para bien…
Es una manera de ahorrar fácil y que no te enseñan esos gurús y Enteraos que tenemos por ahí. Aquí no te van a prometer la IF esa tan famosa (y que casi nadie conoce). Bueno  digamos que son realistas (que no de la Real Sociedad… chiste malo, lo sé) y te dicen a las claras que eso que te venden los flipaos de la Independencia Financiera es una mentira tan burda como que la Belén Esteban tenga el graduado escolar.
Por eso me gusta este método y me voy a aplicar a lo que predica, voy a seguir la técnica LQTSDLC y me voy a dejar de perseguir sueños imposibles que solo se creen cuatro payasos que te quieren colocar su librito o su cursito de mierda, previo pago, claro. Bueno, es que ni ellos mismos se lo creen, pero para que no se les desmonte el chiringuito te dicen las cuatro sandeces que a todos nos gustan oír. Todo para que tus tiernos oídos lo acepten y te apliques al cuento…a su cuento.

Portada del nuevo libro sobre IF de...¡ya a la venta por 19,99 en formato Kindle!


Oye, que olé por esta gente, faltaría más, te venden el mapa del tesoro, y hasta la pala para que busques donde está el cofre de monedas que escondió tal pirata (cuando el mayor pirata es él). Son unos genios y los envidio, han hecho del trile su medio de vida y les funciona de maravilla. No necesitan pegar palo al agua y viven del momio…bueno, viven de ti, querido lector y de capullos idiotizaos como yo que se creyeron dónde estaba enterrado el cofre. Al final del arcoíris decían…
Si mi media neurona se hubiera puesto a funcionar aunque solo fuera a medio gas, me diría ¿pa qué coño te van a decir dónde está el oro si lo normal sería que lo buscarían ellos primero?...pero parece que ninguno lo busca, es que es mu cansao, je,je,je

¿Os acordáis de las pelis del oeste, aquellos vendedores de elixires mágicos en unos carromatos pintorescos, cuyo brebaje te prometía desde la desaparición de las verrugas , a enamorar a esa chica, curarte las dolencias estomacales, el estreñimiento, quitarte el dolor de muelas o que te creciera el pelo como por arte de magia…y resultaba ser un tónico a base de agua rancia sacada de cualquier charco con 4 margaritas, una rana espiparrá y dos amapolas dentro?...pues así son todos estos gurús de la IF…
CLARO QUE TE PROMETEN QUE SERÁS IF: ILUSO FINANCIERO, INOCENTE FINANCIERO…O sí, mi engañado amigo: IMBÉCIL FINANCIERO.



Hostias, que los hay que se lo han montado muy pero que muy muy bien, y tienen pingües beneficios por la venta de sus tropecientos libros publicados. Hacen conferencias y todo, ¡clinc, clinc caja!, porque aquí gratis no hay ná….bueno sí sus blogs, pero (y creo saber un poquito de lo que hablo) un blog se sostiene y tiene sentido por los lectores y su participación. Es gratis, sí, pero o tienes relación con la gente que te lee o el blog se muere, y claro, no vas a poner eso de pago porque al lado tienes 1000 páginas mejores que la tuya y además gratis. El negocio está en hacerte un nombre cada vez más conocido, dar algo gratis a cambio, y cuando ya eres el rey del mambo, ponerte a publicar 5000 libros regalándole los oídos a tus fervientes feligreses que pagarán lo que haga falta por tan “insigne” obra literaria. Luego solo falta el coro de beatas plañideras, esos pelotas y chupapollas que hablan de lo maravilloso del libro o curso y que resulta hasta barato porque te enseña el método de alcanzar el Nirvana…y tú picas el anzuelo, ¡pececito!.

¿Alguien le conoce oficio y beneficio a uno de estos?, ¿y sabemos de sus inversiones y si ya encontraron el cofre de oro?, ¿acaso invierten…están buscando el tesoro siguiendo su propio mapa? ¿por qué está mi cartera tan roja si he hecho lo que me dijo el del carromato?, ¿para cuándo seré IF?....AH VALE, QUE NO ME ACORDABA: QUE ME TENGO QUE ESPERAR 40 AÑOS QUE LO DICE EL EXCEL que nos ha publicado el santo varón. Total en 40 años tendré 88 casi ná, una bicoca esto que me han vendío!
Hablo desde la más profunda envidia, eso que quede de manifiesto por delante, soy un puto envidioso porque yo también tengo blog (por si no os habíais dao cuenta, je,je,je) y no me como una rosca…¡Y yo que ya estaba viendo carromatos pa vender mi elixir!. Estos tíos son unos putos genios, que han hecho de contar bulos y patrañas todo un arte.

Bueno al menos me queda el consuelo de que este espacio no lo cree con la intención de sacarle pasta (eso vino después con mis intentos de monetizarlo), sino porque me gusta soltar sandeces y plasmarlas por escrito. La verdad es que me divierte hacer entradas y muchas veces me restrego los ojos alucinando al comprobar que mil flipaos al día, perdéis vuestro valioso tiempo en acompañarme en mis calenturas.
Además ¡qué cojones!, me encanta cizañear y dar caña a los Enteraos de las tablitas mágicas, y decirles que se metan sus Excel por donde amargan los pepinos. Disfruto con eso…
¡Qué escribidor se ha perdío este país!, je,je,je.  Seguro que los hay con más valía que yo que no tienen casi 1700000 lecturas y de ahí saco algunas conclusiones: Mi palmadita en la espalda ¡porque yo lo valgo! y lo mal que está el mundo cuando una bazofia como la que sale de mi cerebro sea leía por tanta gente…



“Vale gilipollas, ¿y cuál es la puta técnica esa de ahorro con tantas siglas que has anunciao a bombo y platillo y de la que no has dicho aún ná?”

Ya sabéis que me gusta adornarme, je,je,je. La técnica LQTSDLC (No la busquéis en Buffett, ni Graham…ni el que vende tantos libros aquí en Ejjjpaña) es que hagas:

Lo Que Te Salga De Los Cojones 

No me digáis que no lo intuíais desde el principio, pero si soy tan previsible que ahora colocaré la foto de una moza porque sí, sin venir a cuento.

Moza... (esta sí que no lo habéis visto venir, je,je,je)



El Enterao te suelta lo que quieres oír, ni más ni menos, tú pobre pringaíllo sabes que con tu exiguo sueldo apenas puedes tirar pa´lante y si de repente te sale un genio de estos y te dice: “Ahorra rata, (porque te enteras de que estás en una cosa que llaman la carrera de la rata), salte de las normas establecidas, rebélate contra el sistema y márcate tu propio destino”, ¡joder, pues tú que normalmente eres un descreído pa estas cosas, prestas un poco de atención al principio y cuando ves que hay más gente como tú que quisiera tener un futuro mejor, empiezas a indagar y al final acabas pasando por el aro…YA ESTÁS EN LA SECTA Y TE HAN ABDUCIDO!.
Te hablan de esa cosa tan exótica de la bolsa y que te olvides de Michael Douglas o Eddie Murphy y Dan Aykroyd  pegando voces en Wall Street, y que esto no es cosa de ricos; que es pa tol mundo. “Compra mi libro que ahí te lo explico”.


Da igual que ganes 1000 euros porque eso significa que con 1000 euros sobrevives mes a mes, es decir serás IF si obtienes la misma cantidad que te gastas normalmente y puedes conseguir eso mismo apartando 100 o 200 como mucho (y sobrevivir con 800 ¡no te jode!) y meterlo en la cuenta de un bróker y elegir entre las miles y miles de empresas que están ahí esperándote y que ya estaban antes de tú nacer, antes de nacer tu abuelo y seguirán después de que tú hayas jincao el poleo por los siglos de los siglos, haciendo lo de siempre GANAR DINERO, así que por ende: si tú eres “propietario” de ella, también ganarás dinero, tú y tus herederos. ASÍ DE FÁCIL.

PEEEEEROOOO, lo que no te cuenta el Enterao, porque no le interesa que se le caiga el castillo de naipes y dejes de comprar su librito, es que para sacar esos 1000 euretes (ya no te digo ná el que necesite 3000 porque ese es su nivel de vida actual o el que quisiera tener), HAY QUE INVERTIR INGENTES CANTIDADES DE DINERO, que tú pobre asalariado, no vas a ver en 3 vidas juntas si sigues el sistema tradicional que te venden los de la secta del dividendo.
A los de las tablas mágicas es pa darles de hostias directamente porque te multiplican tus 200 euros de mierda por arte de magia (el Excel maravilloso que todo lo puede) y consigues en 30 años una bestialidad de pasta que te dices (te dicen mejor dicho) “Joder, qué guapo soy y qué culito tengo”.
El que yo después de 6 años invirtiendo la brutal (para mí) cifra de 1000 pavos mensuales (no esos 200 de mierda con lo que te llegará en la jubilación pa pagarte el internet de casa), apenas haya sacao 6000 euros de dividendos en todos estos años, y que tenga la cartera más roja que el culo de un mandril, no importa…PORQUE 6 AÑOS NO SON NADA, HAY QUE ESPERAR 25 MÁS… ¡VETE A LA MIERDA PAYASO!.

Bueno la respuesta a mi pobre resultado es que soy un patán invirtiendo y ellos son maravillosos, ¡claro que sí guapi!. Vamos que el payaso soy yo (algo que también sé de sobra, je,je,je).
Así que ya sabéis mis queridos niños y niñas, podéis seguir en la secta, poneros la túnica y adorar la IF o podéis elegir mi técnica LQTSDLC.
Y cuando un gurú te diga esas frases tan molonas de “Ten peor coche que tu vecino” o “vive por debajo de tus posibilidades” te aconsejo que hagas lo que yo y apliques otra técnica parecida a la anterior pero más reducida: VTPC:  Vete a Tomar Por Culo.
Es que cuando te salen con eso…normalmente el que te dice esa puta gilipollez gana 5000 y gasta 3000, ¡claro dices tú, vives por debajo de tus posibilidades pero el doble de mejor que yo! VTPC.
Un pavo que se gasta medio millón de las antiguas pesetas al mes te dice que hay que hacer lo que él, ¡claro que sí prenda!. A mis 1200 euros le quito 500 y paso el mes con 700. SI ES QUE ES PA DARTE CON TÓ LA MANO ABIERTA. Vamos a ver payaso, si ahorro un céntimo ya vivo por debajo de mis posibilidades ese céntimo, ¡no me toques los güevos!
¿Y qué me decís del consejito de que no te compres un coche nuevo o que aguantes tu lavadora con piezas de recambio hasta que el tambor deje de dar vueltas?...¡ah sí ¡ que me olvidaba que haciendo eso, podrás meter los 300 euros que vale la máquina y a 30 años ¡voilá…ya serás ILUSO FINANCIERO!. ..o vuelve a tus ancestros y lava la ropa en el río. VTPC.



¡Coño! hace 2 días he invertido 1535 euros en Cisco Systems, ¡JA, ESTE MES HE VIVIDO POR DEBAJO DE MIS POSIBILIDADES 1535 EUROS!. Si lees al gurú de turno me voy a hacer de oro, y si me lees a mí te diré que redondeando al 3% sacaré limpio de Cisco 46 pavos al año ¡46 euros, QUÉ PASTÓN! Y solo he necesitao el sueldo de un mes entero y algo más…Lo que viene a ser levantarse unos 40 días seguidos a las 6:30 y currar 8 horas diarias.

Calculad por mí cuánto necesito para sacar 1200 al mes que a mí me da la risa. ¡Qué coño 1200 (mi sueldo) si en casa nos gastamos 1600!. "Es que gastas mucho", me decía otro iluminao, no sé si os acordáis de aquello.

Alguno, un hacha de las inversiones por lo que veo, se creerá su tabla, ole por tí majete, y puede que alguien sí consiga su independencia financiera pero no al nivel inversor semejante al mío. IMPOSIBLE.
Como dice el kamarrada AI, todos sabemos dar toques a un balón pero Messi solo hay uno.

Leed a Nudista Inversor que tiene negocios online aparte de sus inversiones en bolsa.
Leed a Divideando, a Capturando Dividendos o a Varianza9 que tiene negocios inmobiliarios alquilados aparte de sus inversiones en bolsa y fijaros que todos ellos además de Luis C y alguno más se van de puts y están más apalancaos que ese cuñao que se te sube a la chepa hasta que le pagas la cerveza, je,je,je. Te dicen que sin riesgos ni apalancamientos con un dinero que no es tuyo (derivados, hipotecas…), o partiendo de que te ha tocao una lotería, herencia etc, etc, ES IMPOSIBLE LO QUE TE VENDEN LOS GURÚS EN SUS CURSITOS/LIBRITOS… I-M-P-O-S-I-B-L-E. No salen las cuentas. No sin riesgo, sin mucha pasta por delante y no sin un buen cupo de suerte.

Pero eso no lo leerás en los libros...que entonces no se venden.

Y si no salen las cuentas, yo me aplico la técnica LQTSDLC. Vivo bien, vivo contento y cago dentro. E invierto lo que me sobre, solo y exclusivamente lo que me sobre, pero nada de quitarme de aquí y de allá como un completo asno para perseguir un sueño imposible. Hago mi vida normal, SIN DEUDAS, y cuando mi coche o el de mi santa muera, pues me compro otro y a otra cosa mariposa (si en el fondo lo hago por los inversores de coches, si nadie compra coche ¿cómo cojones va a sacar beneficios Renault, Seat o PSA?, ¿y tus dividendos crecientes, iluminao?). Y si mi vecino tiene un mercedes, pues le envidiaré y pensaré que lo ha robao, que anda metío en asuntos turbios o que se ha dejao dar por culo…como buen español que soy, la envidia el deporte nacional je,je,je.

Pd…la técnica LQTSDLC, vale también para las féminas, solo hay que cambiar cojones por chocho, chirri, coño…o si lo quieres más fino la C por la O de ovarios.

LQTSDLC para trincar esa tele porque sí y punto, se te ha antojao más grande y sin remordimientos estúpidos, la compras porque te sale de los cojones. Irte de vacaciones a donde coño se te plante en el higo y el tiempo que sea porque te lo puedes permitir, y tú usas tu coche porque te da asco compartir asiento del bus...Y PUNTO, y si se rompe o ya no te gusta el tuyo (y porque quieres competir con tu vecino a ver quién la tiene más gorda...te compras otro y si puede ser mejor que el suyo...pues adelante que los accionistas de Daimler tienen que comer, je,je,je).

La tele cuanto más grande mejor...para ver bien el tiempo

Pd 2ª para los frugales lonchafinistas (Nudista dixit) o los que se han matao a trabajar de jóvenes sin disfrutar de la vida para después tener esa IF dorada antes de jubilarse, ¿visteis ayer el programa Lazos de sangre en la 1ª? Yo sí porque iba sobre mi admirado Paco de Lucía, el mejor guitarrista flamenco de todos los tiempos. Tuvo una infancia dura, trabajó como un negro, al menos su consuelo es que fue en algo que adoraba, se casó y tuvo hijos pero dicho por él, no los disfrutó. Fue un tío antipático, medio amargao y mal padre, un tío raro, déspota e introvertido que se alejó de su familia y se divorció y apenas conoció y tuvo trato con sus hijos mayores. Hijos infelices que se criaron sin figura paterna (dicho por ellos) Solo vivió para trabajar y trabajar. Cosiguió su IF, a su manera, dijo que se arrepintió de haberse perdido ver crecer a sus hijos y la vida le dio una 2ª oportunidad en la madurez de volver a ser feliz con su 2ª esposa, tener otros hijos y disfrutar de ellos (a una edad de casi abuelo) para no cometer los mismos pecados que con sus otros vástagos. Para ello redujo su estresante nivel de vida en los que las giras de conciertos le llevaba por todo el mundo 10 meses al año…y cuando disfrutaba de su medio retiro dorado, viviendo en un paraíso mejicano sin repetir errores del pasado, va y se siente indispuesto, le llevan al hospital y esperando las pruebas que en cualquier país del 1º mundo le hubieran salvado seguro, se muere de infarto de miocardio sin que nadie le atienda. A LA EDAD DE 66 AÑOS.
¿Le mereció la pena?, ¡joder está muerto no hace falta ni contestar!. ¿Y a sus hijos?...te dirán que tampoco, eso sí, serán IF seguro...pero a qué precio.

