viernes, 19 de febrero de 2021

Revisando mi plan inflable digoooo infalible

Hola amigos, amigos hola…en capicúa.

Ya tocaba entradita, ¿no?...Entre que estamos perros pa escribir y que no dispongo de internet en el curro que es donde elaboraba mis perpetraciones en mis ratos ociosos (bendito curro, lo sé, je,je,je), pues me´shace cuesta arriba elaborar algo digno de este santo sitio…vamos, lo que viene a ser una mierdientrada pal antro este…Ahora de noche, una vez salido del jodío curso que estoy haciendo, es cuando me pongo frente al pc, a darle a las teclas y a perpetrar mi parida.

Tengo manos de señorita...lo sé


Y es mirando alguna entrada antigua que me ha dao por revisar Mi cuento de la lechera para ver si pasados dos añazos desde que la escribí, sigue estando vigente las gilipolleces que solté aquel 25 de enero del 2019.

“150 meses a 1000 euros invertidos en cáuno = 150000 pavos aportados a mi monedero  para marzo 2027; en el que cumpliré ya 55 tacos y poder retirarme a mi DF (Desahogo Financiero)”

No sé si recordáis así a bote pronto que solo medio año después ya se jodió el invento este, pues se mermó en una cantidad importante mi capacidad ahorradora que tenía por entonces. Lo contaba aquí: vamos, lo resumo en que perdí unos trabajos extras en los que percibía unos 300 pavos mensuales y que ya no volverán y mi mujer tampoco andaba fina en sus trabajillos, con lo que esos 1000 euros del cuento se redujeron a la mitad…incluso algo más.

En el cuento original todo era jijijaja y tampoco era muy ambicioso con mi sueño, pues pedía 1000 pavos mensuales y por entonces la media estaba en 1200 eurazos al mes, ( aunque ya sabéis el lema transmitido por mi padre a sus vástagos: “Solo vive de ilusiones el tonto de los cojones”). Eso sí, siempre fui consciente de la dificultad de tamaña empresa…150 meses es mucho tiempo: 12 añazos y medio y mantener esa media es dificilísima incluso para un genio de las finanzas como yo, je,je,je. 

Bueno pues 2 años después de aquello, aún podemos decir que el cántaro de leche no se derramó aún y podríamos continuar soñando con el cuento.


La media ha bajado considerablemente, estaba clarísimo, pero aún 78 meses desde que comencé esta tortura la media se situa en 1080 pavetes mu ricos (que seguirá bajando, claro).

Es ponerlo y con lo gafe que soy se joderá la cosa otra vez, je,je,je, pero con toda la humildad posible y tocando madera de mantener salud y trabajos, vamos caminando hacia la meta…a paso tortuga pero recto y sin hacer eses, firme (menos cuando me paso con las cervezas, je,je,je).

Revisando mi plan inflable digoooo infalible, ya no pido esos 12000 pavos anuales que no puedo llegar, es imposible o casi, sino algo menos, entre 8000 y 10000.

Eso pasa por esos 500 pavos que dije más atrás (la mitad de mi cuento original) más los 2000 pavos de dividendos y lo que pueda arañar de las pagas extras. Unos 11000 siendo generoso, pero como sé que siempre sale algo extra (como el dentista este año), pues por eso cuento con digamos 9000 o así.

La situación en casa ha mejorado algo con respecto a cuando perdí aquellos extras en verano del 19, pero como también han aumentado los gastos desde entonces, pues una cosa por otra…9000/10000 pavos lo considero una cifra brutal pa mi situación laboral, ¿qué no?.¡Me puedo dar con un canto en los dientes con la que está cayendo, toquemos madera!.

Reducir los gastos de casa, ni se contemplan ni se contemplarán, aquí hago un breve inciso pa descojonarme de los lonchafinistas y si me apuras despreciarlos, je,je,je.

¡No hombre!, es broma, que cada barco aguante su vela y si tú que me estás leyendo eliges la vida mísere, ¿quién soy yo para impedírtelo?, allá cáuno…pero a mí no me verás en esas solo para poder invertir más cantidad de perras…ya soy lo suficientemente imbécil como pa sumar encima gilipollas profundo (hablo de mí, ¡eeehhh! que no mesemosquee nadie).

Je,je,je


Esto es innegociable y lo considero el verdadero triunfo a lo de tener un monedero…mi nivel de vida no está mermado por esos 9000 pavos que puedo apartar al bróker. Es como si dijera que lo tengo casi sin enterarme… que no es así, pero ¡yo me entiendo!. Si con esto se sufriera, o me costara la salud, no estaba por aquí haciendo el soplapollas ni de coña…pero como de momento, no sufro, pues lo dicho…un triunfo.

No me estoy quitando de nada reseñable por poder invertir esas perras. Y además ya está mi santa y mi heredera pa recordarme que ellas tienen visa y se usa, ¡vaya si se usa!, je,je,je. Aquí es donde colaría el chiste ese del ladrón que le robó la tarjeta a mi mujer y no lo denuncié porque el tío gastaba menos que ella...

¡Siiiií, gastamos mucho para ser de provincias (de las pobres encima) y sin hipoteca, ya lo seeeeeé, pesaos! 

El resto del cuento seguiría inalterable al original. Llegar en 2027 a esa mítica cifra (para mí al menos) de 150K invertidos  que con mi suerte valdrán eso o menos, pero no 200000 como diría un optimista de esos de los Excel maravillosos y mágicos, y retirarme de esta mierda sobre los 55 años, si no fuera porque las cuentas ya no me salen, me faltan 65000 pavos aún…pero bueno, faltan 6 años aún y ¡quien sabe!. Es verdad que como me dijo un lector en aquella entrada, no tengo en cuenta que de esos 65K ya tengo “asegurados” (siempre entrecomillando que lo único seguro que hay es la muerte…uff, ¡lagarto, lagarto!) los divis de estos 6 años que faltan.

Y haber, con unas cuentas de la vieja rápidas y mal hechas, tirando de interés simple pelao y mondao,  si aumento el monedero cada año en 10000 pavos (por redondear) que suponen 350/400 euros extras de divis anuales a sumar a los 2100 del año pasado, pues más de 18000 pavos caerán por esa vía. Con lo que ya no son 65K que salgan de las costillas de mi santa y mías sino unos más asequibles 47000 leuros, que sí, siguen siendo una pasta…pero (me repiiiitoooo) manteniendo nuestros curros, y sin sorpresas monetarias desagradables de por medio, creo que sí se puede llegar o al menos rozar el larguero…¡ya se verá!. 

Y retirame, me retiro…a disfrutar de lo que me de ese monedero: 4500/5000 pavetes de dividendos (más lo que dejaría de aportar al bróker de nuestros sueldos y los cachos que vaya vendiendo del Baelo/Indexados). No necesito más, y no busco que sean más. Me retiro y punto…a disfrutar lo que se pueda de la vida que nos quede. Porque no sé si lo he dicho ya (¿ehhh lonchafinista?) ES TAAANNN COOOORTA Y SE PASA TAAAANNN RÁPIDAAAAA.



Trabajar me quedarán aún 12 largos años hasta los 67, o donde se les plante en los cojones a los politicuchos de turno...pero con eso ya contábamos. Pero se llevarán (en teoría) sin agobios y sin mirar al broker como hago ahora. Yo seré DF no IF, a eso no llegaré y tampoco lo pretendo. Los mundos de Yupi pa otros...

Esta es mi humilde meta, ¿llegaré?, ¿me quedaré corto?, ¿el mercado me habrá devorado antes?, ¿nos invadirán los extraterrestres?, ¿me dejará mi mujer por un negrazo y se me jode el invento?,¡qué sabemos acá!.

Revisaremos este cuento en años venideros y veremos a qué atenernos, si es que seguimos por aquí, claro, que a veces olvidamos que estamos en medio de una crisis mundial pandémica. 

Tampoco me quiero agobiar mucho con esto, si llegada la fecha me faltan algunos miles pa redondear mi cifra mágica (que no excel mágico, je,je,je), pues aunque sea reinvierto los divis el tiempo que haga falta, pero de las nóminas no sale un duro más pal broker, eso está claro cristalino, y ya solo con eso tendré pa unos vicios, hasta que pueda echar mano del resto, je,je,je.

Este es mi cuento de la lechera y no quiero que se derrame la leche...que mancha y te deja pringoso





¿Y tú qué cuento te has echao?, ¿crees que vas por el buen camino pa lograrlo?

Sed buenos…o mejor no, sed todo lo malos que podáis ser, eso que lleváis por delante.













Chistecito del día

Un tío que está en el cielo le pregunta a San Pedro:

- San Pedro, ¿qué hay hoy de cenar?

- Una loncha de jamón york y un yogur.

- Pero cómo va a ser eso -dice el tío- si noto yo por aquí un olorcillo muy rico...

- Pues aquí no es -replica San Pedro- será en el infierno o en el purgatorio, porque hoy de cenar hay una loncha de jamón york y un yogur.

El tío se baja al infierno y ve que se han montado un pedazo de barbacoa; se pasa de vuelta por el purgatorio y ve que se están tomando unas cervecitas mientras se preparan una paella. Cabreado, tira para el cielo y le dice a San Pedro:

- San Pedro, vaya tela, en el infierno una barbacoa, en el purgatorio, una paella que no veas, y aquí, en el cielo, una mierda de loncha de jamón york y un yogur, anda tío, enróllate, haz una cena en condiciones.

- ¡Que no!

- ¡Venga ya hombre!

- ¡Que no leches!, que para cuatro que somos no me pongo yo a guisar










Chistecito del día bis

Iba un hombre caminando por la selva, cuando de pronto lo rodea un grupo de salvajes caníbales, y se veía que no tenían muy buenas intenciones.

- ¡Ya estoy muerto!

En eso, el cielo se abre, aparece un rayo de luz y se escucha una voz profunda que le dice:

- No, todavía no, lo que debes hacer es quitarle la lanza al jefe caníbal y clavársela a su hijo en el corazón.

Entonces, el hombre pelea con el jefe, le quita su lanza y se la clava en el pecho al pequeño que estaba junto a él, ante el asombro de todos los caníbales. El hombre mira al cielo otra vez, y vuelve a escuchar la voz:

- Ahora sí ¡Ahora si que estás muerto!

150 comentarios:

  1. Buenas Amigo PP,
    Creo que lo mejor es no obcecarse y lo que tenga que ser sera. Lonprincipal es intentarlo y ademas no es lo mismo ser algo miserable como yo jajaja, a trabajar al lafo de casa, ver a tu familia, eso es calidad de vida. Si no da para la p... independencia financiera pues una ayuda sera, asi al menos lo ve un servidor.Ademas con la ley de ahora que seguro cambiara te jubilaras a los 65 años y 10 meses no a los 67 pq tu tienes muchos años cotizados.Lo de los excel pues hace muchos años atras o habiendo acertado mucho, pero has pensado que si tuvieras tu sueldo en dividendos o incluso mas dejarias tu trabajo? Yo sigo viendolo complicado.
    A mi con las cuentas de la abuela como dices, pues me sale que tengo mas de 6000 euros al mes, hasta mis 65 años sin trabajar, y me akojona dejar de trabajar, cot dejando un año pasar, digo este sera el ultimo, dejo otro pasar este empieza mi hija al cole lo tengo que dejar y aqui estoy.....
    Ya te dire a final del año si consigo dejarlo o no..........
    Un fuerte abrazo amigo y un saludo para la gente de tu blog que cada dia que pasa es mejor.
    Jeronimo

    ResponderEliminar
  2. Tenías que haber sido matemático, todo el día haciendo numerajos con tu Excell, jaja.
    Yo lo metería todo en Baelo y a correr, son dividendos crecientes, lo que tú quieres. De ahí cobrarías tu paguita mensual.
    Ni indexados, ni conde, ni conda, ni Albion, ni leches en vinagre.
    Saludos PP, majete.

    ResponderEliminar
  3. Yo últimamente me pregunto q hace un funcionario metiendo sus dineros en la bolsa, cuando tiene el sueldo asegurado hasta su jubilación. Para qué? Para gastarlos cuando? Con setenta años? Para dejarlo a los herederos? Y los problemas de salud?
    A veces pienso en dejar todo lo relativo al mundo de la inversión y gastar y gastar.... Y volver a gastar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues yo soy funcionario y meto en bolsa
      Para q?Pues para gastar más,ir de vacaciones, pedir una excedencia,cojer un geriátrico mejor.
      Y cuando me muera ,para q mi hija siga disfrutando de los dividendos.
      Saludos

      Eliminar
    2. Yo la verdad es que lo hago por l@s mulat@s, jajaja!

      La verdad es que confiar en un "sueldo asegurado" en un país que camina hacia su argentinización y tiene como referencia económica de sus políticos a Venezuela, creo que es un poco arriesgado, por muy funcionario que uno sea:

      https://elpais.com/internacional/2021-02-01/tres-dolares-al-mes-por-trabajar-para-el-estado-venezolano.html

      Tener dólares, o por lo menos activos denominados en dólares puede ser un buen salvavidas en caso de ruptura del euro y otras catástrofes tan poco predecibles como la pandemia del año pasado.

      Cuando vuelva doña Volatilidad con el vara arreando, ni acciones growth, ni bitcoins, ni euros, ni divisas emergentes,... el tan denostado USD será el único refugio seguro.

      Mientras tanto seguiremos bailando al son de la música. Cuando pare a ver quien se queda sin silla y sin bañador, jajaja!

      Eliminar
  4. Ehhh mushashos no estoy muy al tanto ni de redes ni blogs ni hostias. Estoy en Guadalupe con los colegas que hemos echao una escapada y ahora estoy en un restaurante a que me peguen una buena hostia con la factura del papeo.

    Será por perras!

    Eso es lo que yo llamo calidad de vida...aunque salga cara

    ResponderEliminar
  5. PP, si señor, así se disfruta. Con una buena comilona con amigos. Eso es calidad. Y además progresando en tu camino al desahogo financiero. En mi caso llegare un poco más lentamente pues mi inversion mensual es menor, pero tengo ilusion con ese plus que me ayudará en mi pensión futura. Aunque sólo espero unos 300 duros al mes. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Euros quise decir, jeje aunque en el sicológico pasado era de los que aprendió a manejarse en duros.

    ResponderEliminar
  7. Tan importante es saber invertir como saber no invertir, lo dice uno q está bastante expuesto a bolsa.¿Os acordáis de las bajadas de marzo y abril de 2020? De haber estado menos expuesto, hubiese metido unos cuantos miles de euros tipo Inditex, Cie, Acs,Naturgy, por poner un ejemplo, a precios de derribo, es la manera de incrementar sustancialmente nuestros ingresos y plusvalías, con nuestra estrategia, si ganamos algo, a unos nos va mejor q a otros,pero en mi humilde opinión 2007, 2012,2020, habrá otro cisne negro, eso creo y quiero que me pille con bastante más liquidez que estás crisis pasadas que siento que desperdicie una gran oportunidad de haber comprado empresones a precios ridículos.Animo a todos los q compartan mi idea hagamos pina y unir esfuerzos para tener la templanza necesaria a los q nos gusta este mundillo, de aprender a no invertir, a ser inversor pasivo, a que no nos queme el cash en la c/c y cuando llegue el próximo oso pardo salir con toda la artillería.Uff vaya rollazo os he metido.Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Hola shavales, ya me levanté y leído vuestros mensajes...
    Ya os puse ayer un breve comentario de por dónde andaba. Con mis colegas, 4 matrimonios, ahora que se han relajado algo las restricciones pandémicas, nos fuimos a Guadalupe (En la lista de los "Pueblos más bonitos de España), que hacía unos 15 años desde la última vez que estuve. A pasar el día, a revisar la novedad este año en la Vuelta ciclista a España que acabará en alto, el Pico Villuercas, a ver el Monasterio, etc, etc...y a la hora de comer nos metimos en un sitio caro de cojones, y comimos a la carta, nada de menú del día. 2 matrimonios en cada mesa que es lo máximo que se permite, y a la hora de pagar decidí (que para eso hago los años dentro de dos semanas y no sé si podré celebrarlo, si nos confinarán de nuevo o lo que sea), pagar la cuenta de mi mesa en la que estaba mi cuñada y mi con-cuñao, y la broma se fue a 150 pavazos que apoquiné porque quise, aunque ellos querían darme la mitad, e insistieron mucho...pero ganamos mi santa y yo. A lo que voy, que es mucho dinero y luego me da ciertos remordimientos porque eso no podría hacerlo todos los fines de semana, estamos ahorrando para invertir y esas cosas...y yo quiero poder hacerlo siempre. No pido más y no aspiro a más. Poder cada fin de semana del resto de mi vida hacer escapaditas de estas con la gente que me importa, y pagar la cuenta en cualquier restaurante sin remordimientos ni comeduras de olla. Solo eso, y espero que se me cumpla el cuento y tener guita para mis pequeños caprichos mientras la salud me aguante.