Un DIOS de la guitarra

Es que leo por ahí que algunos suspiran por retirarse a un país de estos tropicales y paradisiacos más baratos que la gran ciudad donde residen ahora (a otro le leemos que es IF en medio de su finca más solo que la una y que es muy feliz...no critico esto, pero la soledad...buff)…hasta que te abandona la salud, entonces, ¡date por jodido!...sigue, sigue con tu método lonchafinista y disfruta del viaje elegido por ser IF.

Yo hago LQTSDLC, más que nada para que el día de mi muerte no me encuentre en el purgatorio con una cara de gilipollas mayor que la que tengo habitualmente…pero allá cada uno con sus cadaunadas, eso sí no me lo vendas en ningún libro porque ya sabes mi respuesta: VTPC.

 Mi mujer me diría: "Que no estás tú solo en el camino a la IF, ¡gilipollas egoísta!, hay una familia detrás"...y si estás solo porque así lo elegiste para esa IF de los cojones, ¡qué triste chaval, qué triste!


Pd 3ª. Me repito lo que haga falta para que quede constancia de que hablo desde la más profunda envidia, inquina, mezquindad y ruin que puedo ser, porque yo no vendo libros...ni cursos pero me gustaría hacerlo ¡qué coño!, envidio a muerte a los Enteraos porque han hecho del trileo y la mentira, un noble arte...muy sustancioso y provechoso (para ellos).










Chistecito del día 

La OMS acaba de informar que el que tiene pareja no será afectado por el virus porque ya está acostumbrado a vivir con el bicho.







Chistecito del día bis

- ¡Rápido, necesitamos sangre!

- Yo soy 0 positivo.

- Pues muy mal, necesitamos una mentalidad optimista.








Chistecito del día tris

- Te detesto.

- -K de kilo.

- ¿Qué dices?

-- No sé... has empezado tú.








Chistecito del día cuatris

DIARIO DE UN FRUGAL IF

Querido diario hoy vinieron unas chicas de la comunidad de vecinos para que hiciera mi aportación para la construcción de la piscina comunitaria.
Les di una garrafa de agua del grifo.




140 comentarios:

  1. Joder qué entrada más larga ma quedao si es que cuando me pongo a escribir idioteces me quedo solo. tenía que haberla dividío en dos partes.

    Pero me ha quedao chula, je,je,je.

    Si Cela con los bodrios que escribía tiene un Nobel...todo se andará je,je,je,

    ResponderEliminar
  2. Dentro de 40 años yo tengo 104...
    Seré IF para entonces???? jajaja...

    Ánimo amiguitos, que vosotros podéis!

    ResponderEliminar
  3. Siempre dá gusto leerte, sobre todo para bajar a la realidad. Yo creo que las tablas funcionan, ahora bien, si le metes un 20% de rentabilidad anual, eso solo te lo hace el amigo Capturando. Y bueno como la mayoría, salvo los techie, o estás en tecnología o este año para el inversor patrio no está siendo un buen año... Veremos como va evolucionando el coronavirus. Y cómo irán las carteras, entiendo también que estos son los momentos digamos más delicados de invertir, y ya sé, que habré gente muy enfangada, y comerse la bajada e igual te echan del curro, y probablemente estés en un buen follón.


    Cuídense! Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 104 años Concha estás en la flor de la vida. Eso viene en el capítulo 3 de un libro de estos de Ilusos Financieros. Ahorrar para disfrutar dentro de 40 años, ánimo que estás a tiempo, jejeje.

      Kaizen, las tablas funcionan, eso no lo discute nadie y para eso invertimos, pero no al nivel que te muestra el Enterao que la publica.
      El Excel mágico puede con la pandemia actual, con los Ertes y hasta con que Jesulin de Ubrique intente otra vez meterse a cantante...y sabes cuál es la respuesta del Enterao? Que la bolsa ha pasado 2 guerras mundiales y ahí sigue. Hala yas'tá! Ese es su magnífico y concienzudo argumento... tirar de pasado para "garantizarte" el futuro...El que el mundo haya cambiado, el que seamos muchos más millones de habitantes y la naturaleza esté sobreexplotada y medio destruida, no importa para el gurú.

      Eso sin contar que en cada guerra de estas muere una brutal cantidad de gente, no sé pongamos 1 de cada 5. Osea me estáis leyendo 4 tíos ahora mismo...pues en caso de guerra, tú o tú o tú o ese otro o yo vamos a morir...pero tranki tronco que el Excel nos dirá que morimos IF, jejeje.

      Salu2

      Eliminar
  4. Buenos días, ¿para cuando el libro " Como aplicar la técnica LQTSDLC y estudio de la tendencia VTPC"?, seguro que con el alcanzas la IF y nosotros tendremos nuestro camino hacia ella.
    Saludos.
    Icr69.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que hablar con mi editor y hacer números, jejeje.

      De todas formas ser un genio de las letras es un coñazo...
      Me explico: yo soy de vaqueros y ahora en verano de calzones y camisa sacá por fuera. La última vez que tuve una camisa bien puesta fue en la comunión de mi hija hace ya 7 años, y para ir a recoger el Nobel de literatura y el Planeta, el Cervantes o el Príncipe de Asturias de las letras...hay que ponerse esmoquin y pajarita...Amos no jodas!

      Así que el libro tendrá que esperar hasta que la futura reina Leonor cambie el protocolo de vestimenta.

      Pero bueno, tú sigue por aquí que aunque sea en fascículos, seguiremos aplicando la técnica LQTSDLC y su variante más reducida VTPC para cualquier Enterao de las tablas mágicas.

      Para eso soy el azote de gurús de la IF, jejeje

      Salu2

      Eliminar
  5. Hablamos de otras mentiras que te sueltan los Enteraos y que viene en el capítulo 4 de cualquier libro de la IF?

    Los dividendos crecientes, esto lo vemos en muchísimos blogs, foros y sobretodo la "encantadora" Twitter.
    Siempre es lo mismo, la media verdad o la mentira a medias, tú eliges:

    Resulta que Fulano ha trincao 10 acciones de Fulanita, 5 de Menganita y 8 de Zutanita. Y este año recibe 100 pavos de dividendos... así a ojo un 4% de lo invertido.
    Al año siguiente anuncia a bombo y platillo en su blog y sus 5000 twitts que ha recibido 150€ de dividendos, UN 50% MÁS, TOMA YA, QUÉ GUAPO ES Y QUÉ CULITO TIENE! Viva la tabla mágica y todo eso; pero lo que no te dice o t lo dice medio escondido es que ha seguido sacando un 4% o como mucho un 4'1% de lo invertido porque en ese año trincó más Menganitas, más Fulanitas y una nueva que se llama Margarita. Pero no vende decir eso...no vende decir que sus mismas acciones del año anterior no solo le ha dado 105 euros sino que incluso hay años que por el cambio euro-dolar desfavorable ha sacado 90. Eso no vende.

    Ahora vamos a desmontar a otro gurú que vendía cursos...

    Tenía 100 Fulanitas compradas a 10 pavos, total 1000 € de inversión. Su precio medio está más claro que el agua, 10€.
    Como mucha gente ha comprado lo mismo a mejores o peores precios pues unos la llevan a 9'80 y otros a 11...pero nuestro campeón tiene que demostrar su pollón más gordo que hay un curso y una reputación que mantener...y como sus Fulanitas han repartido 1 euro por acción de divi, coge el andoba y con tó su papo reduce su precio medio a 9€ y así cada año que haya reparto de dividendos para demostrarnos que él nunca pierde y su cartera es la más verde de la secta.

    Y si alguien le rebate eso...se ofende y le bloquea

    Que se ponga a vender sus Fulanitas a ver qué dice Hacienda, si le costaron 10 o 9.

    Bueno, ya iremos desmontando más mentiras de los Enteraos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mentira del capítulo 6 del libro de los Apóstoles según San...(Ponga usted el nombre que quiera) sobre que el interés compuesto se nota a partir del 7° año, aún no llegué, pero estamos en ello, jejeje. Para el 2021 os cuento...

      Eliminar
  6. Coño ahora que lo pienso... Cómo no va a poder el Excel mágico con la pandemia si resulta que cierto y famoso vendedor de libros que todos conocemos, es un declarado negacionista del virus? Jejeje...

    Otra de sus más fervientes pasiones es acocojonarnos con que no vamos a tener pensiones. Eso viene en el capítulo 1 de cualquiera de sus 5000 libros.

    ResponderEliminar
  7. Hay muchos que se han puesto ha currar en serio. Se han puesto las orejeras que solo les dejan mirar para alante para trabajar y posponer la vida, las aficiones, las puestas de sol....
    Han triunfado se podían haber retirado pronto... Pero no han podido salir de la secta.
    No han sabido parar a tiempo. No se acuerdan de su vida pasada, solo quieren un millón más, otro ascenso, ser socio del bufete, un yate más grande...
    Se mueren de un infarto a los 75 en el puesto de trabajo y 500 millones de €.
    Hay que firmar un documento, para que te saquen a la fuerza... al llegar a un objetivo prefijado...

    Saludos... de un IF que ahora no le gusta el paté y el champang después de tantos años comiendo foagras la piara de 25 pts la lata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues felicidades (o no, esa queda a tu elección de si te mereció la pena) por conseguir la ansiada IF esa...
      Tú nos podrías indicar de primera mano si el camino a recorrer es tan de rosas como te lo pintan los Enteraos en sus Excel mágicos o tiene más bien espinas del tamaño de una catedral.

      Bueno y ya quisieras contarnos tu historia en el Rincón del Lector, sería la hostia.

      Pero me da que precisamente aportando solo un 20% de tu sueldo como predican los gurús, no has alcanzado tu meta, a no ser que seas un genio de las finanzas y hayas pegado varios pelotazos tipo Amazon, Google o Apple en sus comienzos...

      Vamos que habrás metido perras a manos llenas en tu cartera...

      En mi caso en estos 6 años puedo decir Sí, mi patrimonio ha crecido un montón, algo así como un 150% desde aquel diciembre del 2014, pero es exclusivamente mérito mío, de mi mujer y ambos sueldos. Mérito de la bolsa ninguno, porque ese 150% es dinero absolutamente nuestro de nuestros trabajos. 6000 euros he conseguido estos años de dividendos y -5000 vale mi monedero, así que ya ves tú qué dividendos crecientes ni que niño muerto.

      Y eso que practico la técnica LQTSDLC, y vivo bien dentro de la normalidad, pero a la bolsa y a los mercados no le debo una mierda. Estamos en el mes 9 y mi patrimonio vale -16000€ menos que en diciembre del año pasado.

      Osea me cachondeo de la tablita mágica de los cojones de que todo sube y sube sin parar porque el Enterao lo vale y así lo dice en su puto libro/curso/blog/red social...

      Ah es verdad que me olvidaba, que yo estoy en el año 6°, hasta el año que viene no veré los resultados maravillosos.

      Salu2

      De lo que dices de salirse a tiempo, yo tengo mi propio cuento de la lechera y digo de dejar esta mierda de aquí a unos 7 u 8 años con mi pequeño patrimonio y siguiendo en el trabajo (si se puede y toquemos madera), pero solo confiando en lo que haya podido juntar yo con mi esfuerzo y el de mi santa, no con unos imaginarios dividendos crecientes.

      Eliminar
    2. Eso sí, que se me olvidó ponerlo, menos patrimonio pero cocina nueva y flamante, jejeje

      Eliminar
    3. Pienso que la idea está clara, aquí nadie dá duros a 4 pesetas. O metes dinero como un cabrón, o las cuentas y las tablas mágicas no funcionan y un año como este, te comes toda la bajada, y una buena hostia. Que no es para todas las personas, seguro que sabréis de gente de ver rojo su cartera y vender. Y ya no hablamos de la gente que se ha caído del trabajo y cuya familia depende de él, pero bueno, con temple se puede manejar todo pero está claro que esto no es fácil.

      Un Saludo!

      Eliminar
    4. Hola Kaizen, algún capítulo hay bueno en el libro de los cuentos del Iluso Financiero, y es el 2 concretamente, el de invertir solo el dinero que estés dispuesto a perder porque no lo necesitas. Es un capítulo cogido con palillos porque nadie va a dejar que se fulmine su patrimonio sin vender antes, pero sí que sirve para que estemos preparados ante una buena bajada y no salir huyendo, venderlo todo y quedarte con careto de timado y de gilipollas arruinado...sino quedarte solo con el careto (pero con perras) sin vender en pérdidas y esperar tiempos mejores.

      Yo el careto de imbécil lo llevo de serie...pero no vendo, así que no pierdo hasta entonces, y el dinero como dije antes es el que me sobra, así que aplico bien algunos conceptos que nos enseñó el Enterao (creo, je,je,je).

      Lo que sí me quita el sueño es perder aparte de la salud (lo más importante), mi fuente de ingresos principal, mi trabajo...entonces el monedero dejaría de ser dinero sobrante y ahora mismo tendría un problema con la rojez actual.

      Pero no me bajo de la burra, la mejor técnica posible de ahorro y de vivir feliz no es la del Enterao y su librito/curso, ni su excel mágico sacado de Barrio Sésamo. La mejor técnica ya sabes...LQTSDLC

      Salu2

      Eliminar
  8. Capítulo 8 del libro de los cuentos: La maravillosa bolsa y sus dividendos.

    Jamás, jamás de los jamases venderemos una de nuestras empresas si sus números son buenos. No es nuestro juego y si vendes solo gane el broker su comisión y tú te perderás los dividendos venideros que es lo ÚNICO IMPORTANTE, estamos en esto por los dividendos, alabados sean los dividendos y recemos al creador!

    MENTIRA PUTA, M-E-N-T-I-R-A...

    Seguro que Bernard nos puede contar que hizo algunas ventas provechosas en sus años inversores.

    Tengo Apple desde hace 2 años, 1766€ invertidos y 7 dividendos cobrados. Total cobrado la INGENTE CANTIDAD de 33'69€.
    A pesar de la bajada bestial que se ha llevado 1000 pavos en una semana, si vendo ahora mismo...ahora mismito a precio de mercado (es teoría porque no sé cómo abrirá la acción en dos horas) me llevo 2061€ brutos, quítale 18 o así de comisión y quítale el 21% (que encima tengo dinero por ahí para compensar y será devuelto) y me salen 1614 euros limpios de polvo y paja sin sumar esa compensación que digo.

    Hagan juego señores, cuántas vidas necesito para que Apple me entregue 1600 pavos en dividendos.

    Pero el trilero te dice en su libro que el que gana es el broker...

    Si alguien pregunta por qué no las vendo ya...por codicia. A menos de 150$ no las suelto (y no todas). Quiero que Apple sea mi pelotazo particular y si me estrello con ellas, tampoco es pa tanto, 1766€ invertidos cuando ya os he dicho que mi patrimonio vale 16000 menos que hace medio año.

    Vaya entrada chula me está quedando, jejeje, desmonto cada uno de los capítulos del vendedor del carromato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venderias a 150,o también a los antiguos 600 dólares.Creo q no eres consciente de lo q le pides a Apple.
      Aguantas valores y fondos mierda y a las q te ha tocado la primitiva les pides más.
      Eres tan inepto q te mereces tu horrible rentabilidad.

      Anónimo justiciero

      Eliminar
    2. Dije 150? Solo esa mierda?

      Quería decir 200, o 800 pavos de los de antes y con esa cifra empezamos a hablar porque el que quiera todas mis manzanas me tiene que dar 250 pavos o redondeando 1000$ por cada una.

      Eliminar
  9. Capítulo 5 del Maravilloso mundo de los dividendos crecientes.

    Y Dios creó las empresas y los beneficios y como había que repartir las ganancias entre sus socios inventó una cosa que se llama dividendo.

    Y este será creciente por los siglos de los siglos. El que compró unas cuantas acciones de Coca-Cola en los años 50 ahora es un rico potentado por el maravilloso interés compuesto.