    Creo que voy por el buen camino...

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Aquí otra funcionaria inversora, yo para pagarme un mejor geriátrico ya mismo...jajaja
    Como dice Luis nada mejor que tener buenas empresas USA, el $ es un auténtico refugio para los malos tiempos, que igual vienen, igual no, o yo no llego a verlos.

    Diego lo que dices acerca de la liquidez parece correcto si tuviéramos una bola de cristal de las buenas y supiéramos a ciencia cierta cuando va a ser la próxima caída.
    Pero no la tenemos, al menos yo no la tengo, con lo cual yo veo mejor ir picoteando siempre, por la paguita, que si bien no me hará rica tampoco me arruinará.
    Mira, deje de comprar ibex en el 18, en Dic del 19 mi cartera toda verde, preciosa, salvo SAN claro.
    Ahora -4% o por ahí.
    Claro que llegó un momento que yo no ampliaba nada de eso ni regaladas.
    Ni amplio!

    No creo que sean malos resultados ni mucho menos, me dan una pasta en divis, pero quiero ampliar mi patrimonio en $.
    Y eso que con el cambio €/$ la paguita se resiente, pero aún así a mi me merece la pena.

    Lo del growth y todo eso... es como un juego, un entretenimiento que por 100 pavos me tiene distraída!
    Más barato que la comida de PP...jajaja

    Suerte amiguitos, de una abuela Bond...😂😂😂

    ResponderEliminar
  10. Si Abuela Bond, mas barato que la comida de pepe sale todo
    y menos mal que no pudieron juntar las mesas, que sino le
    sale el dia redondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cruz Campo, efectivamente no tenemos ninguno la bola de cristal, es una reflexión que hago sin más.Lo que si que creo que coincidiremos es que tal y como está montado este sistema, hay altas probabilidades de que a corto o medio plazo se de una circunstancia que haga caer las bolsas en picado y posteriormente recuperen, y es ahí en mi opinión donde habría que apostar y meter lo que normalmente hacemos mes a mes o cada dos meses de ir invirtiendo.Repito que soy el primero que a día de hoy no soy capaz de tener ese temple,pero sigo convencido de lo que escribo, no obstante, persistire en mi intento.Saludos

      Eliminar
  11. La verdad es que uno empieza a meterse en el DGI y a hacer Excel como un loco. Pasado el tiempo, alguna caída fuerte, una crisis, o dos... unas cuantas cagadas tipo SAN, TEF, etc. Con eso le da a la Excel la importancia que debe tener. Es una proyección hecha para no cumplirse pero te puede guiar.
    Luego hay más cosas, darse cuenta que la bolsa en España es cuando menos peligrosa para el inversor conservador y largoplacista, que Europa cada vez está más perdida y que los USA son lo que son por algo. Y la ecuación va tomando forma.
    A partir de ahí siempre hay una época de más Excel. Que si ya he dado con la fórmula que si bla, bla, bla pero yo qu queréis que os diga. Para mi hay varios incentivos en esto.
    Es una forma de expresar una forma de ver la vida. Si, trabajo, y mucho. Y sí me gusta ahorrar. Y sí, me gusta hacer algo útil con los ahorros que vaya más allá de engordar una cuenta corriente en un banco.
    Además resulta que esto de seguir acciones tiene su punto entretenido. Otros siguen la Liga, o Gran Hermano....pues yo miro empresas.
    También te da recompensas porque no solo te premia con revalorizaciones (vale y cagadas) sino que te da una renta. Tú ya decides qué hacer con ella. Joder y esa sensación de que tu cartera es algo tuyo. Muy tuyo. Que riegas cada vez que la haces crecer.
    Si encima te permite darte un lujo, gastar mensualmente mas, darte más seguridad, mejor jubilación o lo que te dé la gana pero que lo decidas tú, qué más queremos!!!
    Eso sin contar que como habéis dicho llevamos años y seguiremos muchos en manos de incompetentes que crean la ilusión de que el Estado te cuida cuando realmente es lo contrario.
    Pero lo mejor de todo es hacer con tu vida y tu dinero lo que te dé la real gana. Y esperamos que podamos seguir haciéndolo en esta España nuestra.....
    Vaya rollo que os he soltado. Habrá sido la siesta
    No surrender!!

    ResponderEliminar
  12. Por aquí otro que sin ser funcionario esta dentro del pack de empresas afines.
    Como decís, España cada vez es menos de fiar, y las perspectivas son de ir para abajo.
    Por eso, creo adecuado poder tener empresas USA y UK, que son las que más seguridad me dan, El Dólar y la Libra se podrán depreciar o apreciar según como vaya el mundo, pero no creo que desaparezcan ni que tengan saltos de +-20%.
    Como plan B global, si aquí todo fuese muy mal, creo que entre tener 100K o 80K, en empresas extranjeras es un buen paracaídas.
    El objetivo es no depender de un jubilación o de ayuditas que te pueden forzar a hacer cosas que no te interesen. Es decir se independientes o tener menos dependencia

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir tus planes, Pobre Pecador. Se agradece mucho ver números reales de gente con sueldo normal, porque en twitter y foros parece que todos son millonarios e invierten por pasar el rato.

    Solo te quería comentar que me ha llamado un poco la atención que al principio dices que el verdadero triunfo es que no te molesta ni pierdes nivel de vida por invertir, pero luego da la impresión de que estás deseando llegar a esos objetivos marcados para dejar de enviar dinero al broker y gastar más en vicios... ¿podrías explicar todo eso un poco mejor? Si no es molestia, claro.

    Gracias por seguir con tu blog, de lo único que merece la pena en esta comunidad peculiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, es que suelo hacer las entradas mamao y normal que no mes'entienda, jejeje.

      Si te fijas insisto mucho en lo de agradecer mi situación actual y lo de tocar madera para que no se tuerza.
      Tengo un miedo atroz a quedarme parado rozando ya el medio siglo. Veo lo que sucede a mí alrededor y lo mal que está el trabajo para todos en general, pero aún más para el que pierde el suyo a una edad como la mía. Por eso me considero afortunado y sigo tocando madera sin creerme la suerte que tengo.
      No me entero del monedero y hago vida normal pero siempre teniendo muy presente eso que veo a mi alrededor y que la suerte va por barrios. Solo quiero llegar a un estatus en que deje de tener miedo por mi futuro, y creo que si se me materializa el cuento, estaré más calmado monetariamente hablando.

      Pero luego si llego a poder retirarme de las inversiones, me llegará otro miedo (aunque bendito miedo!), Sabré retirarme?. Seré capaz de ser más desprendido si llevo toda mi vida ahorrando aunque sea cuatro pesetas?


      Es eso más que nada, perder mi trabajo que siempre está en el filo del alambre y pendiente de que mi empresa renueve con las instituciones...y ya sabemos que es más cosa de política que otra historia

      Salu2

      Eliminar
    2. Como dije ayer, solemos hacer escapaditas ocasionales entre los amigos y veo que todos vivimos más o menos igual...pero siempre hay una especie de freno de mano que te hace ser prudente con los gastos y cierto remordimiento al gastar por encima de lo normal. Vamos supongo que igual que cualquiera de vosotros.

      Lo que busco es eliminar ese freno de mano y esos remordimientos.

      No sé si me'sentiende.

      Eliminar
    3. Y sigo, jejeje.

      Digo que no me entero de mis inversiones y que no afectan a mi vida normal por un sencillo método de equilibrio que no debo de romper.
      Cada 31 de mes ya cobradas las nóminas, miro mi cuenta del banco y tengo que tener la cifra que me marqué en su día para pasar el mes desahogado, y que son 3000 pavos (gastamos sobre los 1600, un mes más que otro).

      Si hay 3200, 200 al broker, así de sencillo. Que llega la paga extra y junto 4000, pues 1000 pal broker automáticamente y los 3000 restantes Pal día a día (eso incluye escapaditas como la del sábado pasado).

      No romper el equilibrio, si nos hemos pasado y la cuenta final queda en 2800/2500 (que alguna vez ha pasado), ese mes no hay pasta pal broker y esperamos a recuperar los 3000.

      Si tengo la mala suerte de que hay gastos imprevistos y la cuenta merma más de lo normal, pues ya habría un desequilibrio importante y cortaría de raíz los gastos extras, pero por suerte y toquemos madera una vez más, no ha pasado nunca y el equilibrio ha vuelto al mes o como mucho dos meses después...y vuelta a las inversiones. Por eso digo que es como si no me enterase.

      En el equilibrio (con una mente tan desequilibrá como la mía, jejeje) está la base de todo.

      Y por supuesto, hay un colchón de 1 año de gastos, que no incluyo en la entrada, pero que hace que ese equilibrio se mantenga si vienen gastos extras.

      Eliminar
    4. Me ha quedado todo mucho más claro, gracias por tomarte la molestia en contestar tan detalladamente.

      ¡Que todo se vaya cumpliendo según lo marcando y que te podamos seguir leyendo por aquí!

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola,
    No escribo desde el primer dia del ano. Y hoy me apetecia aporrear el teclado. Dije entonces que yo no veia el 2021 como que sería la gran maravilla, y que no acabaria con la locura del 2020. Sino mas bien que podría ser mas de lo mismo o peor. No he cambiado. Adicional, y vinculando con la entrada. Este mundo de la inversion, es duro y lento, sin olvidar que estamos solos. Cada uno manda solo en su cartera. Hoy con tanto twitter, bloggs, y busqueda de informacion , entretenimiento, y aprendizaje que nos ayude a ser mejores, no nos permite estar tranquilos. Unos ven el growth, como forma de no perder el tren, otros cambiamos acciones por otras, o nos vamos a fondos, o cambiamos de brokers 5 veces porque nos hacen 2 regalos y 2 bajadas de comisiones... Y asi todos cambiamos 10 veces de idea sobre todo lo que hemos establecido, cada 3 días. Calma. Ese plan de los 3k que describes PP, es un plan claro, concreto y al que todos deberíamos aspirar. Cada uno en su nivel, y con la paciencia y calma de dejar que el tiempo pase y de cenirse a el. Pero a todos nos asaltan las dudas, continuamente, y ver el mercado 5 horas al dia, no ayuda, mientras leemos a analistas, programas de radio, videos en youtube y twitteros. Para que todos esos se ganen la vida, los pequenos tenemos continuamente que hacer cambios, comprar nuevos fondos, irnos a vehiculos indexados... Joder, si nos estuvieramos quietos, no mirásemos nada y solo entrásemos 2 veces al ano, a ver como va el tema, creo que nos iría mucho mejor. Pero ahora hemos integrado esta faceta de inversor en nuestras vidas, aunque no queramos que nadie se entere, y esto no nos ayuda. Esa necesidad de estar todo el rato viendo si tal valor llega a un nivel para entrar, o cual es el titulo que me va a dar la posibilidad de un 40% ya.
    Si, nos gusta mucho leer sobre empresas, o saber que hace aquella o la otra. Pero eso no nos sirve para estar tranquilos. Todos los que viven ajenos de espaldas a este mundo y tienen curro, viven igual, y disponen de un monton de horas que nosotros, la secta, gastamos en optimizar nuestras decisiones. y Vivimos mejor que ellos? No lo sé. Tal vez ahorramos algo mas, eventualmente hasta que haya una reversion a la media... pero no ganamos mucho más. Nadie tiene un conocido que nunca se ha preocupado de ahorrar, y ha vivido mes con mes con la nueva nomina, y no ha tenido preocupaciones nunca? Es que a nosotros, nos "divertiremos mucho" si, pero manana llega el 702, el D6, la renta para pagar plusvalias, dividendos, compensar con algo que vendo para rebajar la factura de impuestos, noticias continuas sobre futuros impuestos sobre la renta variable, ideas continuas de politicos que quieren aumentar impuestos sobre el ahorro..
    A mi me afectan esas noticias en el animo, mas que a gente, que no piensa nada en este mundo. Así que "... no me entero de mis inversiones y que no afectan a mi vida normal..." quizás no en lo economico, pero sin duda si en lo mental, nos generan un estres, que si afecta a nuestra vida, aunque ya lo hemos normalizado.

    Dicho esto, vuelvo a invitar a la calma, a operar poco, a mirar menos de las fuentes de las que nos nutrimos, y a tratar de intentar en pensar en este mundo como si fuera un plazo fijo de antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      Sabias palabras tocayo alemán, sabias palabras.

      Lo difícil es ponerlas a la práctica.

      Yo sigo viendo esto como algo relacionado a la ludopatía. Te metes y a poco que quieras profundizar, te engancha.

      Además estoy convencido que (al menos en mi caso) esto no tendrá fin, ni incluso habiendo llegado a nuestro objetivo inicial. Estaré jubilao (si llego) y nunca será buen momento para disfrutar de los resultados de lo invertido. Como dices, se normaliza tanto esta situación de estrés, de "caza del valor", que no sé si será fácil desintoxicarse.

      Me da a pensar que igual es algo genético. Por lo de la "caza del valor" digo. Si lo piensas, todo el rollo de la bolsa, incluso blogs como este, se parecerá supongo a las reuniones de los prehistóricos cazadores-recolectores, donde se indicaban en qué zonas hay mejor caza, que si en el valle vecino es mas fácil pillar algo, que si embadurno la flecha con tal hierba es mejor, o que dejemos de hacernos flechas y compremos las de fulanito, que las hace de caña hueca mas ligeras y que dicen que aciertas el 99% de las veces.
      Y como siempre, alguno contará que cazó un elefante (siendo mentira) y otro que pescó un salmón grande como un brazo.

      En fin, no sé, pero que al menos yo tengo que tomarme las cosas con mas calma, es cierto.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  15. Anónimo Primero al habla,

    Al hilo de lo que comentaba Diego, pienso exactamente lo mismo que comentas. Lo pienso... pero no lo hago.
    Confieso que soy de los que le queman el dinero en la cuenta, a veces incluso sin tenerlo.

    Tenía algo de pasta cuando los últimos batacazos generales que comentas, pero no invertí gran cosa. ¿por qué? Por miedo. Sencillamente por miedo.

    A toro pasado es fácil pensar "debería haber comprado ACS a 12, Iberdola a 3, Repsol a 5, SAN a 1.5 o BBVA a 2 en lugar de haberlas comprado cuando lo hice".

    Pero cuando está todo cayendo a plomo, ¿como sabes tú que es la parte final de la caída? ¿Y si echas al fuego toda la pasta que tienes y luego hay mejores oportunidades? ¿Y si encima luego no se recupera al menos a tu precio de compra y te quedas enganchado? Pero lo mas importante, lo que siempre me echa para atrás ¿Y si esto se va a alargar, afecta a mi empresa, y me veo en la calle con una mano delante y una detrás? ¿Y si luego se alarga la movida y no puedo ni recuperar una parte de lo que invertí y acabo pasando penurias?