    Hasta aquí nada que objetar, es lo bueno de conocer el pasado que sabes qué ocurrió y sabes que existió Ghandi, Jesucristo y Teresa de Calcuta como existió Hitler, Franco o Stalin.

    Peeeeeero las empresas tienen que tener beneficios y MIRE USTED, de repente sale un puto bicho que paraliza la economía del mundo y la empresa reduce su producción, su expansión y los beneficios se congelan por no decir que se reducen o que las pérdidas son multimillonarias. Si no vendes qué cojones vas a ganar?...Pero el Excel maravilloso puedo con eso, ya hemos visto que la pandemia se la pasa por el forro el creador de tan magnífico libro

    Como el pasado dice que los aristócratas del dividendo llevan mil años aumentando el dividendo pueden seguir así otros 1000 aunque no hayan ganancias, claro que sí guapi!

    Como se alargue más está situación verás lo que nos vamos a reír todos...

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo viendo una peli de terror con la friki de mi hija en Prime Vídeo con los altavoces del home cinema a toda hostia para que suenen bien los sustos en dolby digital 5.1 porque su padre es más friki todavía.

    Eso es IF de verdad porque en unos pocos años mi hija pasará de compartir estos momentos conmigo.

    Eso es la verdadera IF

    ResponderEliminar
  11. LQMSDLC no es mala táctica. Yo no he podido aguantar todo lo que mantienen los gurús. He comprado y he vendido unas cuantas. Pero tampoco puedo decir que haya salido ganando. Mi cuenta rojea, y los dividendos cobrados en cinco años apenas compensan, no llevo al mm las cuentas. Pero sigo pensando y tengo la esperanza de que al menos me llegue para ayudar a la escuálida pensión que nos quede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta ahora sí gano gano algo en la relación de ventas porque a las nefastas minusvalías de Telefónica y Ebro ganan las plusvalías de las dos opas de Abertis y BME en algo más de 1000 pavos, pero vamos, que no es para tirar cohetes y con la enorme suerte de que había OPA de por medio porque antes de eso BME llevaba una rachita.

      También confío en que me quede algo pero como dije más atrás por méritos exclusivamente de los sueldos de casa, en la bolsa no confío. Y con esto llegamos al capítulo 8 del libro de los cuentos: la bolsa es el mejor instrumento financiero que ha existido, existe y existirá...

      Ya, no hace tanto los plazos fijos le daban mil vueltas a esto. Sin trampas ni cartón te sacabas un 6%. Metías un millón y un año después tenías sí o sí tú millón más los intereses, y ahora dónde te garantizan que tendrás tu dinero invertido más los dividendos? Ya lo estamos viendo estos meses de rojez.

      Capítulo 9: la bolsa es segura. Sí es verdad ya lo hemos visto con las acciones de Popular, Kodak, Sanyo, Lehman Brothers, o las superinversiones actuales de General Eléctric, Día, Sabadell, KHC, SKT, Santander, Telefónica, BBVA, etc,etc.

      Capitulo 10: tener tu dinero en liquidez o en el banco es perder poder adquisitivo por la inflación... aquí me remito al capítulo 9: quién palma más pasta, el que tiene su dinero al 0% pero disponible 100% ,o el que invirtió en todas esas que he puesto antes?, Dónde está más seguro tú guita, bajo el colchón , detrás de un azulejo hueco o invertido en el Ibex?

      Capítulo 11: tienes que estudiar los números de la empresa a comprar y hacerle un seguimiento para que sus fundamentales no se deterioren... Pero qué mantas fueron todos los accionistas de todas esas empresas del capítulo 9 que no lo vieron venir, jejeje.

      Si es que podría seguir toda la noche desmontando cada una de las sandeces pro-IF de los libritos/cursitos.

      Eliminar
  12. Hablando de cuentos,me recuerda a uno de mis favoritos: El traje nuevo del emperador, mas conocido como 'El rey desnudo'. Sin duda alguna, con esta entrada, PP señalas al rey.
    Saludos.
    Aspirante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Aspirante, no te recuerdo de otras veces, bienvenido a esta tu casa si es la primera vez y si no, pues re-bienvenido.

      No señalo solo al rey sino también a todo su séquito de aduladores, pero reconociendo una vez más que lo hago desde la envidia profunda y toda la mezquindad posible pues cuando estaba en verde allá por febrero no soltaba estas lindezas...

      Bueno sí, mi batalla anti tablitas mágicas existe de siempre incluso en los tiempos de bonanza, pero dudar tanto del "catecismo" de la IF, de su mesías y con tanta saña es algo más nuevo, jejeje.

      Soy un puto envidioso y no soy de fiar, quiero tener mi trono como ese rey tuyo, pero no tengo sangre azul.

      De todas formas, me he cuidado de decir nombre alguno, aunque no hace falta, se sabe...y los Enteraos pro-tablas también saben que me refiero a ellos en mis "oraciones"...hay unos cuantos ahí desperdigaos en esa lista de la derecha.

      Juegan al trile escondiendo la bolita como nadie, y yo posiblemente sea uno de los idiotas al que timan...de ahí mi envidia, yo también quiero vivir del momio, jejeje

      Eliminar
  13. Y me merezco que me deis caña, joder, solo el tal anónimo justiciero lo ha hecho (y muy suave). Si suelto espumarajos por la boca me merezco réplica. Aquí no se bloquea a nadie, ni aunque seas un Enterao.

    Cómo se titula este blog? Mirad por debajo de donde pone Pobre Pecador, en la cabecera de la foto del Maki...pues eso. Uno no se gana tal apodo sin haber hecho méritos.

    Sincero me reconoceréis que soy y que no le hago la pelota más que a mi santa (cuando me interesa sacarle algo), así que seguiré desmontando a todo gurú, mercachifle y Enterao que me vaya encontrando.

    ResponderEliminar
  14. Es q tienes un monedero q da por el saco verlo.Demasiada morralla.Mientras no te quites esos muertos,no levantarás cabeza.
    Todos cuando empezamos en ésto,hemos recibido por todos los lados.Con el tiempo aprendes y se deja de hacer el primo.
    Los dividendos es la tomadura de pelo del siglo,y la cotización lo acaba reflejando.Siempre estás a tiempo de cambiar el chip.Invierte en índice SP,Nasdaq o China,el resto del mundo no vale para nada.

    Anónimo justiciero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estás empezando a caer muy bien tío, me gusta cuando me dicen guapo pero también cuando alguien me dice que eso que tengo en la cara no es un lunar...es una verruga, je,je,je.

      Mi monedero quitando algún muerto que otro me gusta...tengo cárceles, defensa, carne para establecimientos de comida rápida, eléctricas, petróleo, gas, farmacéuticas, tiendas, alimentación, cerveza, tabaco, seguros y financieras, electrónica, telecomunicaciones, constructoras, aeropuertos, piezas de coches... tengo 3 fondos indexados de Amundi que son de lo mejorcito (menos el de Europa) aunque mis precios de entrada son pre-covid y por eso rojean y tengo el Baelo como mi pieza más grande ocupando un 19% del monedero desde que nació tal fondo.

      Mi morralla, la que no creo que se salve nunca y solo espero un poco de recuperación pa librame de ellos...Mapfre, KHC y Cobas, pero el resto como por ejemplo Tanger o Shell a las que le pierdo una morterá, confío en ellas, ¿no serás tú uno de esos ilusos que se han creído lo del fin del petroleo, no?, y Shell es un monstruo de grande.

      Tengo que meterle más perras a muchas de mis empresas porque las compré el año pasado con comisiones gratis y por eso algunas son de 1 o 2 acciones, tengo mucho trabajo por delante, pero mi monedero y sus integrantes al 90% me gustan...muchas de ellas líderes mundiales en lo suyo.

      No te gusta mi monedero...a mi ahora tampoco, je,je,je, pero en febrero era la hostia.

      Salu2

      Eliminar
  15. https://1.bp.blogspot.com/-QfigYcXqdxc/Xw0bsQCvV3I/AAAAAAAADvY/3af11bkhuPsf87nsM6XqKHrghEbvISrswCPcBGAYYCw/s1128/libertad%2Bfinanciera%2Bdinero%2Bahorro.jpg
    https://www.muchoinvertir.com/2020/07/libertad-financiera-calculadora-ejemplos.html?m=
    Aqui te dejo una de esas tablas que tanto te cabrean....
    Saludos.
    Aspirante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, para sacar 1000 pavos con un 4% SOLO necesito 300000 pavazos...UNA NIMIEDAD,
      Y digo yo si tienes 300000 pavos no tienes ya por adelantado ese dinero para 300 meses?, jejeje

      Preguntemos a Muchoinvertir la fórmula mágica para que en los 1000 años que necesitaré para juntar 50 millones de pesetas no haya más pandemias, guerras, quiebras de mis empresas, etc,etc para mantener ese 4% que la super tabla mágica te aguanta año a año SÍ o SÍ

      300K, si es que no puedo parar de descojonarme por no llorar, y total para que dentro de tropecientos años me de 1000 euros que con la inflación será, cuánto, como 300€ de hoy en día?

      Mejor trincar la pasta acumulada (en números más reales para un asalariado de mono, llave inglesa y roña en las uñas como yo) y gastarlo poco a poco y nos olvidamos de imaginarios Barrios Sesamos que yo a Epi y Blas hace varias décadas que dejé de creer en ellos.

      Eso es lo que pienso hacer con mi Baelo en el futuro, trocearlo.

      Salu2

      Qué chistoso de la tablita mágica...300000 euros de nada, qué humoristas se está perdiendo este país

      Eliminar
  16. Pues yo ésta semana he enviado ATPC el True Value con un -6% de rentabilidad pese a promierdar la primera entrada a 18 en 2017 con otra entrada en 2019 a 15,5. En total le metí 6000€ y saco 5728€

    Vi además que me cobraron el 1,3% anual de comisiones: 84€ en 2018 y 95€ en 2019, que ya vienen descontados en el valor liquidativo, que al final al valor que te liquidan las participaciones te lo tienes que creer, ya que a ver quién es capaz de calcularlo independientemente de ellos, con la cantidad de empresas y monedas diferentes que llevan. Prefiero los ETF, ya que son más transparentes en la compra y en la venta.

    Obviamente he recibido 0€ en dividendos (por eso de que son fondos de acumulación), y para un adicto a los dividendos como yo eso es imperdonable, jajaja!

    El Cobas de momento no va detrás porque le pierdo el -49%, que sino... Esperaré a ver si recupera un poco y sino a los 5 años lo liquido de cualquier manera que es el plazo que siempre dicen para ver y para echarle en cara sus tristes resultados. El día menos pensado los de Cobas nos envían una newsletter con las tablas mágicas, eh PP? Jajaja!

    Quiero seguir aumentando mi liquidez y cargar más en USA aprovechando el dólar barato. Por ese motivo también he vendido el ETF BBVAE, que apenas me rendía un 2,7% por dividendo y lo dedicaré a alimentar a mi nueva bestia (Interactive Brokers) para cazar cosas por USA, jejeje..

    Luego está el tema de cuando parar de invertir y cambiar el chip a empezar a gastar los dividendos. A los 50? A los 60? Al jubilarse? Si lo dejamos muy para el final igual no estamos ya para muchos trotes (si es que todavía estamos). Tal vez es mejor hacerlo de manera gradual, cada vez gastando más cuando la cartera ya esté completa, por ejemplo.

    Yo llevo desde 2011 invirtiendo en bolsa española, desde 2015 en bolsa americana y desde 2017 que vendí mis primeras puts. En estos años he sufrido grandes pérdidas en Duro Felguera, Gowex, Adveo, General Electric, KHC, DIA, GameStop... Crisis del 2012, Brexit en 2016, coronavirus en 2020... (Parece que cada 4 años viene algo malo jajaja!)
    Y a pesar de todo espero llegar dentro de 3 años a los 300000€.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis C...llevas 9 años y has invertido una pasta guapa.
      -¿es verdad que a los 7 años notaste más fuerte el poder del interés compuesto?
      -¿Se ha mostrado inalterable tu % cobrado de dividendos, siempre creciente como nos muestran los gurús, o es más fruto de la pasta nueva fruto de tu esfuerzo que le ibas metiendo tú?
      -¿cómo es posible que te hayas comido tantos mojones en estos años, si según los enteraos la bolsa es segura y el mejor instrumento financiero que existe?
      -¿Cómo te sales de la senda que marca el Enterao y has vendido?...aquí no se vende nunca , nunca, jamás
      -¿por qué corres riesgos con derivados y puts?. Los de la secta dicen que hay que ir a los seguro que son empresas directas y sus dividendos y lo tuyo es especular encima saltándote el mantra del Enterao...con dinero que no es tuyo, es decir te endeudas.
      -¿y sin esos riesgos cuánto más pequeño sería el capital ganado estos 3 últimos años?
      -¿qué es eso de que cada 4 años hay una crisis?...en la tabla mágica no hay crisis que valga.
      -Y por último y desmontamos el capítulo 7 del libro de los cuentos: ¿Por qué inviertes en fondos y Etf,s?...mejor en acciones directas que lo dice el del carromato de elixires. Es antifondos.

      Y así y todo amigo Luis, ya tienes un pastón invertido, felicidades porque te lo has currao. Andamos similares con el Cobas y yo también esperaré a ver si vuelve la magia perdida del mayor Enterao de todos...Paramecio

      Salu2

      Eliminar
    2. Sabias preguntas.
      Saludos icr69

      Eliminar
  17. Volvamos al capítulo 1 del fantástico libro de cuentos, ¿o es de terror? del Enterao, y que repiten todos sus acólitos como zombies... NO HABRÁ PENSIONES.

    Viven del miedo, de tu miedo y te sueltan esta gilipollez para que te muevas y hagas algo con tu futuro...que el gobiennno te va a abandonar a tu suerte.

    ¿qué me estás diciendo, que deje de cotizar porque estoy haciendo el imbécil y para mí no va a haber reparto el día de mañana?.
    ¿le decimos a los jóvenes que no coticen, que no trabajen?. Buen ejemplo dais a las generaciones venideras, menuda panda de...payasos. ¿y los hospitales y las escuelas cómo las pagamos?, ¿y las carreteras?.

    El sistema es fallido, lo sabemos, pero nadie, NADIE va a dejar a sus subditos morirse de hambre, ¿estamos subnormales o qué?, estáis vertiendo payasadas muy útiles para que vendas tu puto libro, osea útiles para tí, para tu negocio que tan bien te has montado a costa del resto, trilero, pero no embauques más al personal y no digas gilipolleces. Pensiones ha habido, hay y habrá... Coincido que el sistema falla, y que serán pensiones menos jugosas que las actuales...PERO EL ESPAÑOL QUE HAYA COTIZADO TENDRÁ SU PAGA. (incluso el que no haya cotizado tendrá su aguinaldo, no engañes más al personal).


    Ya a nuestros abuelos les amenazaban con lo mismo...que no habría pensiones.

    Es que la pirámide se ha invertido, YA LO SABEMOS, pero no vas a dejar a tantos millones de jubilados sin comer, ¿cómo? con más deuda que se pagará o no, COMO SIEMPRE. O ESO, O GUERRA MUNDIAL y las guerras y las reconstrucciones de después se pagan con dinero que no existe...

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias PP!

    La verdad es que desde que era niño en los años 80 ya decían que el petróleo se iba a acabar y mira, aún queda para rato. Y así con todo. Al final ocurre lo que pocos ven venir, como por ejemplo una pandemia, jajaja!

    Al final he llegado a la conclusión de que con los fondos y ETF hay que hacer como con las acciones: comprar cuando estén baratos y que lo que lleven dentro sean empresas de calidad. Me fueron muy bien los ETF de países cuando cayó su bolsa, como el EWZ cuando cayó Brasil por la corrupción de Lula y liquidarlo años después, cuando su situación se normalice.

    Mi incremento de unos 2000€ brutos más cada año en dividendos ha sido sobretodo gracias a meterle pasta y pasta. Los primeros años pasar de 0 a 2000 o de 2000 a 4000 en proporción a mi sueldo no se nota mucho, pero luego pasar de 8000 a 10000 ya sí es un porcentaje respetable de mi sueldo. Pero como tampoco lo saco del bróker, no se nota en mi día a día, jejeje. Luego meto los dividendos en acciones de alguna empresa quebrada y consigo el interés descompuesto, jajaja!