    Al final, al menos yo, acabo haciendo lo de siempre. Una compra semestral en ING (que ahora son ventas y me voy quitando morralla), invertir en DeGiro o 99.com lo que cae de divis, y hacer unas minúsculas aportaciones a Baelo y los Vanguard mensualmente.

    ¿Que viene otro catacrack chis pum? Pues nada, ya veremos. Si me sobra la pasta igual hago alguna compra, pero ya verás como pasará alguna de las siguientes circunstancias:
    a) No tengo un duro
    b) Lo tengo (vaya, si que es raro!) pero me da caguetas meterlo ahora.

    Una opción sería tener un "bolsillo" aparte, junto con el fondo de emergencias, y/o colchón, que se llamase "oportunidades", que se iría llenando una vez cubiertos los primeros colchones. Y tenerlo ahí por si algún día hay superliquidaciones. Pero claro, ves que te rinde cero, ves que si lo tuvieses invertido ganarías algo, y ya te empieza a quemar (al menos es lo que me pasaría a mí). Por que nadie piensa que si inviertes lo vas a perder, porque si lo pensaras, no invertirías ¿no?

    Pero ya te digo que lo que comentas tú lo he pensado muchas veces. Acertar en el timing. Pero eso sería mucho acertar.

    Ejemplo, a final del año 19, principios del 20, se me cruzó la cabeza venderlo todo. Lo tenía (casi) todo en verde. Fue un pensamiento fugaz, de esos que tengo tantas veces, como esos que van al casino a jugar, han perdido, recuperan lo que tienen, y cuando ganan algo sopesan abandonar la mesa para al menos irse a casa contento.
    De haberlo hecho, podría haber vuelto a comprar con ese dinero prácticamente el doble de acciones (si hubiese acertado el punto exacto de mínimos, claro), con lo cual tendría el doble de divis.
    Pero claro, eso es una "paja mental" que me hago, porque de haber vendido falta saber si hubiese comprado de nuevo, y a qué precios.

    A posteriori, se ve muy fácil y ves rápido mínimos y máximos. Mientras se está "dibujando" la gráfica, no tienes ni idea si lo que te vas a encontrar delante serán valles o montañas.

    En fin, que yo voy a seguir con mi plan.
    y luego ya pasará lo que tenga que pasar. Total, no depende de mí.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Como la última frase parece de la escuela estoica, ahí una de sus frases más célebres:

    "Dios estaba de nuestro lado, pero el árbitro era francés"
    Hristo Stoichkov

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué me decís de "si vendo Iberdrola y Apple ahora mismo, le gano el equivalente a mil años de dividendos"

      Sabemos que es así, pero no lo hacemos, por qué? Nadie sabe el por qué.

      Solo en Apple que la semana pasada me dio 4€ y pico netos, le gano ahora mismo (y eso que va en retroceso) 2521€ brutos.
      Hagan ustedes la cuenta que a mí me da la risa...

      Eliminar
    2. La respuesta es fácil: porque crees (creemos) que puedes seguir ganando esos 4€ a la vez que mantienes o aumentas la plusvalía de 2521€.

      Yo me he perdido subidas muy grandes, pero soy más partidario de que el último euro lo gane otro.

      Yo tengo NYSE:GLW con una plusvalía bruta del 24%, quitándole un 20% para hacienda, me queda sobre un 19% neto. Eso son los dividendos de 9 años. En breve la venderé porque ¿que es más probable en los próximos 9 años? ¿que siga subiendo o que en algún momento vuelva a un precio inferior al actual? Viendo como es la bolsa, si bien es cierto que podría no volver a ver estos precios, lo más probable es que los vea.

      Además, en todo caso, el dinero que tenía invertido más la plusvalía lo meteré en una acción que de al menos el mismo yield que esta (por eso realmente no he vendido, porque estoy todavía buscando su reemplazo), con lo cual los dividendos aumentarán porque cobraré el mismo yield pero también sobre la plusvalía.

      Con NYSE:EMN estoy parecido. Tengo un 42% bruto de plusvalía, que es más de un 33% neto. Esto son 13 años de dividendos por adelantado. Al igual que en el caso anterior, en cuanto tenga identificado un reemplazo, vendo y a trincar más dividendo en la posición de reemplazo.

      Eliminar
  16. Es lo mismo que el que tiene una tienda de frutas y no lo vende
    porque espera a que suban mas los precios,
    Como puede acabar el cuento...La fruta se perdio, tambien se puede pensar asi ...

    ResponderEliminar
  17. Todos los que andamos por aquí tenemos o creemos tener un plan infalible hacía la IF. Lo que nos ocurre es cuando pasa el tiempo y lo revisamos, nos damos cuenta que no era tal sino que lo habíamos inflado ( y eso que yo nunca me he creido los excells. Creo que debemos ser sinceros con nosotros mismos y no engañarnos y ser realistas de hasta donde podemos llegar y si llegado el caso llegamos nos atreveremos o seremos capacer de desengancharnos de esta ludopatía que acabamos desarrollando.

    ResponderEliminar
  18. Buenas corrala, o comuna, o lo que sea.
    Yo también me hago mis pajas mentales.
    Repasando mi cartera, he decidido optimizarla un poco.
    He cogido la parte de dividendos, y le he dado una valoración completamente arbitraria y subjetiva.
    He valorado rpd, el yield, media movil 1000, los años consecutivos de aumentos.
    Lo he valorado de 0 a 9, y varias me salen con un 0.
    Así que las he vendido. No me lo he piensado. He podado un poco.
    Salen Molson Corrs, wpp, adp, corning. Y alguna más. Y si estaban en verde. Hay otras en rojo, pero ya tengo unos pocos miles de leuros que compensar de la cagada de los derivados en marzo.
    Tb he abierto cuenta en binance, y voy a dedicar un 2-3 % a criptos y otro 2-3% a grousss.
    Con la poda mi yield, incluyendo script, es del 5,11% brutos.
    Así, que a ver que pasa.
    Un S3

    ResponderEliminar
  19. Pues yo tengo mis dudas también con GLW xq les gano un 25% pero sobre todo con ABBV, que las tengo +58% ...
    Y no sé que hacer xq es un empreson y da divis jugosos...
    Y ampliarla a estor precios como que no.

    A ver, comiéndome el tarro estoy.

    Suerte frikis

    ResponderEliminar
  20. A Molson Coors también le tengo puesta la cruz desde que vi que tampoco pagará dividendo en este trimestre, o era semestre?. Le pierdo muy poquito, un escaso 0'5% o así, así que si consigo que suba algo para no salir con pérdidas, le doy boleto a este mojón.

    Aquí estamos para los dividendos y si no mandé esta (Como Merlín) a tomar por culo, es porque le perdía una pasta. Ha ido recuperando, pero aún no lo suficiente.
    Un dinero sin producir durante un año, menuda mierda (Menos mal que en Yankilandia todo eran risas y alegrías)
    Una verdadera cagada, una más...

    ResponderEliminar
  21. Hoy se prevé nuevo día de rojerío en Yankilandia...
    A mí solo me queda guita pa un disparillo que ni siquiera es como los que suelo gastar en ese mercado (1500€) sino de solo 1130...y está puesto en BMY a 58'75 pero no tengo especial interés por esta, es solo por si cae.

    Me interesa quizá más GIS a 55, T a 28, KO a 45 o MO a 40...pero ninguna está ni cerca.

    Aunque Enagas anuncie un 5% más en su jugoso dividendo, me recuerdo que estoy atrapao en este valor mojonero desde hace 5 años y mejor olvidarme del Mierdibex...pero la tentación de ese dividendo del 9% es mucha, pa qué vamos a engañarnos!

    Casi mejor que me entre algo Yankee , me quede sin perras y así alejo de mí la tontería de intentar aumentar más alguna patria.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo Primero al habla,

    Pues a mi REE me está haciendo ojitos.

    Ya baja de 14.5

    ¿le esperaré a 14? ¿podré resistirme a la tentassssión??

    De enagás ya tengo la posición cubierta, hubiese pillado naturgy, pero desde la opa no se acerca ni de coña al precio que me gustaría. No sabía que aumentaba divi. Segun investing ahora está al 9% (mucho me parece. Cuidao que igual hay algo raro) y REE al 7%.

    Ayer leí en elconfidencial que muchas están para oparse y nombraban también a estas dos, pero que iba a ser complicado por que el gobierno no va a dejar que le quiten el control.

    Esperaremos a ver qué pasa.
    Mientras tanto ,voy a ir acumulando algo en ING por si me da el chispazo a la cabeza.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hace ojitos REE, además los números (hasta donde miro yo) parecen mejores que en Enagas. Por de pronto el payout de enagas es del 95% y en REE del 61%.
      Conste que ya llevo ambas XD, pero es que dan el doble de divis que un aristócrata. Creo que hay una relación si da el doble de divi es 4 veces mas mojonera jajajaj

      Eliminar
  23. El problema es que no hay disciplina ,
    Si estamos aquí por dividendos,
    Porque queremos vender una vaca
    Lechera...
    Si decimos que no queremos más de
    Una cantidad por posición,porque
    Nos hace dudar ...
    Que conste que a mí tb me pasa,
    Pero es falta de disciplina o así
    Lo veo yo,
    En cuanto a esas posiciones que no
    Dan dividendo y tienen buenas plusvalías ,pues k1 es k1, pero yo
    Las pongo un lacito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que recuerde solo tengo dos posiciones que no me dan divis.
      Merlín y Molson Coors.

      Y no las puedo vender porque las tengo en negativo. No tanto TAP pero Merlín cae un 30%.

      Hasta que no recupere no vendo. Ocurrirá eso algún año de estos?

      Buena pregunta.

      Eliminar
  24. A todo esto PP, estaba mirando para comprar Unilever, ahora que veo que tu efecto PP se ha ido terminando y de 38L no baja y me doy cuenta que aunque tu hayas comprado más caro, con el efecto tipo de cambio de la libra se queda igual.
    Igual tienes que mirar si tienes un efecto PP combinado con los cambios de divisa ;)

    ResponderEliminar
  25. A ver, PP, confiesa! Cuál empresa Growth has comprado? 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora ninguna😬, pero se las clásicas a la que pongo ojitos es a la denostada, castigada y golpeada Pfizer sobre los 33$. Sigo sin entender que no sea la puta ama del mercado farmacéutico ahora mismo con su megaguay vacuna antibicho

      Eliminar
    2. Está hundiéndose todos el Growth y pensé que habías entrado en alguna, jajaja!

      Eliminar
  26. Pues tendrá un megachupuguay vacuna antibicho, pero solo hace bajar la muy ...

    ResponderEliminar
  27. Luis voy a tener que meterle mano a otra growth xq la PLTR solo hace bajar y bajar...

    Que le estoy quitando el puesto al efecto PP 😱😱😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento no compro nada más del growth hasta que no vea para donde van los tiros. Liquidé unas cuantas growth la semana pasada por si la cosa se complicaba.

      Ayer simplemente se me ejecutaron compras olvidadas de ED y MRK para ampliar. Ah, y una call sobre Repsol a 11,5 para que suba.

      Eliminar
    2. Hola Luis C. ¿puedes explicar la operación de la call y sus razones? Gracias

      Eliminar
    3. Hola Anónimo,

      Leí esto:
      https://invertiryespecular.com/2021/01/13/precio-objetivo-repsol-11-euros/

      Y me dije, pues le vendo una Call a 11,5 que está por encima de su precio objetivo. Si llega a 11,5 o 12 ya le venderé otra más arriba del siguiente precio objetivo y así.

      Tengo 300 acciones en Degiro para respaldar esas 3 Calls y aún podría rolarlas y subir sus strikes, tal como llevo haciendo con RWE desde tiempos inmemoriales que no paraba de subir la condenada. Ahora parece que ya se ha tranquilizado RWE y las dos calls a 32 en junio y 34 en diciembre pueden acabar venciendo fuera de dinero.

      En definitiva, que juego a que el mercado es puñetero y si quiero que suba vendo una Call que me la fastidiará pero cómo voy cargado de sus acciones estás me subirán de precio por otor lado. Lo mío con mis Santander y BBVA, por eso no paran de subir desde que hace poco le vendí mis primera Call a cada una. Aún no he vendido ninguna Call de TEF y se nota, eh? 🤣🤣

      Así de transformado estoy ya... 🤣🤣🤣

      Eliminar
    4. La última frase era:

      "Así de transtornado estoy ya... 🤣🤣"

      Maldito corrector...

      Eliminar
  28. REE recorta su dividendo para julio en un 6'66%.
    Repite conmigo Pobre Pecador, NO INVIERTAS MÁS EN EJJJPAÑA, olvídate de cantos de sirena de dividendos enormes porque serán cortados o suprimidos en el futuro.

    Antonio la gestiona en Baelo, supongo que la dará boleto.

    Otro mojón más y ya van...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      ¿ves tú como las cosas ocurren por algo? Lo que pasa es que no nos enteramos.

      Ahra falta saber lo que hay detrás de Pfizer

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    2. Los resultados del próximo trimestre han de ser buenos a la fuerza con la venta de la vacuna. Si no es que definitivamente somos títeres al son de los 4 cabrones que manejan esto.

      Eliminar
  29. Ayer pegó una subidita TAP que ya me hace verdear un 3 y pico. Muy poco sobre 60€ de beneficio bruto.

    Quizá ponga una orden de venta perdía a 50$ y si me entra, al menos pillo una migaja.

    No sé... veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está puesta...
      Vaaaammmos paaaayoooo que me las quitan de las maaaaanooos, cervecita fresca a 50 doloooooreeees!

      Eliminar
    2. Yo a 50 les palmo pasta. Como es poco dinero le daré una nueva oportunidad hasta los siguientes resultados.
      Claro que si llegan a 55 no espero, vendo, antes no.

      Tengo muchas cosas peores del ibex y las aguanto, las pobres TAP van a sufrir por todas jejeje...
      Otra oportunidad como al Platanito...
      Os acordáis del Platanito???
      Era un torero de tu tierra PP.

      Eliminar
    3. A mí me da pena si me deshago de TAP, la cogí con ilusión por eso de tener algo de lo que creo entender: cerveza, jejeje. Pero con mi EfectoPP no solo bajó y bajó sino que encima no pude pillar un solo dividendo. La trinqué en mayo y si sale fuera no habrá estado ni un año en mi imperio. Al menos me llevaría algo con esa venta, que teniendo en cuenta que habré dejado de trincar unos 66€ en este año de sus divis, pues saldría algo mejor...

      Los 50 están muy lejos, veremos si sigue la escalada. Hoy da verde sobre un 1%. Rondará si se cumple los 47'50/48$ en el día de hoy, pero faltaría un 4% adicional y eso es mucha tela...

      El día que se venda, si se vende, supongo que la cambiaré a pelo por alguna de esas que llevo mirando...

      Eliminar
  30. Y falta de rebajarlo hoy telefónica
    En ello están... Creo.

    ResponderEliminar
  31. vaya, la paguita de mal en peor...
    Mierda de ibex 😥😥😥

    ResponderEliminar
  32. Al hilo de lo que decía A.I. ,que
    No conocemos nada de nada del porque de las cosas que pasan en
    Las empresas ,hoy me desayuno
    Que 7 fondos USA tienen el 45% del
    Santander, osea que ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS TIERRA CONQUISTADA,digo USA,perdón jjj.
    Alguna duda de donde hay que estar!!!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo Primero al habla,

    Pues a mí REE no me deja de provocar- Ese 6% de bajada de divis ya está descontado en precio y baja de 14.

    Me estoy aguantando las ganas, pero como se aproxime a mínimos de pandemia, no respondo de mí,¡¡no respondo!!

    La verdad es que tampoco tengo un duro en ING, pero si hay que ir rascando por ahí, se rasca, leñe.