    Las puts con moderación no son malas, lo malo es sobretodo venderlas sobre malas empresas jeje...

    Endeudarse en exceso o con tipos de interés excesivos es malo, pero haciéndolo por un 15% de la cartera y a tipos del 1,25% como con Degiro es bastante difícil que te hagan un Margin Call y funcionas con una cartera de 115 en lugar de una de 100.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mi querido Luis C que eso no lo has conseguido con el 10% o el 20% de tu sueldo como predican los gurús en sus tablitas de los güevos.
      y tamaña cantidad como dices que vas a conseguir en breve, no solo será de tu sueldo, sino una combinación de tu sueldo, el de tu santa, dinero ahorrado, puede que algo de herencia, segundo trabajo, etc, etc...que a nadie le importa por cierto, solo a ti y tu esposa, pero eso tampoco sale en los libros del Enterao...allí solo con que apartes un poquito de tu sueldo cada mes ya serás IF.

      Eliminar
  19. Cuantas verdades en esta entrada. Yo con lo que de verdad no puedo es con estas dos cosas:
    1. "si no puedes ver tu cartera perder un 50% de su valor entonces no inviertas". Y yo digo, ¿y cuando vas por-45%, cómo sabes que se va a quedar en un -50% y no va a bajar hasta el -70%, -85% o el -99%? Sí, claro, viéndolo a toro pasado es muy fácil saber si habrías podido aguantar ese -50%
    2. Lo molestos que están estos "enteraos" con que la gente no tenga "cultura financiera" y no ahorre, se gaste el dinero en cosas superficiales y viva por encima de sus posibilidades. Pues menos mal que la gente hace eso, porque como se ponga a ahorrar (como parece que ellos quieren) ya me dirán de dónde van a salir los beneficios de sus queridas empresas para que les sigan pagando los maravillosos dividendos crecientes. Y lo de los inversores anónimos o twiteros anónimos que repiten ese mantra ya es de traca. O bien repiten lo de la cultura financiera como loros porque lo dice su gestor o gurú de cabecera (que lo digan éstos sí lo entiendo porque viven de ello) o bien porque su idea es también sacar un libro hablando de inversiones, o quieren monetizar un blog, o sacar cursos, etc...y tienen que ir adoctrinando y evangelizando a la gente para que vaya apartando el dinerito e "invertirlo" con ellos. Si no de verdad que no me lo explico. Yo al contrario, encantado que la gente gaste como locos y que las empresas en las que invierto ganen mucha pasta, pero nunca se me ocurriría decirle a la gente lo que tiene que hacer o q<lo que está bien o está mal. Que la gente haga y gaste su dinero en lo que le salga de los coj***

    Perdón por el ladrillo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ladrillo nada, y de pedir perdón por decir lo que se te plante en los webs, menos.

      Has dao en el clavo con tu comentario, no me canso de decir lo mismo, si todos fuésemos IF como pretenden los evangelizadores de la Independencia esa, ¿quién coño trabaja?, ¡y quién produce los artículos de nuestras empresas?, ¿y si somos frugales, quien los compra?

      Y lo más importante, SI SOMOS FRUGALES PA QUÉ COÑO QUEREMOS EL DINERO Y SER IF?, si ya vivimos con cuatro perras durante la mitad de nuestra vida para conseguir esa supuesta meta, je,je,je.

      Ahora la moda es acojonar al personal con que nos quitarán las pensiones, otra gilipollez más del Enterao y todos los chupapollas que le adoran el cuento.

      Salu2

      Eliminar
  20. Pues os cuento que yo esta semana pasada me ha dedicado varias horas a ver cuanto dinero mío de verdad le había metido a esto y me he llevado una sorpresa.
    Resulta que un 30% aprox de los divis me los he pulido, y tengo ahora mismo más que lo que he puesto!!!
    Y eso que he contado la mierda de las SAN como si fuera dinero mío!

    Así que esto funciona, no para ser IF, pero si para una paguita.
    Claro que las tablas y la frugalidad y todo eso...menudo rollo!

    Y tranquilos, que pensiones vamos a cobrar, lo que no sabemos es cuanto..

    ResponderEliminar
  21. Mi cuenta ha,sido si hubiere metido esas perras bajo el colchón o aquí. Y sorprendentemente gana esto. Como un 3% más.
    Y eso que tengo la cartera en rojo sangre!
    Ya sé que diran es una mierda de rendimiento, pero a mí me sirve.
    No pretendo ser la más rica del cementerio!!

    Ayer leí en Twitter a uno que paga 21 euros al mes de luz!!

    Os aseguro que eso no merece la pena salvo que seas un avaro como el Tío Gilto!!!

    En fin amiguitos, solo se vive una vez y hay un refrán "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"

    Aplicaoslo u os arrepentireis!

    ResponderEliminar
  22. Pues en 2011 cuando empecé a invertir llevaba ya unos 55000€ ahorrados y metidos en plazos fijos al 3 y 4% en ibanesto y tubancaja. Mi promedio de ahorro mensual desde 2009 es de unos 1200€ mensuales incluyendo los meses con paga extra. Como normalmente gano unos 2200 al mes podría incluso ahorrar hasta 1500, pero no necesito hacerlo. No soy de grandes gastos, pero tampoco lonchafinista, ya que casi cada noche cenamos de restaurantes, jejeje...

    Mi pareja lleva sus cuentas por separado. Solo he comentado mi parte.

    Mi única herencia fueron 3000€ que me correspondieron de una vieja casa de campo de mis abuelos que se repartió entre muchos hijos y primos. Mis padres por suerte todavía están vivos 😊

    También el hecho de no tener hijos me permite este ahorro, pero ya tengo bastante con los sobrinos y mis estudiantes para querer más, jajaja! Bueno, tal vez más adelante. Nunca digas de este agua no beberé, jajaja!

    ResponderEliminar
  23. Los hijos son un pozo sin fondo! Y los nietos!
    Aunque este año con el bicho, la verdad es que gasto mucho menos, estoy bastante confinada, voy de vez en cuando a Cadiz y poco más.
    Y no he participado en ninguna reunión familiar, ni de hijos, ni nietos ni nada de eso xq me da bastante yuyu.
    De hecho cuando voy a la playa voy sola, no comparto la casa con nadie.
    Los amigos casi no los veo, alguna cerveza en alguna terraza a lo sumo con 2 personas y poco más.
    Pero como soy mayor y fumadora empedernida el riesgo si lo cojo es alto, así que pocas relaciones sociales por ahora.

    Ya mismo me vuelvo lonchafinista jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre este año no ha repetido las vacaciones a Benidorm de los últimos 20 años o más, siempre va al mismo sitio y no se aburre!. Pero este año ha cogido miedo porque ella se va siempre 15 días y este año le aseguraban solo una semana porque quizá la siguiente cerraría el hotel. Así que ha decidido quedarse en casa y aprovechar el dinero para que vengan los pintores y le pinten el piso.
      Lo malo es que no sé cuántos Benidorms le quedan porque tiene 88 años.

      Ja, con casi 9 décadas y dando lecciones de ahorro: "No me voy de vacaciones porque hay un bicho suelto pero aprovecho el dinero para arreglar mi casa"

      Y sin librito ni ná.

      Eliminar
  24. Bueno mis niños y niñas aquí seguimos...al no tener liquidez suficiente para otra compra pues ni entro a ver la bolsa, pa qué! Pa sufrir? Va a ser que no.
    Si pal mes que viene juntase lo suficiente para trincar algo pues volveré a seguir la evolución de Yahoo Finanzas, pero ahora mismo es tontería y torturarme a lo tonto pa ná.

    Otra cosa, ayer mi santa rechazó un trabajo que le salió esporádico para hacer una limpieza general a una casa. La gente no quiere pegarse esos palizones y prefiere pagar a alguien por horas pa que se lo haga. Pero mi mujer está ya cansada de esa mierda y aunque podría llevarse tranquilamente entre 100 y 150€ limpios, ya son varias las casas que ha rechazado y prefiere seguir cuidando de sus viejitos y llevarles el diario de sus casas (más la mía, no lo olvidemos) y el que quiera zafarrancho en su casa que lo haga él o que contrate una empresa de limpieza. Además eso implica trabajar por la tarde y las tardes hemos decidido que son sagradas para nosotros.
    A mí me pasa lo mismo con aquellos trabajos extras que perdí el año pasado, aquellos mantenimientos que llevaba aparte de mi curro. Mi nómina bajó por aquello unos 300€ mensuales (irónicamente el dinero al que aspiro conseguir con mi monedero vía dividendos, porque no creo que consiga mucho más).

    Vamos que entre los dos dejamos de percibir tranquilamente 500 o 600 pavos al mes, pero a las 3 de la tarde el mundo es nuestro...y eso no tiene precio.

    Si ahora me ofrecieran volver a tener esos mantenimientos, el tener que estar colgado todo el día del móvil por si hubiera averías y tener que ir a solucionarlas sea la hora que sea...NO HIJO NO. Se vive de maravilla sin tensiones y sin tener que salir corriendo, y el móvil muchas veces me lo quedo en casa cuando salimos a pasear...eso no tiene precio.

    Aquí nuestros amigos los frugales nos hablan de un segundo trabajo para aumentar tu poder adquisitivo y llegar antes a la ansiada IF...Pa qué! Para hacer lo que hago yo ahora? Disponer de más tiempo libre?

    Entiendo a estos porque son jóvenes, yo también lo hice y hasta el año pasado aunque me jodía, lo llevaba medio bien y fue un shock perder aquel dinero extra...pero una vez te adaptas, no quieres volver pa'trás ni para coger impulso...

    Hacedme caso, cuando se ronda el medio siglo no pienses que te queda la mitad de tu vida, no se llega tan fácil a los 90 contra más a los 100 años. Y POR SI NO OS HABÉIS ENTERAO, LA CURVA ES ASCENDENTE HASTA LOS 40...DE AHÍ PA'LANTE ES TOTALMENTE DESCENDENTE Y ACHACOSA.

    Toco madera por nuestra situación económica actual, con mi sueldo para pasar el mes y el medio sueldo de mi santa para invertir. NO NECESITAMOS MÁS, mi bola rueda lenta, va cuesta arriba, pero tengo tiempo libre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un par de pelotas,sí señor.
      Harto de lonchafinistas.

      Anónimo justiciero

      Eliminar
  25. Anónimo Primero al habla,
    Secundo tu escrito, teniendo en cuenta que la tablas son eso, tablas. Llámalo objetivo, llámalo ilusión, llámalo "si todo saliese bien y viviésemos en el mundo de yupi". En cuanto a las pensiones, haberlas habrá, pero habrá que ver de qué importes. Yo ya he comentado mas de una vez que lo que ocurrirá es que la diferencia entre las contributivas y las no contributivas será tan baja, que a los que hemos cotizao muchos años se nos quedará cara de tonto. Pero es algo que tengo asumido desde hace años.

    Por otro lado, en cuanto a lo de no pillar trabajos extra, enhorabuena. Eso es buena señal. Es señal de que no lo necesitas o no tienes la imperiosa necesidad. Otros habrán que lo necesitarán mas y podrán aprovecharlo. Quizá la decisión también venga de que tienes ya otras rentas y otros bienes de los que disponer gracias a esta "carrera de salida de la rata". Porque no nos engañemos, si trabajar para pagar deudas es la carrera de la rata, el buscar activos rentables, calentarse el coco para ver cuándo y a qué precio compras, etc... también es otra "carrera". Yo la llamaría "carrera del hurón" o "carrera de la comadreja", ya no es una rata, pero ahora corre detrás de la presa llamada IF. A mí particularmente esta situación me da ansia a veces al ver que no vamos a ninguna parte. No comparable a no tener con qué comer o con qué pagar las deudas, pero también ansia bien por tener pasta y ver oportunidades que aprovechar, o por no tener dinero el día que creo que las hay.

    Por cierto, ahora que hablamos de deudas, me gustaría conocer algún día (si es que existe y no es producto del marketintin) a la señora que "«Pagaba antes, mmmm... casi 2.300 euros, y ahora pago 455" que sale en la radio. Esa señora con la de años que sale en la radio ya casi habrá pagado la deuda de 455, digo yo. Ya la podrían cambiar por otra. Y vamos a ver, ¿cómo te has metido en semejante lío, alma de cántaro? ¿como te han liado a pagar 2300 euros de préstamos? ¿existirá esa señora? ¿qué casa tendrá y en qué condiciones le habrán hecho la hipoteca para dejarlo en 455? ¡ah! ¡misterio!
    Y otro día comentaré la otra "genia" que también ya le vale. La Fittipardi de la radio la llamo yo: "ademas te pagan si te retiran el carnet de conducir, vamos un chollo". A saber la de tropelías que hará esta con el Fiat Multiplá de su marido a todo gas por la M-30. Miedo debe dar aparcando en cordón.

    En otro orden de cosas, los de 99.com me han mandao un imeil diciéndome que si, que no sea pesao preguntando y mandando emails todos los días, que me van a regalar una acción. Una Ford. Nostámal. No sé si me dan precisamente esa porque ya tenía 2 compradas, o si a todos les dan la misma porque les han hecho oferta o algo. Pero bueno, algo es algo. Calculo que unos 5 euretes de regalo. Imagino que me descontarán algo por la retención de irpf. No sé qué tratamiento fiscal tendrá, pero tuve que confirmar que la quería, y me imagino que sería por eso.

    Por lo demás, efectiviwonder a partir de los 40 tó va p´abajo, y a partir de los 50 (si llegamos), ya veremos.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes mi querido Kamarrada? Si se confirman los peores presagios y nos esquilman la mitad (por poner una cifra) de nuestras futuras pensiones, o si los Enteraos tienen razón y directamente es que las pensiones públicas desaparecen (sigo sin creer que se deje al pueblo sin sustento vital)... es que puestos a ser derrotistas pienso lo que hemos hablado muchas veces, que a los "ricos" inversores que ya tengamos nuestra paguita propia, o bien nos fríen a impuestazos o bien nos darán a elegir entre nuestra paga o la del Estado, una de las dos pero no ambas, y dará igual tus mil años cotizados...

      Entonces sí lloraremos de rabia e impotencia por tal robo, pero encima los frugales y lonchafinistas, los que se mataron a trabajar doble o triple para conseguir antes su IF llorarán además de estupidez.

      Pero eso no te lo puede poner el Enterao en su libro... él te asusta diciendo que viene el coco pero no añade más. No le interesa desmontar su chiringuito de libros...

      Soy de los de mirar el presente por encima de todas las cosas y de reojo el futuro, pero lo importante y lo que va por delante es el presente.

      Esta tarde tengo plan con mi heredera, Camino Sangriento 5 y 6. Sin unas pelis infumables más malas que la carne de pescuezo...pero es nuestro plan de hoy.

      Salu2

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Joer que suerte!! Camino Sangriento. Suena bien, pero seguro que es serie "Z" porque no me suena de nada.
      Mi parienta no me deja ponerle a mis churumbeles cosas de esas. El pequeño el día que vió "Buscando a Nemo" cogió una llorera nada más empezar cuando se comen a la madre, que ni te cuento. Dos días lo tuvimos trumatizao cogido a las faldas de su madre, que ni al cole quería ir por si acaso se la comían. No te digo mas.
      Y como vemos la tele (el kodi mas bien) todos juntos, pues eso, lo mas fuertecillo ha sido "padre no hay mas que uno" (la del torrente, no confundir con "padre no hay mas que dos" que ahí creo que salen tetas de refilón y la tengo vetada). Con eso ya te lo digo todo.

      El otro día vimos una de la "familia willburi" o algo así, que con la falta de costumbre, me dejó un poco inquieto. Y eso que era de cinemation o como se llame mezclada con dibujos y marionetas de esas. De una familia que los padres era lo mas chungo chungo que te puedes imaginar, que ni de comer le daban a los críos. Que gente mas mala.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    3. Bueno yo mi etapa de los Lunnis ya la pasé, luego la de las Monsters High y las pelis de Barbie que hay mil, Las Btraz, las Winx club...