    Atentamente,

    Kamarrada A.I.

    "El comer y el rascar, todo es empezar"

    ResponderEliminar
  34. Joer menuda cornada hoy de ree. Si es que no aprendo, ack ack.

    Kamarrada compra de una vez, a qué cojones estás esperando, hombre. Así no me hundiré yo solo :-P

    Viva el vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo PRimero al habla,
      no, si yo ya tengo los cromos de REE, pero lo que yo considero "media posición", así que me falta la otra media (un tiro de los míos, vamos). Pero voy mas pelao que el culo de un mandril, así que voy a intentar escapar de los cantos de sirena cual Ulises 31 y Nono su pequeño robot, su amigo fiel.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      "La fortuna es como un vestido: muy holgado nos embaraza, y muy estrecho nos oprime."
      Homero

      Eliminar
  35. Yo tengo ree, enagas y mapfre. Las dos primeras me tientan para ampliar, pero no lo haré hasta que se haya avanzado en la pandemia y el turismo se abra, lo que ayudará enormemente a la recuperación económica. Mientras tanto, aunque esté perdiendo una oportunidad de entrada cojonuda, no meto un duro más. En usa ampliaré o abriré nuevas posiciones pero del IBEX, fuera de las tres que ya tengo, ni de coña. Ya me han engañado demasiado con los yield elevados...

    ResponderEliminar
  36. Yo no sé porque no leo el foro minuto a minuto. En él están todas las respuestas.
    Sin enterarme del dividendo esta mañana he comprado las REE, a 14,02 que pensaba que no bajarían de 14. Así que igual he hecho el canelo.

    Al menos también he comprado las Unilever, tenia una orden a 38,15 y hacia las 2 la subí comprando a 38,30. Total que luego ha seguido bajando y me habría entrado la otra orden. Esperemos haber hecho algo de negocio hoy, porque he abierto posiciones completas

    DE USA voy siguiendo varias, entre otras: American Electric Power, AT&T, Exelon, Northwest Natural Gas, Pifer (por consejo de PP ;)) y Verizon (como el tito Warren). Cualquier opinión sobre ellas es bienvenida

    ResponderEliminar
  37. Bueno, varios comentarios así en general:

    Mirad este enlace y buscad España y su capitalización:

    https://finviz.com/map.ashx?t=geo

    Difícil de encontrar, eh? Pues en ese trozo tan pequeño tenemos buena parte de nuestra cartera. No veis el riesgo? Hay recuadros de empresas que cualquiera de ellas ocupa más que el cuadrado que representa todas las de España. Lo de siempre: España ni con un palo!

    Unilever y Pfizer. Dos empresas que tal día como hoy que casi todo sube ellas se ponen a mirar al sur. Y las vemos baratas. Y no sabemos porqué siguen bajando. Y dentro de unos meses se sabrá el porqué. Y nosotros habremos vuelto a picar al comprar ahora, antes de esperar a ver porqué de estas bajadas y a que haga un cambio de tendencia. Y no nos fijamos en que Unilever lleva con ventas planas desde 2017. Ni tampoco que Pfizer aunque gane pasta por la vacuna del Covid haya podido perder pasta al igual que otras farmacéuticas porque este invierno no han vendido ni un jarabe gracias a las mascarillas. Pero son empresones. Como KHC y General Electric. Puede que acaben igual. Ya hemos visto que en bolsa todo es posible.

    Yo me esperaré a que acaben de salir las malas noticias que estas caídas barruntan. Y también a un cambio de tendencia de la gráfica, que aunque no acierte en el mínimo me salve de otro mojón. Y si no cambia de tendencia? Pues no habré comprado otro mojón.

    Bataner, de REE ya salieron las malas noticias. Ahora si quieres a esperar que el precio se asiente y empiece a cambiar tendencia.

    AT&T ya la conocemos por aquí. Alto divi y deuda y bajo crecimiento. Las energéticas llevan de capa caída bastante tiempo, pero electricidad siempre se va a necesitar. Sería mirar los números y si crecen en ventas, si divi sostenible, etc.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias Luis C. El cuadro que has vinculado es apabullante.
    Nunca pensé que Spain mease colonia, pero resulta que es tamaño es similar a Bélgica.
    Me flipa un poco que Irlanda sea como 5/6 lo que es SP.
    Ya ni hablar de Bermuda o Caiman.
    En fin, como dices, sirve para abrir los ojos.

    Lo que comentas de la información asimétrica concuerdo contigo, para cuando nos llega los que realmente controlan el cotarro ya han ido y han vuelto.

    El vinculo es para guardárselo.

    ResponderEliminar
  39. Y no sería mejor venderlo todo y apostar a indexados?

    Una pregunta hecha mil veces y que siempre respondemos que a nosotros nos va la marcha de los dividendos...

    Indexados/Baelo...y se cierra la bolsa hasta que tengas perras para aumentar posición. Hay algo más fácil?

    En Baelo, REE pierde su condición de aristócrata pues se la da boleto y tú ni te enteras.
    En el monedero de Pobre Pecador, REE recorta dividendo y además acumula ya un 20% de minusvalía y quedo jodido para una buena temporada.

    Yaaaaa, somos yonkis del dividendo, lo sé, y qué pasa con las adicciones? Que son nocivas para la salud.

    Recuerdo al principio de interesarme por Yankilandia que como me daba miedo pegar el salto, había unos ETFs que encima repartían dividendos (para sobrellevar nuestra adicción) muy famosos y cañeros de Vanguard, el VIG y algún otro. Pero ya les perdí la pista.

    No sería eso mejor que andar tras un nuevo mojón?

    Otra vez mi fe en esto de recolectar acciones desmoronándose!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo Primero al habla,

    En cuanto al gráfico, oye, pues no sé, yo me lo esperaba peor, la verdad.
    Mas que los tan envidiados paises nórdicos (Noruega, Suecia) Allí es que los de la bolsa se deben aburrir un rato. Lo raro es que si no tengo mal entendido los fondos de jubilación son enormes e invierten en todo el mundo, menos en su bolsa, o igual no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    ¡Co*o! y mas que Rusia, Corea del Sur...

    Me sorprende Israel. Quién lo diría, y eso que tengo todavía mis primeras TEVA...

    Luis C tiene mucha razón en que picamos el anzuelo y luego nos salen rana.

    Pero chico, REE me pone un anzuelo tan goloso. ¡yum!. He leído que bajan divi a 0.8.
    A mi ese 0.8 sobre 14 de compra me sale a mas de un 5%. Cosas peores he comprado.

    En fin, no se. De momento quieto parao que lo que ha dicho Luis me está haciendo reflexinar, aunque seguro que se me olvida enseguida. Tengo memoria de pez y pico en todos los anzuelos que me ponen, y así me va.

    Solo espero que suba un poquito mas la bolsa mundial hasta por lo menos tener el cobas en positivo y salirme rapidito rapidito.

    Y no sé si compraría algo mas. Yo lo veo todo caro, y lo que baja tienes que ir con tiento.

    En fin, paciencia.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "No muerdas el cebo del placer hasta no estar seguro de que no oculta un anzuelo."
    Thomas Jefferson tercer presidente de los Estados Unidos de América

    ResponderEliminar
  41. https://youtu.be/S5X2EIcxMBE

    Salgo en el vídeo de Gorka El Dividendo

    Oeeeee oeeee oeeeeeee. Salgo sobre el minuto 11.

    Por fin se valora mi talent... miiiii enmmmmm,estooooooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norabuena!!! Rumbo a la fama!!! Oh gran idolo!!! iluminanos con tu próxima recomendación en bolsa!!!
      Eres un creador de tendencias!!

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Si, sí, todo lo que tú quieras, pero la gran protagonista es la nunca bien ponderada "columna de la derecha".

      Yo pensaba que salías hablando o algo, dando opinión de las próximas tendencias bursátiles o sobre el funcionamiento del afamado "efecto PP" y como sus efectos se contagian a propios y extraños. ("Efecto Concha" etc...)