      Pero de dos años pacá todo lo más gótico y siniestro que haya, nos gusta (ah y los Gipsy King de los cojones)

      A mí las de terror también me gustan pero los putos gitanos... sí soy racista pero solo con los moros y gitanos, jejeje.

      Eliminar
  26. Pues yo a mis sobrinos les ponía todas las películas de Chucky, el muñeco diabólico y luego venía mi hermana y me reía, jajaja!

    Este verano me pedían que les pusiera la película de "La Monja" pero igual era muy larga para ellos, jejeje...

    La próxima vez les presentaré a Freddy Krueger que seguro que les mola,. jejeje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana me reñía quise decir, maldito corrector! Para reírse estaba cuando los peques se despertaban con pesadillas, jajaja!

      Eliminar
    2. La monja qué buena...
      Hay pelis últimamente que acojonan sin apenas muertes como las pelis ochenteras que era todo gore, pero las de ahora como esa puta monja y todos el universo Warren que rodea esa peli (Los Warren y el Conjuro, la muñeca Anabelle...), Crean un clima acojonador.

      Cambiando de tercio y volviendo a releer el comentario de Concha, yo pierdo 4400€ y eso es lo que reza en el Excel y lo que saldría en Hacienda en caso de venta inmediata (en bruto) pero tengo una pestaña orientativa porque para la realidad de poco serviría, en la que a esas pérdidas brutas se le suma lo obtenido (en neto) de dividendos y ventas y me sale un saldo favorable de 3400€.

      Vamos, que mirado así no he palmado pasta sino al contrario...pero repito es orientativo solo y mal hecho quizá porque mezclo bruto con neto.
      Pero para un vistazo rápido me sirve.

      Eliminar
    3. Con lo fácil que lo tienes tú para asustarlos... Enséñales un libro de matemáticas de dos o tres cursos por encima de donde estén y diles que van a tener que aprenderlo. Eso sí que es una pesadilla, ja,ja,ja,ja.

      Eliminar
    4. Buena idea Adrián! Me la apunto jejeje...🤣🤣

      Eliminar
  27. A ver PP mi idea era saber exactamente como sería el saldo si el dinero que he transferido a los brokers lo hubiese puesto bajo el colchón.
    Yo he sumado los divis netos, vaya los ingresos que tengo en los brokers, igual con las ventas y las plusvalías.
    Y gano ahora mismo sobre 3k, que eso no significa nada, porque a lo mejor mañana sube algo o baja!
    Lo que has pagado por el monedero es menos del dinero que TU has puesto.
    Es como si te hubieren dado unas cuantas pagas extras estos años.
    Las pérdidas si vendiera, para hacienda es mucho más, claro, pero ahí no tienes en cuenta lo que has cobrado antes.
    Es posible que no sea una cuenta muy ortodoxa, pero muy real si que es!

    Y supongo que con los años ese saldo irá a mejor, porque seguirás cobrando divis.
    Eso demuestra, para mí, que estoy en buen camino.
    Las ganancias o pérdidas del excel son virtuales, lo otro es dinero contante y sonante en tu cuenta, que te lo habrás gastado en ampliar la cartera o en cervezas!
    Yo me he pulido como un 30% de divis en los últimos años, y eso era dinero real, no virtual.

    Al final... la cuenta la vieja amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí más o menos te he entendido.
      Yo lo que pasa es que el dinero que produce el monedero no sale de la cuenta del broker, ni siquiera el conseguido por los apadrinamientos, por eso veo todo a modo orientativo que no vale para Hacienda porque todo ese dinero menos el poco que me queda en liquidez, está reinvertido. Y el Excel me dice que palmo pasta, esa es la realidad verdadera. Si vendo ahora palmo...pero sí que es verdad que dinero puesto por mi de mi bolsillo es algo menos y para sentirme bien conmigo mismo veo que el saldo (orientativo) sería positivo ahora mismo.

      Vamos me sirve para lo mismo que a ti, si todo ese dinero hubiera estado en bancolchón o en un banco de verdad sería menor que lo que tengo ahora en 3300 pavos euro arriba euro abajo porque no habría habido dividendos.

      A pesar de todos los espumarajos que suelto por ese agujero que tengo bajo la nariz, pienso que algo bueno se está haciendo, no tanto como nos pintan los Illuminati de la IF, pero sí mejor que si no invirtiéramos en bolsa.

      Salu2

      Eliminar
  28. Anónimo Primero al habla,
    Yo utilizo un sistema con DeGiro, aparte de que él ya me lo calcula así.
    En su día metí dinero allí y compré acciones. Algunas las vendí (las uk) y compré otras. Lo que me dan de dividendos no lo saco, sino que se quedan en ese saco, y voy comprando otras acciones.
    Como no he sacado ningún Euro, y sé lo que metí, la cuenta es fácil. Lo que vale la cartera mas el dinero sin gastar (cuenta completa) menos el dinero que he metido me da lo que he ganado/perdido en total.
    DeGiro por defecto te dice lo que has ganado/perdido en el día, y por otro lado el Total de ganancias, que coincide poco mas o menos, con lo que yo calculo de ganancias/pérdidas.

    No sé si me explico. Es como un saco que has puesto dinero, has hecho cosas, y al final en ese saco tienes otro dinero. En este caso es sencillo porque hace años que no he metido nada mas. Da igual que haya ventas, splits, contrasplits, dividendos, regalo de acciones, etc... No he sacado nada de la cuenta, el dinero que metí es el mismo, y lo que vale ahora lo calcula el sistema. Lo que no tiene en cuenta es el tema de la fiscalidad española, doble retenciones, etc... pero para hacerse una idea de cómo va el asunto, pues es suficiente.

    En otras circunstancias, con los dividendos ingresados en la cuenta corriente, traspaso de carteras, etc... imagino que costará mas hacer la cuenta de la vieja esta. De hecho en ING no puedo hacerlo tan sencillo, y de hecho directamente ya ni me lo planteo. En 99.com pienso hacerlo igual. Y si algún día me decido a cerrar ING y marcharme a alguna de las plataformas esas que usáis, como imagino que los divis no van a una cta corriente, sino que se quedan dentro de la plataforma, también usaré la cuenta la vieja esta. Tanto metí menos tanto vale, eso que he sacao dividendos incluidos.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Inditex, sabía que no me fallarías. Muack, muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo por ejemplo este año he realizado varias compras y se podría decir que ha sido un año inversor muy bueno para mí cuando la realidad me dice que cuatro de esas compras fue con el dinero de BME así que el año inversor con dinero nuevo ya no es tan bueno, solo regular.

      Eliminar
    2. Hablando de Kodi que lo dijiste ayer Kamarrada, espero que estés al día con Palantir y Cristal azul en el que te salen errores de registro y no te deja ver las pelis.

      Es que ahora hay que "hacerse socio" para verlas y tienes que tener configurado las Api de GDrive para verlas. Si te suena a chino lo que digo, busca por Google los manuales para hacerlo o si no ya te ayudo yo pero tiene curro...

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,
      algo había notado yo ya. Desesperado me había pasado a otro, que no recuerdo como se llama, chochokids? o algo así. Uno que sale una caricatura de ironman.
      Pues gracias por avisar, porque ya lo había dado por perdido. todo eran mensajes de error y ya lo había toqueteado todo, reinstalado el repositorio, etc etc.
      Voy a mirar si encuentro la solución por google (aunque yo no sé qué pasa que cada vez los resultados que da cuando busco algo en concreto cada vez son peores) y si no consigo encontrar nada, ya te pediré consejo y ayuda.

      Las API esas de Gdrive no tengo ni repajolera idea de lo que son. ¿es algo del GoogleDrive??? Es que de lo sencillo que era todo al principio, al final tiene que ser uno ingeniero de telecomunicaciones para que funcione el invento. El otro día me salió un aviso (no sé si será verdad) de que la compañía que me ponía el internet me estaba capando un Addon. No hice mucho caso porque igual era para que comprara un VPN o como se llame la cosa esa.

      Pues imagínate el panorama en casa estos días pasaos con los errores esos. Después de conseguir que toda la muchachada y churumbelada estén sentados en los sofás, tras lograr que los mayores preparen las palomitas, va y no rula el armatoste. Yo desesperao por buscar alternativas, lo lento que va el pifostio cuando mas prisas tienes. La parienta con el látigo para que los púberes y prepúberes no se fuguen a sus cuartos a toquetear lo que sea (espero que sean los móviles y no otras cosas que toqueteaba yo a su edad). Quejas, protestas, lamentos, "yotatelodijes", "reinicialopapáquenotenterasdenás" y comentarios similares... lo que tengo que agunatar.
      Al final, al cabo de tres cuartos de hora luchando contra los elementos, siempre sale algo que funcione sin saltos y en castellano (aunque sea latino). Aunque sea una de los Hermanos Marx en blanco y negro y con pixels como puños, y tenemos hora y media de silencio y relax, en los que aprovecho para pegar una cabezada con disimulo, hasta que ronco y se me fastidia el plan.

      Dentro de pocos años imagino que conforme la prole vayan yendo a su bola los findes, cada vez seremos menos en el comedor y por fín podré usar a gusto el chaiselonguis ese y podré estirar los pies. ¡qué ganas tengo!


      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Gracias PP!

      Eliminar
    4. Qué aparato tienes tú qué ya no lo recuerdo?
      Gdirive sí es Google Drive pero hay dos addons y hay que instalar si no lo tienes ya por defecto en Palantir que creo que te sale un mensaje de que lo instales GDrive.

      Luego hay pelis que es mucho pero mucho más fácil que esto. Cuando te sale un recuadro antes de la peli que te dice entra en uptobox/pin y escribe FSTB o cualquier otro código de 4 letras.
      Chupado... Entra desde tu móvil, a ser posible desde el navegador Chrome a la dirección que te indican, te sale el recuadrito escribes el código , das a validar cuenta y voilà, la peli se pone sola. Tienes 150 minutos al día pasado eso se capa hasta el día siguiente.

      Lo otro es más enrevesado pero es la caña cuando ya está operativo. Es para los enlaces Team que funcionan de lujo y sin cortes, a máxima calidad de imagen y sonido dolby digital 5.1, casi na!
      Entra en el telegram de Palantir, no hace falta que tengas cuenta, y en su buscador escribe gdirive Palantir, o error GDrive, configurar GDrive, lo que sea hasta que te saca una dirección de un pavo que te explica paso por paso cómo configurar GDrive para tener Palantir y Cristal azul listos.
      Cristal azul es de los mejores instálatelo. Y también Balandro funciona de auténtico lujo y ahí sí o sí entre sus montones de subaddons encontrarás tu peli.

      Eliminar
    5. Cada vez será más complicao ver algo gratis para que pasemos tó quisqui por Netflix y Amazon.
      Yo a pesar de tener el Kodi operativo tengo Amazon que es la caña y Disney+ compartido con 3 tíos que es completamente legal y nos sale por 17€ al año a cáuno.

      El fondo de armario que tiene Amazon noe cansaré de repetir que es bastante jugoso para lo que vale y también puedes compartir gastos entre 3 tíos. Este vale 36€ al año, unos 12 cáuno. Y adiós a si se cuelga la puta peli.

      Eliminar
    6. Anónimo Primero,
      Yo tengo un TVBOX que me parece que ya no puede dar mas de sí, poca memoria y tal, exprimido a tope.
      Lo jodido es que tengo el Amazon Prime y por tanto también tengo lo de la tele incluido (creo), pero mi tele no es inteligente de esas (aunque seguro que es mas lista que yo), y por el TVBOX la última (y primera, todo hay que decirlo) vez que lo intenté instalar me decía que por ahí no se podía ejecutar. Y no tengo tiempo para meterlo en el portátil de mi mujer que tengo, porque entre otras cosas todavía rula con XP, y tener que hacer mil historias para conectarlo a la tele (es un Fujitsu-Siemens, con eso lo digo tó. Pero pa ver internet y cuatro cosas con el office me vale). No tengo tiempo y a mí todo esto me enerva sobremanera. Tuve malas experiencias de mas joven con un pc para decodificar el plus, en el que me pasé meses probando y me gasté mas que si me hubiese suscrito. Total, lo de los ojos "achinaos" ya no me lo voy a poder quitar en la vida.
      Lo que no sabía es que se pueden anchufar varios con el amazon. Yo pensaba que solo valía para una cuenta. Lo de compartirlo sí que lo sabía para el nerflis, pero esto no.

      ¡¡Si es que estoy obsoleto del tó!!!

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      “En la modernidad no hay nada que este hecho para durar.” P.Sansot

      Eliminar
  29. Me acaba de llamar mi mujer indignada.
    Resulta que ya tenemos hecha la matrícula online del instituto para el próximo curso de mi hija, un módulo de fp que quiere hacer, pero ahora te piden un depósito de 1'2€ para hacer la matrícula a una cuenta del Liberbank y llevar el resguardo del pago al instituto o no le validan la matrícula.
    Bueno pues mi santa va a una sucursal de esta mierda de banco, y después de estar esperando la dicen que sin cita previa no la atienden, que pruebe en la de otro barrio que allí igual la atienden sin cita.
    Va allí perdiendo la mañana porque quería llevar el resguardo al instituto ya hoy y dejarlo todo hecho. La dicen que sí es cliente, dice que no, entonces ha de pagar 6' nosecuanto euros.
    Cómo voy a pagar eso por un pago de 1'2?.
    Porque no eres clienta.

    Sabes lo que te digo(palabras textuales) que te vayas a tomar por culo tú y tu puto banco que ya haré la transferencia desde el Sabadell que allí no le cobran porque sí soy clienta.
    Dice que la cara del tío fue un poema...menuda es mi santa, jejeje.

    Así nos tratan la mierda de bancos ahora para un simple trámite de 1'2€.
    Hijos de puta.

    Luego lo hago online desde casa desde mi Sabadell y el Liberbank por mí que se pudra. Pero el resguardo lo tendré que imprimir y mañana otro rato perdido de ella pa llevarlo al instituto...1'2€ de mierda.

    ResponderEliminar
  30. El del banco no gana nada haciendo ese trámite de 1,2€. Lo ideal sería que el cole aceptase una transferencia o pagar con tarjeta y pista. Pero claro, eso es trabajo para el cole y es más fácil que sean los padres los que tengan que mover el culo. No creo que el del banco tenga mucha culpa en esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de estar esperando, de que es un ingreso en la cuenta Liberbank del instituto o el organismo que sea...se lo niega por no ser cliente. Vengaaaaaa hombre, antes el banco no era tu amigo pero es que ahora te odia directamente.
      Claro que lo del instituto tiene delito también, estas cosas las tienen que hacer en secretaría que pa eso están...entre tocada de huevos y tocada de huevos del secretario o del cajero del banco podía haber hecho el puto trámite

      Eliminar
    2. Buenas, sin entrar en polémica, no se lo niega, le dice que eso lleva un coste, desproporcionado puede ser, pero es como todo, tu figúrate que van 500 personas como tu a la oficina, el banco con eso no gana nada y tiene a una persona trabajando para ello, pues por ese motivo cobran, simil malo compra algo barato de un euro en Amazon, fácilmente te cueste más el envió que lo que cuesta, si quieres no pagar envió hazte de Amazon prime.
      El problema el instituto, la solución transferencia bancaria y comprobante en pdf al instituto.
      Saludos Icr69

      Eliminar
  31. Cometí el terrible error de promediar a la baja con mis muertos Cobas y Mapfre.
    Podría hacerlo con mi mayores muertos Shell y Tanger...va a ser que no.

    Ni siquiera me consuela el aparentemente buen dividendo de Mapfre y Tanger. Los muertos mejor enterrados.

    Pero como soy tan listo espero a que se recuperen...lo que viene a ser un pierdo la mitad espero a perder el 75% y luego a perderlo tó.

    Para cuándo otra conferencia del inútil ese? El amado Conde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Promediar a la baja es como el sistema de la "Martingala" en las apuestas. Al final se suele acabar perdiéndolo todo. Yo lo hice con Telefónica a 3.60 para ver si bajaba el precio medio, pensando ingenuo de mí que se recuperaría, y va y justamente esta junto con los bancos son las únicas que estan ahora peor que cuando lo gordo de la pandemia.

      Y lo jodido es que como ya iba cargao, tampoco se notó mucho la bajada del precio medio.

      Pongo ese dinero en cualquier valor del ibex, lanzando un dardo sin mirar, y seguro que gano pasta. (o no, porque si pincho en BBVA o SAN, la cago todavía mas)

      La Martingala es un sistema muy viejo que solo tiene una pega, el dinero que tenemos es finito. Se trata de que si pierdes, en la siguiente apuesta te juegas el doble de lo anterior. Si ganas, recuperas, si pierdes otra vez, vuelves a doblar(ya es x4 el inicial). Para eso tiene que ser un juego 50-50. Como a rojas o negras en la ruleta. Solo que no existen juegos al 50-50. En la ruleta por ejemplo está el 0, que gana la banca. En series largas de juego, al final se lo lleva todo la banca, o bien te quedas sin dinero para seguir con la estrategia.

      No, si ya lo decía Concha. Esto es ludopatía y está tó inventao. La Martingala es del S.XVIII creo.

      Aun así, mira que sabiéndolo y todo, estoy por promediar alguna cosa USA a la baja, a ver si hay suerte. Lo malo es que me pasará lo mismo que con las matildes.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    2. Yo todas las compras de este año que he hecho en Yankilandia porque estaban bajando y baratas, han seguido bajando menos BEN que se ha mantenido verde después de comprar. En varias mejoré el precio medio de las pocas que ya tenía de ellas pero si estaban bajando era por algo... están peor aún que cuando compré.
      Un hacha vamos...

      Del tema del tvbox supongo que tendrás poca memoria o lo tienes petao del Kodi que entre addons y eso se va a más del giga de tamaño. Hay que limpiar el Kodi con un addons de limpieza para que suelte lastre y te rule mejor sin cortes.

      Tienes la tele con Prime y es una pena que no lo puedas aprovechar porque tiene un catálogo interesante para ser el teoría gratis, pues la gente se supone que el Amazon Prime lo tiene para evitar los gastos de envío y eso...
      Prueba a instalarlo desde Google apps porque teóricamente todos los tvbox si no son una castaña, pueden instalarlo (con espacio en la memoria, claro). Si tienes programas que no usas y dentro del Kodi addons que tampoco te valen desinstalarlos que ocupan espacio y dan problemas.
      También limpia el tvbox con algún programa de limpieza del Google apps.

      Insiste con Prime, no te vas a arrepentir. Y si no merece la pena invertir 50€ en un tvbox decente y que sea oficial, es decir con licencia Netflix, Amazon, etc,etc no uno de esos chinos nisupu que me cual te van como no.

      Eliminar
  32. Muy buenas, acabo de leer los comentarios sobre como calculáis si estáis en rojo o en verde incluyendo dividendos y tal, y tengo que reconocer que no me he enterao de casi nada. Yo no tengo excels que me calculen na, aunque tengo alguna plantilla maja por ahí pero no estoy de humor para rellenar chuminadas con la que está cayendo y lo que nos queda, aunque espero que algún día me anime.
    El caso es que yo uso un método muy simple, parecido al del Kamarrada pero mucho más cutre aún: en 2016 metí 60K ahorrados en ing y desde entonces, entre las ventas con plusvalías (escasas) y los dividendos cobrados, en febrero de este año habiendo reinvertido todo (ni saqué ni metí nada en todo este tiempo) pues tenía invertidos 78K y la cartera valía algo más de 90K. Luego empezó la fiesta y en marzo llegué a ver la cuenta en 59K o menos. Hoy vale 68K y a duras penas ¿Estoy en verde después de 4 años largos? Pues parece que sí, ¿no? ¿Me ha merecido la pena? Ahí ya no sé qué pensar, la verdad.
    Aunque parece que estoy ligeramente en verde yo tengo la impresión de que lo estoy haciendo tan mal como el condepolles y sus palmeros. Podría hacerme gestor de un macrofondo de esos con este curriculum fijo, ack ack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      ¡oye! pues no está tan mal!! haciendo la cuenta la vieja, te salen 68-60=8 mil pavos de revalorización!!!
      Plantéatelo como si hubieses invertido en un fondo. Al fn y al cabo los fondos que son de acumulación no reparten divis y los usan para comprar mas acciones ¿no?
      Pues eso, metiste 60.000 en un fondo en 2016 y ahora tienes 68.000 a pesar de todo lo que hemos pasado desde que lo abriste. Nostamal ¿no?
      Calculemos los intereses "a lo bruto". Aviso que no es la forma correcta de calcularlo.
      8.000/60.000=13.33% de rentabilidad en cuatro años.
      Te sale una media (y aquí el cálculo que no es correcto, pero es rápido) de 13.33/4=3.33% de rentabilidad anual. (en realidad es menos)

      A todos los inversores del conde (ptuf, ptuf, escupitajo, escupitajo, corte de mangas) ya nos gustaría que nos rentase eso en lugar de palmar pasta!!

      Bien, bien. Si fueras gestor, te habrías pulido un 2% al año de comisiones y ganarías un 1% anual aprox. No es mucho ni supera la inflación, pero siempre puedes echarle la culpa al COVID en los informes, te llevas tu dinerín a tu casa limpio de porvo y paha, y tan contento.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Un plan sin fisuras ¿qué puede salir mal?

      Eliminar
  33. Pues yo creo que solo tener algo más que en bancolchon ya merece la pena.
    Y los fondos y los gestores... ni me hables, que me pongo de una leche que pa que.
    Solo ganan ellos!

    ResponderEliminar
  34. Madre mía el mierdibex...
    Palmo una buena cantidad, así como dos sueldos que serían más si me hiciese caso de ciertas recomendaciones de cierto gurú (que con todo lo que sabe, sigue erre que erre con que ahora es buen momento de pillar bancos y Telefónica...la Matilde siempre es buen momento de pillar más)
    Telefónica a 3'18
    Santander a 1'75

    El resto pa llorar como mis Mapfre, AENA, etc, etc.

    Delirante eso de "es buen momento para trincar bancos". En qué capitulo del libro va? Creo que en el 13 (buen número)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy tentado de hacer una ¿última? aportación a TEF y/o BBVA. BBVA tengo 850 (quiero llegar a 1000) y TEF 375 (llegar a 500 teniendo en cuenta que voy a coger papeles en diciembre y redondearé a 25, así que me faltan 100).

      Acabo de volver de vacaciones (solo 8 días, que aunque coma musgo no da la cosa para mucho más). Este año se nota el tema del virus, ha ido reservando sobre la marcha y los precios son más baratos que años anteriores. He gastado bastante menos que el año pasado, el equivalente a los dividendos de julio y agosto, así que igual puedo cmeter un pequeño exceso y tirar algo más de dinero en alguno de los mojones mencionados más arriba.

      Por cierto, he estado tres días en Portugal y cómo se agradece poder andar por la calle sin la puta mascarilla. Tenía que haberme ido los ocho días, pero por miedo a que cerrasen las fronteras cambié de planes y luego la ruta ha sido un tanto improvisada.

      Eliminar
  35. Anónimo PRimero al habla,
    Pues oye, si a alguien le sobra mucha pasta podría probar.
    Ahora, yo ya estoy escaldao con Bankia. He perdido el 99.999999999999999999%. De 3700 euros que compré ahora tengo 2 acciones, 3 euros mas o menos. Y si me las cambian por Caixabank, pues ya ni idea. Y tengo puesta la demanda igual hace 6-7años o así, y sí que salío un tiempo en los periódicos (cuando Rato y todo aquello), pero todavía estamos esperando sentencia. Ya veremos si acaban dando algo los muy *#$##@#~. Gilipollas de mi de no aceptar los 3mil pavos que me ofrecían entonces los de Bankia por olvidarlo todo, y yo, erre que erre, que quería mas. Y ahora con el lío de la fusión, todavía se complicará mas la cosa.

    Pueden pasar dos cosas, o se van p´arriba y ganas pasta, o se hunden en la p.miseria y lo pierdes todo.

    Ahora, yo estoy dentro. Si se van a la mierda igual voy a perder lo que puse. ¿meto mas y si sube, aunque no sea lo de antes, igual compensa las pérdidas? ¿o si se jode el invento y se van a paseo, me da igual perder 6000 que 8000?
    A mí no me gusta perder ni a parchís. Pero no sé. Tendré que hacer números. Pasta no me sobra que digamos, pero...
    Pero por otro lado pienso en telefónica que expliqué mas arriba y se me quitan las ganas de experimentos.
    Pero... ¿y si...?

    Y así podría continuar toda la mañana. Sin tener una decisión. Es mi sino.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    «Soy una persona bastante compulsiva, solo lo resolví recientemente, soy compulsivo, pero también soy muy indeciso. No sé lo que quiero, pero sé que lo quiero ahora». Dylan Moran

    ResponderEliminar
  36. Pues mucha suerte a los que elijan ampliar Ibex...pero que mucha suerte. Si el Ibex tira pa'rriba tirará pa'rriba también el país digan lo que digan los subnormales de Podemos que cargan siempre que pueden contra los empresarios, como buenos rojos comunistas que son..."Tiempo de rojos, hambre y piojos".

    Yo no confío más en este mercado, a mi pesar, y todo el dinero nuevo que caiga en mis manos para invertir irá pa Yankilandia, aunque los números digan que el Ibex está barato y arrastrao (o es pal arrastre?).

    Es más en cuanto tenga ocasión, dentro de mil años a este paso viendo las predicciones del banco de España de que no recuperaremos el nivel pre-covid hasta el 2024 (y si lo recuperamos que con los ilustres que tenemos en Moncloa, Buff), venderé todo lo que tenga de Ibex en cuanto vuelva el verdor...

    Con lo que yo he largao de los gringos y ya llevaré dos años metiendo solo perras allí y en los fondos...pero es que antes no teníamos ni virus ni Coletavirus ni nos mangoneaban los etarras y separratas. Este país está sentenciado.

    ResponderEliminar
  37. Sinceramente no merece la pena mirar el ibex. Pa que? Pa sofocarse?
    Anda y que le den!
    Vaya las SAN...
    Creo que me moriré antes de que se recuperen, de aquí a ni se sabe de años...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguantamos por los divis, y parece como que lo dejamos correr. Pero como nos quiten eso entonces sí que soltaremos espumarajos por la boca...

      Pero nos tienen sedados con los dividendos.

      Y pensar que hay gente en esa cloaca de Twitter que reniega de los divis?, Con la labor estimulante que nos deja a los yonkis, jejeje

      Eliminar
  38. El Ibex está para salir de él más pronto que tarde.
    Yo aunque sea Estadístico...A mi nombre me remito....no soy de hacer muchas tablas. Pero ya debe ser menos del 20% de mi cartera.

    Pd. Pichi venta de MELIÁ. (Pecador ya sabe por donde voy)

    Pdd. Luis C++. Me ha costado un huevo rolar BBVA 3'80 para mañana. Me he tenido que ir un año y medio en el futuro.

    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pichiventa, coñiventa o güeviventa?. En resumen venta del tó o solo una chibiventa?

      Eliminar
    2. Está claro. Venta der tó.
      Si baja de 3 haré un guachicompra.

      Eliminar
    3. Y esto mis queridos lectores, es solo un ejemplo de la mierda que tenemos que soportar en la cloaca cada día de tíos que escriben 5000 twitts y seguro que ya han adquirido la habilidad de escribir con una mano y sacudirse la picha con la otra, porque no existen minutos al cabo de un día para semejante cantidad de twitts...

      Esa es la cloaca que te hace perder tu valioso tiempo intentando buscar algún mensaje valioso para lo que hacemos aquí...buscar noticias de alguna empresa que nos interesa...

      Qué vida más triste ha de ser esa de vivir enganchao a una red social. Es que no tienen amigos reales? Qué tristeza! Bueno, son felices con sus likes...necesitan sus likes para sentirse realizados.

      Eliminar
  39. Pues ahora con el dólar a 1,17-1,18 vale la pena comprar en USA empresas con buen historial del dividendo y buen RPD. La revalorización el dólar y la recuperación de la empresa más el crecimiento del dividendo puede ser una combinación mucho más potente que esperar una revalorización del Ibex jajaja! Y si el eurodólar se pone a 1,25 pues a comprar más en USA jejeje...

    Por "suerte" para el Ibex, BBVA, Santander y TEF cada vez pesan menos de tal forma que aunque ahora mismo bajan todos ellos más del 2% el Ibex sólo baja el 0,8%. La única esperanza del IBEX es su desbancarización y su destelefonicación, jajaja!

    Pues nada, ahí tengo unos cuantas empresas para compensar plusvalías durante los próximos años, jejeje...

    ResponderEliminar
  40. V9, yo ayer rolé la put BBVA 3,70 que me vencía por otra a strike 3,50 a junio 2021. Le rebajo 0,20€ por acción pagando 1,35/acción y cobrando 1,23/acción. Le pierdo 0,12€ por acción pero le rebajo 0,20€ por acción.

    Con la put de Santander a 3,05 la pude rolar por otra a strike 2,85 en junio 2021 pagando 1,32€ y cobrando 1,23€ también por acción. Le rebajo también 0,20€ perdiendo con el cambio 0,09€ por acción. Lunes también rolé otra Santander 3,74 por 3,54 bajando también 0,20€ y perdiendo 0,09€ por acción con el cambio.

    Creo que para rolar va mejor si la cotización se mantiene estable los días que vayamos a rolar para que la volatilidad sea menor y paguemos menos prima a corto plazo que la que cobramos a largo plazo, así que la semana anterior al vencimiento ya empiezo a buscar roleos jejeje...

    A ver si para junio han recuperado algo.

    Diciembre lo tengo cargadito de puts: ACS a 25, A3M a 3, Enagas a 20, Mapfre a 1,40 , Santander a 3,25 , TEF a 6,5 a 6,75 y 7,25.

    Va ser entretenido... 🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ayer rolé casi todo.
      La BBVA 3'80 prima 1'40 por BBVA 3'30 para Sep 21 prima 1'10
      BBVA 3'70 Dic por BBVA 3'6 junio 21 con la misma prima.
      Aparte recompré ACS 20 para dic por 170 (prima 200) que se está metiendo en dinero
      Naturgy igual. La recompré ganado algo, que de estaba metiendo en precio.
      Y mi sorpresa. El lunes vendí un pichi lote de putITX a 18'03 y prima 70 y ayer los recompré a 30. He ganado 40 euros por lote menos comisiones en dos días (no es Consejo de compra o venta)
      *Esto lo pongo por mis numerosos folloguer que están esperando cualquier movimiento para copiarme.

      Pd. A mi no me pillan en otra sin el control de riesgos

      Un S3

      Eliminar
    2. Como decía LW: "A veces se gana y a veces se aprende". Por cierto, saludos LW, espero que estéis tú y los tuyos bien.

      V9, qué control de riesgos has implementado o piensas en implementar?

      Yo tengo como control la suma total de compromiso en que me estoy metiendo en caso de ejecución de todas las puts y el repartir las puts a 9-12 meses en los próximos 4 vencimientos escalonadamente y en strikes en los que no me importaría comprar esas acciones directamente.

      Ando dudando en si añadir el recomprar las puts cuando gane más del 80% de la prima sin esperar a vencimiento.

      Un saludo!

      Eliminar
  41. Veo que vendes puts cubiertas al 100%.

    Yo lo he hecho así:

    Resto el efectivo del margen, y lo divido entre dos.
    Esa cifra es el máximo margen que admito para A+B
    A= suma de todas las primas a pagar si recomprara en ése momento
    B= tiro de asignación y compro aristócratas o kings con alto dividendo.
    Y a la misma vez, tengo disponible esa cifra (A+B) en otra cuenta.
    Ejemplo
    Tengo de margen 12k y de monetario 2k
    Aplicó 12-2=10
    10/2 =5
    Mi tope es 5k, que utilizó para la asignación o los derivados.
    Y aparte tengo en la cuenta vinculada otros 5k.
    Si las puts se erosionan "rápido" si las voy a recomprar. Ya me pasó lo de tener varias con valor prácticamente 0 y en marzo se dispararon, y el sistema me las compró, aunque nunca llegaron ni a estar cerca de ejecución.
    No se si me he explicado bien o ha sido muy lioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Más o menos entiendo que gastas hasta la mitad del margen libre menos efectivo en put@s y compras con asignación. Imagino que el efectivo lo tendrás fuera de Degiro para que te use la asignación. Así siempre tienes un búfer de dinero y un margen para resistir caídas. Sí, qué rabia no haber recomprado aquellas puts prácticamente a cero y que con la caída de marzo se fueron de madre. Y no es la primera vez que me pasa! 😬😬

      Yo sí tengo actualmente las puts cubiertas sino al 100% le andará cerca. Es una manera de sacarle rentabilidad al colchón de seguridad aparte del 1% de Myinvestor. Actualmente tengo en puts unos 27k de nominal comprometidos respaldados por un colchón de 15K más unos 13k en la cuenta corriente para ir ampliando la cartera USA en IB, respaldo de emergencia en las puts y gastos del día a día. En marzo llegué a tener hasta 39k en compromisos (que si bien no estaban 100% cubiertas sí que tenía cosas para vender o rolar para cubrirme) pero desde entonces lo he ido rebajando.

      Cuando las cotizaciones caen y los brókers estrechan los márgenes libres, el cash se convierte en el séptimo de caballería al rescate, jajaja!

      Ahora ando con ganas de vender alguna put en USA mediante IB, pero los nominales de las empresas son bastante altos, así que mientras seguiré alimentando a la bestia con más empresas hasta que llegue la ocasión de put-ear, jejeje 🤣🤣

      Un saludo.

      Eliminar
  42. A ver, que yo me entere, chibiputeais, miniputeais o pinaneais???
    No voy a poder dormir esta noche sin vuestro porcentaje de ahorro mensual..

    Como está el patio amiguitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      ¡Perdón! creo que me he equivocado de blog. No sé en qué idioma está este. No entiendo ná.

      Sorry for las molestings-
      Chibiperdon por los pinnieapolsi
      Apperto tutto l´anno bambino

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Voy al googletraslator a ver si me traduce

      Eliminar
    2. Concha. Duerme tranquila.
      Mi ahorro mensual es del 2%

      Eliminar
  43. Tambien he hecho una gilicompra en HII,estaba entre una tonticompra o una mierdicompra al final un porcentaje de ahorro binaneo, pero no os doy mas detalles, que ya es demasiada informacion alguno se puede ofender y saltar al cuello. El libro tengo pendiente ponerlo a la venta mientras podeis invitarme a una hamburguesa de un euro os pondre el enlace pronto, cuando tenga tiempo, que soy una persona de exito me he pasado veinte años mirando esos graficos.

    ResponderEliminar
  44. 1120$ dejo de "ganarles a mis Apples en lo que llevamos de septiembre, desde el máximo ese que marcó de 138$.
    Joder, mira que le ha sentao mal el split ese...o a lo mejor es que aquel subidón durante meses fue tan irreal que lo de ahora empieza a ser más normal, qué sabemos acá!

    Con qué facilidad pierde uno centenas de euros en un suspiro, hay que joderse, pero cuando toca ganancia no suben tan rápido.

    Llevo días preguntándome dónde está LW, y ayer lo comentó Luis C...hay que retornarse más de un mes para ver su último mensaje y este era de los de visitarnos a diario. Se te echa de menos Litle Word, ojalá tu retiro sea por decisión propia y no por algún tipo de problema que viendo el telediario cada día no es de extrañar.

    Cuidarse mushash@s, cuidarse y mucha suerte.


    ResponderEliminar
  45. Kamarrada tu cara de flipe al leer a los colgaos estos de rolar entre puts, debe de ser similar a cuando tú y yo nos ponemos a hablar de Kodi y addons y el resto se preguntarán "de qué coño hablan estos?"

    Pues eso cada colgaos con su tema, o chibitema, jejeje.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo Primero al habla,
    Pues sí, mas o menos será lo mismo. Lo que pasa es que como no tengo tuiter, voy un poco perdido con la jerga. Algún día si tengo tiempo y ganas me pondré al dia con las puts y los calls esos, porque si bien tengo alguna noción, hay cosas que se me escapan y no acabo de entender.
    ... bueno, yo no diría cosas, diría "casi todo"...

    ¿Qué tal la vuelta al cole mushash@s?
    Yo ya empiezo a tener lío con mis churumbelillos. Los mas pequeños empiezan a tener mocos (fiebre todavía no) y alguno ya no lo hemos llevado a clase por si acaso. Pero llamamos al médico para que nos diera un histamínico y poco faltó para que le hicieran las pruebas del COVID, y según comentó el médico, eso supondría 14 días de aislamiento para todos los de la casa.
    Mira si está el tema poco claro, que le preguntamos al doctor si era siempre así, si había que aislarse solo hasta los resultados negativos, o si solo era en caso de que diera positivo. Pues resulta que muy cierto muy cierto no lo acababa de tener.
    Luego pregunté si esos 14 días qu eno iba a ir a trabajar, si me daba la baja él, mi médico de cabecera, o qué hacíamos. Pues resulta que tampoco lo tenía muy claro.

    Pues ahora multiplica 14 días por el número de churumbeles, por las veces en el curso que se ponen malos (los pequeños mas veces), total, que si la cosa sigue así, igual no voy a trabajar hasta el verano que viene.

    ¿Qué va a ocurrir? Pues que los padres van a seguir llevando a los niños al cole, y se callarán como p*t*s.
    En la reunión telemática que tuvimos en el cole, ya nos dijeron que si veían a un niño con a) fiebre o b)tos continuada, los iban a aislar en un aula al efecto y nos iban a llamar, pero que TAMBIÉN iban a llamar a Sanidad para que hicieran el seguimiento, ya que en caso de salir positivo, tienen que cerrar la clase y hacer pruebas a los de la burbuja.

    Y ojo, palabras textuales de la directora "haced el favor de si tienen fiebre no los traigais al cole, y cuidadín con darles dalsy justo antes de traerlo para que no tengan fiebre cuando les tomamos la temperatura a la entrada del cole, que os conozco"

    Cuando explicamos que nosotros en cuanto churumbelín tuvo mocos no lo llevamos a clase (joder, si es por vuestros hijos, leñe), las otras madres nos miraron por la pantalla con cara de flipadas. Resulta que varias habían llevado desde el primer día a los niños malitos, con mocos y tos, que era lo normal y no pasaba nada. ¡¡¡Cabr*n*s, si al final nos los habéis contagiao vosotras!!!

    Tambien entiendo que si trabajan los dos y no tienen con quién tenerlo, que apuren al máximo, también comprendo que todos los años hay mocos, tos y constipaos. Que los pqueños no llevan mascarillas ni nada. Pero ya verás como por una de estas, se liará parda. Y lo malo es que luego las muy arpías irán buscando a ver quién era el que llevó al niño contagiao para pelar a la familia, cuando resulta que tod@s llevan a los niños malos al cole, pero todas son "mu limpias y resonsables". Si, ya, como los piojos todos los años.

    En fin, pues eso, cada loco son su tema, yo ahora disfrutando de la época de mocos y piojos. Se abre la veda hasta marzo o así.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Filvit champú, filvit mamá....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi heredera empieza en teoría un módulo de Fp el miércoles 23...en teoría.
      En Plasencia de momento no hay alarma social por el bicho y los casos ahora son aislados, pero esto cambia de un día pa otro.

      Uno de los colegas del grupo nos avisó el domingo que no se reunían con el resto, como hacemos el fin de semana, porque un compañero suyo de la bici (salen en una peña ciclista a hacer rutas) había dao positivo, por tanto todos los que estuvieron con ese tío aislados en cuarentena junto a sus familiares...el problema es que nosotros estuvimos juntos en una terraza tomando algo días atrás, o sea que si mi colega daba negativo...el rastro seguiría conmigo y mi familia aisladas también. Por fortuna hicieron pruebas pcr a todos los ciclistas y mi colega dio negativo así que sale de la cuarentena. Aún así su jefe le ha prohibido ir a trabajar desde entonces, por si las moscas...

      Es una mierda todo esto y estamos cayendo como chinches. Alguien dijo que acabaremos contagiados todos.

      Putos chinos hijosdeputa la que liasteis con el experimento (fallido...o no) para gobernar el mundo.

      Del tema piojos Kamarrada, no seas antiguo, eso de los champús antipiojos y las lociones tienen efectividad -5, hay unas clínicas antipiojos que son franquicia, que le quitan los bichos al retoño sin usar productos, solo un aspirador especial gigante. Mi heredera es un imán pa los putos bichos, y nos hemos tenido que rascar el bolsillo los dos últimos cursos.

      Mano de santo...

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Oye, anonadado me quedo con la tecnología punta anti piojetes. ¿y cuesta mucho un tratamiento? Lo digo porque igual miro una franquicia y todo. Porque por mi zona no me suena que haya nada así. De verdad, he mirado por internet y me he quedado a cuadros.

      Lo que ocurre es que, no sé por la vuestra, pero por donde yo vivo el tema piojeril se lleva de forma clandestina, es como una verguenza tenerlos, porque supone ser de una clase "inferior" y de poca higiene. Aunque los que lo hemos sufrido sabemos que no tiene nada que ver con la posición social ni con los hábitos de limpieza. Simplemente con que en el patio o en clase se junten dos cabezas, suficiente.

      Y claro, si abres una franquicia de esas, te aseguro que hay viejas y no tan viejas del visillo haciendo guardia para ver quién entra y luego largarlo por ahí. Y eso aquí como que echa para atrás. Luego todos son comentarios y corrillos de madres a la hora de llevar o recoger los críos/as. "Pues me han dicho que sotanita tiene piojos, que la han visto entrar" "¡Uy! pues íbamos a invitarle a la fiesta del cumple, menos mal que me lo dices, ya no le invito" y cosas así. Aunque en realidad si es tan efectivo como dices, si vas, es señal de que al salir ya no tienes. ¿no?

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Siempre buscando las formas de perder dinero rápico

      Eliminar
    3. Te comprendo, es una especie de estigma, pero desde que hay franquicias de estas (además promocionó la peli de Santiago Segura: padres no hay más que uno", y en la peli su hija contagió a tó quisiqui y la llevaron a esa clínica antipiojeril, pues como que parece que ya no nos escondemos tanto. Al revés llevar al churumbel ahí con la pasta que vale es de "ricos", je,je,je...Los pobres son los que llevan a sus hijos apestándoles la cabeza a loción y canta mucho.

      La franquicia se llama Nit&Kids y vale 60 pavos el tratamiento primero y ya queda el niño limpio, tienes otra visita a los 15 días que te entra en el precio y si tienes suerte ya no vas más...pero si es como ha pasado con mi hija que cada dos por tres hay avisos de epidemia en su instituto, pues te toca volver y te haces un bono que te sale más barato y los hay de varios meses , incluso el curso completo y vas cada 15 días. no recuerdo lo que vale...pero si quieres evitar el contagio y el drama social y que estigmaticen a tu pobre hijo de piojoso para toda la vida, aunque el pobre no haya sido el culpable del contagio..., hay que aflojar la mosca.

      Al igual que lo que decías de los padres irresponsables con lo de la fibre del niño y lo llevan igual, hay bastardos hijoputas que tiene a su hijo infestado de liendres y piojos y lo lleva de todas formas y contagia a toda la clase. incluso a los profesores me contaba el de la clínica.

      El ser humano es picado por el virus del hijoputismo y no hay cura pa eso.

      Eliminar
  47. Seguir jugando con puts,mira el grupo del monje impaciente,se fue a tomar por saco.Gente q perdió hasta la camisa.Vaya mentor q tuviste,tonto del pueblo.Y lo de la manzana,no llores más,se te dijo q vendieras pero querías más.Pues toma.

    Anónimo justiciero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que quiero más mushasho, mucho más...a 150$ te las vendo a tí. Esto va de tener fe y yo confío en ver la manzanita a ese precio en unos meses. No tengo prisa.

      Mentores tuve muchos, en ese blog nació el Tonto del pueblo sí, y también era asiduo al blog de Cazadividendos hasta que se hizo foro y perdió interés para mí, pero al que seguíamos todos es a Gregorio...

      A los puteros les va muy bien, y dominan el tema, algo en lo que se nota que tú no tienes ni puta idea, como yo, por eso ahí no invierto...A veces los tontos, tenemos algo de cordura...pero solo a veces.

      Eliminar
    2. Por cierto no conozco ese grupo que perdió la camisa que dices, por qué tú sí? Eres miembro y hablas desde el rencor? A ver si te voy a tener que traspasar el título de tonto...

      Eliminar
    3. Gracias por el interés Anónimo Justiciero.
      Pero hasta donde yo sé, me estoy jugando mi dinero, no el de otros.

      Eliminar
    4. El dinero de tu mujer...no te tires flores que aquí los machos sabemos que la pasta es de nuestras señoras.

      Eliminar
  48. A ver cabrones jjj,joder qué nivel,
    No pensé que os acordáriais de mi.
    Gracias Don Luis ,Don PP y demás,
    Todo está bien de momento ,solo
    Que un tema
    Familiar allá en Granada llevo
    Más tiempo del pensado,pero bueno
    Todo bien y en orden.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Señor Little.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Coño LW, menos mal, pensaba que te había pasao algo. Me alegro que estéis bien.

      Es que ya era demasiado tiempo sin saber de ti y yo me decía:muchas vacaciones se está tomando este tío, o que ya pasas de perder tu tiempo en este antro...pero la segunda opción es imposible, por muy mierdoso que sea este blog, somos adictivos y todos regresáis...hasta el tal Anónimo Justiciero, jejeje.

      Eliminar
    3. Hola LW, me alegra leerte, te echábamos de menos.

      La tita Concha.

      Eliminar
    4. Gracias Tita Sevillana jjj
      Estuve cerca de ti con mi Tita
      Granaina jjjj
      Gracias.

      Eliminar
  49. Hola kamarrada. Te cuento brevemente lo de tuister.
    Yo puse un tuis diciendo básicamente que no entiendo los nombres chorras que la gente le pone a sus compras.
    No se sabe si has comprado una acción o 1000. Cosa que además nos da igual.
    Entonces se hizo un hilo de nombres chorra para denominar compras
    Chibi
    Pinaneo
    galón
    Montón
    Pizca
    ............
    Y así como infinitas formas de denominar una compra de forma ambigua y poco clara.
    Y la gracia además es que uno de los blogueros de la derecha se picó, defendiendo su tesis de que todo el mundo sabe lo que compra cuando dice su nombre-chorra. Por éso de que es muy mediático y tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a ver, mediático, mediático...claro si escribes un millón de twitts por minuto, yo no lo llamaría mediático, o quizá sí, pero es una fama autocreada a golpe de mensajes y mensajes y más mensajes...
      Me recuerda a Santiago Segura cuando está de promoción de una de sus pelis...sale hasta en la misa del domingo en la dos.

      En serio, twiteros, porque tenemos a nuestro amigo Captur que también vive en esa red social, cómo lo hacéis? Tenía entendido que los días son de 24 horas y habrá que trabajar, cagar y dormir...y a veces echar algún kiki que otro (si te dejan)

      Eliminar
    2. Lo gracioso del chibicomprador, es que te habla de su Chibi compra y así lo manifiesta dando a entender no se qué pollada de que equivale a un % de su ahorro mensual, con lo fácil que es decir he trincao 3 acciones de Fulanita...pero a la hora de sacar sus dividendos, se pavonea pero no lo llama chibidividendo, ahí no que eso no es molón y no vende.

      Se supone en su jerga que Chibi es poco, una cantidad pequeña...pues hostias, o a base de chibicompras de la misma juntas una cantidad grandecita de acciones o el dividendo obtenido también será Chibi...digo yo!

      Eliminar
  50. Gracias V9,(gran motor jjj)

    ResponderEliminar
  51. Pues yo la próxima vez voy a hacer una puticompra de UGI, me saco el bolsito y me voy a la esquina unos días... jajaja

    ResponderEliminar
  52. Ánimo Santander y Telefónica, seguid así que todavía os podéis hundir más.

    Estaremos viendo dos oportunidades del siglo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que vendí Telefónica a unos aberrantes y vergonzantes 7'55€?
      Palmé un tercio de lo invertido. Y si las hubiera mantenido por el mantra aquel de los libros de los cuentos de que no hay que vender nunca?

      Eliminar
    2. Es este un aviso de lo que me espera con KHC, Cobas y Mapfre (y Shell) por seguir aguantándolas?

      Eliminar
  53. Así es PP siempre se piensa lo peor
    Pero bueno todo normal y gracias
    Pues los tiempos que corren no son
    Los más halagüeños...
    Por otra parte os he seguido alternativamente y como tampoco tenía nada que contar pues asi quedó la cosa.
    Pero bueno estoy pensando que esta
    Corrala es diferente, hay buena gente y no se debe preocupar al personal ,hay que dar señales de
    Vez en cuando,tomo nota jjj.
    Saludos corrala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que aquí se pasa lista...
      Que no se vuelva a repetir o pasamos a buscarte en persona

      Eliminar
  54. Madre mía el Santander a 1'7.
    Cuándo el otrora superbanco europeo alcanzará categoría de chicharro?

    Mi cuñado ya comenté varias veces que conserva sus dos posiciones de Repsol y Telefónica desde hace 20 años o así. Las compró a precios astronómicos y nunca se ha preocupado de ellas, ni de las acciones que le han ido dando estos años, ni de lo que le cobra su broker que es el de Liberbank, antes caja de Extremadura, y ya le decía yo que esos eran unos ladrones de guante blanco, pero como hasta se molestaba cuando le sacaba el tema pues lo dejo estar.

    Este pierde hasta la camisa en estas dos, mi duda era que tantos años de dividendos y acciones gratis compensaba la cosa, pero creo que ya a estos precios no, imposible creo yo. Paso de calcularlo pero para que os hagáis una idea sé que sus precios de compra rondaron los 20€ cáuna.
    Él dice no saber ni a como las lleva después de que el número de acciones ha crecido con los splits...y ya que él ni se molesta y encima se enfada, yo paso.

    Pero que palmará mucho, seguro. Me pareció entenderle entre sus mediocimentarios que invirtió sobre un millón de pelas en cáuna...6000€, pongamos 10000 entre las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y mi otro cuñao, el empresario trincó 10000€ en Santanderes a 6€ cuando el rollo aquel de la cuenta 123 que tan maravillosa era al principio.
      Este son menos años que el otro pero tiene que estar contento con el banquito.

      Estoy rodeao de genios inversores, jejeje, los tres palmamos una pasta en nuestras acciones

      Eliminar
    2. Qué tiempos aquellos, y solo hace 5 añitos de eso, pero allá por el 2015, los genios Enteraos de los libros mágicos, mis mentores como dice el Anónimo Justiciero, recomendaban (alguno muy famoso y conocido...el que más, sigue erre que erre) comprar San a 6.
      Qué tiempos aquellos del Ibex a 10500/11000 puntos!

      Eliminar
  55. El suegro de mi hermano metió 100.000 en terra.
    Le había dado un chivatazo su amigo del banco, que o compraba ya o perdía la oportunidad para siempre.
    Creo que recuperó 1000 o 2000. Cada vez que se habla de algo de inversión en casa de mi hermano me sacan lo del suegro y el casino que es la bolsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder...es que con semejante hostia es pa no levantarte más, aunque esos 100000 fuesen calderilla para ese hombre...

      Es como si me hablas a mí de invertir en bienes intangibles como llamaban a los sellos, obras de arte, etc,etc...pa salir huyendo despavorido.

      Ante casos como el del suegro de tu hermano, entran ganas de indexarse a un índice poderoso, ya sabemos cuál, el Yankee, y dejarte en paz de jugártela con el próximo Santander o Telefónica...por no hablar de mis propios muertos.

      Eliminar
  56. Anónimo Primero,
    ¡ay! Terra, Telepizza, Deutche Post y Deutsche Telekom. Qué tiempos aquellos de juventú e inesperiensia.
    Por cierto ¿Funespaña llegó a salir en bolsa alguna vez al final? ¿y Parques Reunidos?
    Mira que yo quería invertir en ellos, pero alguna crisis debió de venir o algo, o yo ya dejé de leer papel salmón, y pasé del tema.

    Funespaña era/(¿es?) una funeraria de las gordas. Negocio seguro!!
    y Parques Reunidos es la que lleva varios parques de atracciones, creo que lleva el zoo de Madrid, El parque de atracciones de Madrid, y algunas cosas mas. No sé si la warner también.
    Con el auge de los parques temáticos, aquello parecía que nos iba a retirar a todos.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Que no, que no tengo tiempo para hacer un escrito al rincón del lector, que no tengo tiempo y estoy depre. Os suelto estas perlitas para aquellos que también lo vivieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funespaña sí cotizó en bolsa pero la compró Mapfre hace unos de años. Parques Reunidos también dejó de cotizar hace poco.

      Eliminar
  57. Acabo de entrar en el blog desde el pc como hago en vez en cuando pa ver qué se cuece en los blogs de la derecha y me encuentro el chistecito del día de los de Cobas: trampas de valor y crecimiento.

    Por supuesto que no voy a entrar ahí pa no ponerme de mala hostia con el gurú que nos hable de que ellos no entran en ninguna trampa y bla, bla, bla...trampas de valor dicen,
    valor por no decir cojones como el caballo de Espartero, es el que tienen pa seguir haciendo entraditas de mierda con lo mal que lo hacen con sus putos productos.

    Es como si un trilero le echa en cara a la cajera de un super que le ha dao mal el cambio.

    Mantengo esa mierda de página ahí porque alguno de vosotros lo pidió pero ¡qué ganitas de quitarla!.

    ResponderEliminar
  58. Opinion de Gregorio tras sus dias de vacaciones:

    Como resumen os diría que estamos viviendo un auténtico disparate desde marzo, como os he ido comentando en el hilo del Ibex 35 desde el día que se iniciaron los encierros. La situación actual no es sostenible, así que tenemos que ver cambios en los próximos meses (no creo que así se pudiera estar 1-2 años, por ejemplo, y no me refiero a la Bolsa).

    Mi consejo (a todos los niveles, no solo para la Bolsa) es aguantar hasta que esto pase sin hacer grandes cambios en nuestras vidas, pensando que "esto" va a ser "lo normal", porque creo que eso es completamente imposible. No lo aguanta ni la economía, ni el ser humano. Ninguna empresa se tenía que haber preparado para algo así, ningún inversor tenía que haber tenido en cuenta que pudiera pasar algo así (porque entonces habría que haber previsto miles de escenarios, incluso mucho peores, y eso es completamente imposible), y el ser humano no resiste las medidas políticas actuales mucho más tiempo. Yo pienso que a "esto" le quedan como mucho algunos meses, porque intentar mantener "esto" 1-2 años creo que tendría consecuencias inimagibles.

    Así que creo que debemos tener paciencia, mantener la tranquilidad, e invertir bajo el supuesto de que las cosas se arreglarán, y las empresas volverán a ganar el dinero que ganaban, etc. Porque si esto no es así, entonces nada de lo que hagamos ahora nos servirá en esa "reinvención de la raza humana".



    Aspirante.

    ResponderEliminar
  59. A las buenas corrala,
    Pues eso después de aterrizar,estoy
    Mirando un poco los números y veo
    Que las acciones en negativo y los
    Fonditos en positivo,y me da que
    Pensar que (aparte de no saber)
    Se ha elegido mal las empresas,puesto que las empresas
    Que tienen los fondos suben y las
    Mías bajan,en base a esto me estoy
    Preguntando hace tiempo si no sería
    Mejor trabajar solo con fondos,
    Aunque claro los divis son muy golosos,no se ... Preguntas y más
    Preguntas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo tiempo pensando algo por el estilo.
      Dejarme de empresas y sólo comprar kings y aristócratas con una rpd mínima del 3%
      Me da tranquilidad cobrar la paguita. Me da igual si el aristócrata es de USA o Japón o Canadá. Antonio Rico te saca unos listados guapos para empezar
      Y al mismo tiempo jugar con los etf de reparto. (Si, de reparto)

      Y dejarme de chicharros, bancos, y coches (incluido Tesla).

      No se como lo veis vosotros.


      Eliminar
  60. Yo estoy aquí por la paguita, soy yonki total de los divis.
    Así que seguiré con las acciones, no sé si algún día me plantearé un ETF de reparto, cuando sea mayor, jeje..
    Ahora que solo compro USA selecciono más, aristócratas y esas cosas, pero aún así corres riesgos, eso está claro.

    Dejarme de mierdiibex no es tan fácil, llevo en USA solo un año, así que aún es un gran bocado de mi monedero.Y vender a pérdidas dando jugosos divis ni me lo planteo por ahora!

    Mi callo de verdad son las SAN, el recuerdo de familia, que desastre!
    Sin embargo creo que vender ahora no tendría sentido, perdería una pasta gansa y estoy convencida de que volverán a pagar divis a no mucho tardar. A mí me da igual si son papelitos, los vendo como he hecho siempre y ya. De hecho tengo el mismo número de acciones que cuando las heredé, salvo 4 que me dieron por la cuenta 123.
    Es curioso que en mi familia parece que la bolsa sea solo de mujeres!
    Como no tengo hijas, se las dejaré a la única nieta que tengo, para que siga la tradición.
    En serio, voy a hacerle un legado en el testamento. No hay problema xq no suponen más del tercio de libre disposición, así que es perfectamente legal.

    Cuando era joven hice muchos años ZEN, y mira por donde ahora me está viniendo bien, ver las cosas con distancia, como será el futuro...Veremos!

    Paciencia y suerte, amiguitos.


    ResponderEliminar
  61. Buenas mis niños y niñas, daos cuenta que siempre estamos en plan negatifo nunca positifo cuando vemos la sangre en nuestras inversiones...Yo mismo suelo tener entradas más o menos optimistas o pesimistas según sopla el viento y ahora los vientos nos están echando el meado en la cara.

    Bueno en mi caso es más pesimismo que optimismo, pero eso es por mi forma nefasta de invertir, o sea que yo no cuento, pero el resto de la humanidad vemos el futuro negro como los cojones de un grillo.

    Aspirante, a Gregorio se le tiene en cuenta (a pesar de esta entrada, je,je,je) en lo referente a las inversiones y el último párrafo ese que has puesto de su mensaje con cierto optimismo, lo compro yo también. Esto no puede durar mucho más porque nos hundimos de verdad, hablo a nivel mundial (por eso mis inversiones ya son solo yankees), porque Ejjjpaña está jodida hasta que saquemos a la chusma de la poltrona. Acordaros de mi entrada más atrás en la que preguntaba si vendría un otoño dantesco para este penoso país, ya me respondo que sí...se intuía con la apertura del turismo (y ahí negacionistas como Gregorio tienen mucha culpa) que tendríamos un 2º rebrote de contagios...Y YA LLEGÓ ESTANDO AÚN EN VERANO. Cuando llegue el frío nos vamos a cagar...pero había que abrir el país ¡PUES TOMA APERTURA!.

    Que siiiiiiií, que es insostenible paralizar la economía, que lo sabemos todos, no hace falta ningún negacionista tipo Gregorio, tipo Miguel Bosé (los meto a ambos en el mismo saco) para saber esto...pero las cosas hay que hacerlas con cabeza, y duro (con sangre y a palos si hace falta) a los botellones y concentraciones masivas que ha habido por todos los sitios sobretodo entre los incoscientes que como el bicho era cosa de viejos a ellos no les podía pillar, ¡toma bicho, puto borracho!.

    Mira Madrid, otra vez...confinamientos masivos, y espera dentro de unos meses con la llegada de las ventiscas y las nevadas...pero había que abrir los aeropuertos y recibir a tó quisqui con las manos abiertas que hay que relanzar la economía ¿eh Gregorio?. Pues como estemos todos en cuarentena ya me dirás tú qué cojones vamos a relanzar.

    Pero aún así me quedo con su último párrafo, ahora la moda de chicharro paraece que es Unibail, a muchos los ha pillao de lleno, otros tenemos nuestros propios muertos, y todos están relacionados con la puta pandemia, y algún día acabará...e incluso esa Unibail, esa Shell, ese Santander...volverán al verdor. Lo que no sabemos es cuándo y si no serán ya trampas de valor de esas...pero yo de momento no vendo, aunque me estrelle. Otra de las modas ahora twittera, la de los genios que ya sabía que Santander, Telefónica y ahora esa Unibail, eran mierdas que había que vender hace siglos...ahora a toro pasao como siempre pasa con los Listos.

    ¿véis? a mí hay un iluminao que me dice que venda mis Apple o me las comeré con patatas, pues me las como...es lo único bueno que creo estoy haciendo con mis inversiones, piezas del 2% como mucho del monedero...y sigo pensando que esta Apple con esa monstruosa caja y sin deudas es una ganadora. Mi primo Buffett que sabe un poquito más que el Anónimo Justiciero, la lleva en una cantidad un pelín más grande que yo, je,je,je. Además como le dijo V9 cuando también se atrevió a criticar a los puteros (es que nuestro anónimo sabe mucho, el gran Enterao), es dinero mío, de nadie más así que lo que le pase a mis Apple o a las puts de otros, no te importa una puta mierda , ni a ti ni a nadie. "Y si tuve cojones pa ganarlo tengo cojones pa perderlo"

    Tema de fondos, amigos, yo va a ser que no...ya tengo bastante con lo mío y mis penosos resultados...mejor acciones con sus también penosos resultados, je,je,je, pero con paguita como dice Concha.

    Salu2

    ResponderEliminar
  62. Por cierto V9 mis últimas compras también se han alejado de los divis maravillosos superiores al 7% como las hay por ahí y han sido de incluso por debajo del 3% en alguna.
    TSN, HII, Cisco...es que el de GEO que le pintan un 16% me da mucho miedo, Al menos creo que ese 2 y pico % de TSN o HII o el 3 y pico de Cisco serán pagados sin problemas en esas empresas que son líderes mundiales de lo suyo (Creo). No serán aristócratas de esas, pero bueno...tampoco conozco esa lista, igual sí lo son, je,je,je (creo que BEN sí lo es)

    Eso sí en mi radar están apetecibles otra vez, lo que pasa es que no tengo liquidez, PRU y MO, y estas sí dan (si no han recortado) un jugoso divi.

    Pero como digo...los dividendos jugosos me dan miedo, hoy en día.

    ¡A ver si al final el más tranquilo y seguro (y creciente) va a ser el mierdoso 1% que creo que es lo que saco a mis Manzanas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy orgulloso de de ti viejo.

      "mis últimas compras también se han alejado de los divis maravillosos superiores al 7% como las hay por ahí y han sido de incluso por debajo del 3% en alguna.
      TSN, HII, Cisco...es que el de GEO que le pintan un 16% me da mucho miedo, Al menos creo que ese 2 y pico % de TSN o HII o el 3 y pico de Cisco serán pagados sin problemas"

      Lo vas entendiendo y se nota el cambio.

      Brindare por ti una cerveza de mango en la noche. Luego subo la foto en Twitter como te gusta y te pego en ella con mis brazos afeitados como también te gusta.

      Eliminar
    2. Cerveza de mango...
      Si es que me dan ganas de adoptarte para darte una educación como Dios manda, qué han hecho de ti esos condenados gringos?

      Todavía estamos a tiempo contigo pero hay que actuar rápido...

      Eliminar
  63. buenas pp mi santa a comprado un secador en amazon desde tu blog
    te han dado algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola juanlu he entrado en mi cuenta a mirar y aún no sale ná, en cuanto aparezca lo digo. Depende del producto dan entre un 1 y un 3% del precio. Y se cobra dos meses después de tu compra.

      De todas formas aunque no me dieran nada, muchas gracias por acordaros de este capullo.

      Eliminar
  64. Captur deja de beber esas porquerías, que te vas a estropear el estómago.

    Donde se ponga una Cruzcampo de barril en El Tremendo...

    ResponderEliminar