      Una cosa graciosa es que comenta tu cartera, y tus "quesitos" y en la parte de al lado pone tu explicación de que "la bolsa es un rollo de frikis..."

      Pero con lo que me he descojonao es con la forma en que esquivaba que no se viesen las señoritas de buen ver debajo de los quesitos. Lo que ha debido padecer este hombre!!!

      jijiji

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    3. Qué envidia más cochina...

      A ver listo ¿sales tú en algún vídeo, eing, eing?

      La fama me está llamando a la puerta...

      Eliminar
  42. Uau, PP el crack. Enhorabuena. Otro hito en el entretenido y largo camino.

    ResponderEliminar
  43. Luis C, que buena exposición nos has ofrecido. Mr Market no es tonto. Y a veces pecamos pescando en esas bajadas que se tornan definitivamente en auténticos mojones. Quizás me haya pasado con mrk, pfe, o imb que no hay manera que recupere. Como grow, estoy picando en apple y baba. Que opinais sobre square?

    ResponderEliminar
  44. Square es una empresa bastante seguida por los growtheros. Me gusta al igual que Sea Limited por su gráfica que subía continuamente y sin grandes sobresaltos.

    De momento yo no voy a aumentar en growth, porque no me gusta como se está comportando últimamente y Beño opina que se está produciendo una rotación sectorial del growth a los sectores castigados por la pandemia, una vez que parece superada.

    Llegué a tener el 8% de mi cartera en growth y ahora tengo sobre el 5%, con las growth que más me gustan.

    No tengo ya ni Sea Limited (hice caja con ella) ni he tenido Square.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Guauuuu PP, tu ya con los grandes!
    Saliendo en videos de canales de prestigio como el de Gorka...
    Ya mismo te veo con una estrella en el paseo de la fama 👏👏👏👏👏

    Tienes muuuchoooo mérito tío. Desde que empezaste este sitio cuanto ha llovido verdad?
    Y nos quejamos mucho pero no nos ha ido tan mal, no crees? Vaya que ya de monedero nada, ya cartera y de las buenas!

    Luis el growth te lo dejo todo para ti, xq mi incursión en PLTR ha sido nefasta!
    Además ahora en Twitter ya nadie saca el 300% ni nada de eso, están muy callados, no sé pero creo que mis PLTR van a hacer bagger pero en negativo!

    Mira hoy me he llevado una grata sorpresa, mis Repsoles en verde! Creo que no las veía así desde 2019 me parece. Y mis ITX tmb.

    Veremos que como suban mucho igual las vendo, y me quedo en el ibex solo con las malas...😂😂😂
    Que gilipollez he dicho, en el ibex todas son malas!

    Venga PP, enhorabuena por tu éxito y gracias por permitirnos participar de este grupo de frikis ludópatas que has asilado en tu blog

    Suerte amiguitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que peor voy a llevar a partir de ahora es el acoso y los autógrafos...

      ¡Qué duro esto de ser famoso!

      Verás cómo alguna de esas vecinitas que suelo poner, me empiezan a revolotear, y es que estas huelen el éxito y mesepegarán como si fuera un futbolista de élite.

      ¡Con lo bien que estaba yo en la clandestinidad!, ¡lo siguiente será un curso, je,je,je!

      Eliminar
  46. Madre el Gorka se ha pasao al
    Lado oscuro jjj.
    Ya semos europeos...PP.

    ResponderEliminar
  47. Cuánto hace que Apple sacó resultados buenos y parecía que los 150$ eran suyos? Un par de semanas o así?.

    Pues desde entonces le palmo 1200$. Eso sí, sigue siendo una bagger de esas y aún le saco un 125%.

    Me descojono con las palabritas técnicas que usa la peña para darse importancia, bagger, jejeje.

    Hoy toca hostiazo bolseril, el Mierdibex fiel a su camino de cabras, tortuoso y lleno de piedras, hoyos y cagarrutas.

    Y Mierdilondon ni te cuento...

    ResponderEliminar
  48. Aqui se pasa de Bagger a Cagger en un Meo...

    ResponderEliminar
  49. El 26/1/2021 AAPLE cotizaba a 143,16$
    El 25/2/2021 AAPLE cerro a 120,99 , igual le hago una media entrada hoy
    y sobre 110 otra si llega a este precio, con esta hay que especular,
    para tenerla en cartera ya la tengo en los fondos ,

    ResponderEliminar
  50. Norges bank y su fondo le retira
    Su confianza al trilero gallego,
    Otro CAGGER en su cuenta de éxitos.
    Sin acritud,o si,no se...jjj

    ResponderEliminar
  51. CAGGER...BAGGER...
    Las cosas que una aprende aquí son pa nota!
    Claro que yo mucho CAGGER y nada de BAGGER, que mis PLTR hoy más hostiazo todavia 😂😂😂

    Que fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no aprendéis...
      Tú compras KHC y te comes ese mojón pero lo haces con clase, jejeje.
      Sabes qué mierda es KHC y qué vende, te arruinas pero quedas como un señor...

      Palantir? Eso qué cojones es? Jejeje

      Eliminar
    2. No te metas con Palantir o Sauron vendrá a darte un escarmiento, jajaja!

      Eliminar
  52. Entro al video de Gorka para ver como habla PobrePecador en directo, en plan first dates, pero no sale. Hemos sio engañaos

    ResponderEliminar
  53. Concha. En el Ibex todas son malas 🤣🤣🤣🤣😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  54. PP. Me he visto el video del Gorka e ver si veía tu careto.
    Pero sigue siendo el maquinavaja.
    Tiene mérito Pobre Pecador con su blog, donde se puede decir las cosas sin censura.
    Aquí no sacamos un 300% al mes, pero nos reímos mucho.
    Por cierto, es verdad que le ha costado al gorka que no salgan las vecinitas.
    Un S3 Tililis

    ResponderEliminar
  55. Hola mushashos increíble pero cierto, tenía una orden para Pfizer a 33 pero como no entraba, al llegar del curso a las 9 de la noche, la cambié por una a ATT a 27'90 pensando que ni de coña entraba.

    Faltaba 1 minuto para cerrar y estaba sobre 28'05 o así. No bajaba de 28 y cuando ya creo que está cerrado el mercado veo un cambio a 27'90, y me digo coño, habrá entrao?.

    A las 21:43 , a falta de 17 segundos me ha entrado y ya es mi posición Yankee más grande.

    Me quedan 0'60€ en la cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes me pienso si entrar, ya que ahora a buen seguro bajara algo mas ;)
      En serio la vengo siguiendo, pero me da miedo que se convierta en una telefónica.
      Lleva años dando un muy buen dividendo, creciente y con todos los parabienes y ahora tiene un 7% sobre cotización, por lo que sería una buena compra pero quiero pensarlo por las perdidas que ha dado el Q4/2020. Investing dice que son por unos gastos extraordinarios, pero como es americana ni idea de a que se deben.
      A ver si alguno aclara algo

      Saludos a la corrala

      Eliminar
    2. Que va a bajar a mínimos de marzo, sobre 26, o vete tú a saber, no te quepa duda una vez que aquí el gafe mayor del reino pone su EfectoPP a funcionar...

      Pero tengo que volver a mis raíces, esas en las que trincaba algo y luego las aumentaba cuando las llevaba con buenas pérdidas y estás de ayer las he trincao un 15% más baratas que las anteriores.
      Así hice con REE, Mapfre y Enagas, y hace poco con GEO, qué puede salir mal? A esas 4 le pierdo una morterá, jejeje.

      Lo de la deuda monstruosa de T lo llevo escuchando mucho tiempo, y que va de capa caída, pero también por otro lado que es una aristócrata Yankee y que esa deuda es mayormente por la compra de Time Warner, y que en cuanto asiente números solo puede que tirar pa'rriba con el megabicho audiovisual que han creado. CNN, HBO, Warner, DC comics...

      Veremos...

      Es la segunda Yankee que decido aumentar y eso que decía que prefería posiciones de unos 1500€, pero ya me voy en estas dos (GEO y T) a unos 2700 cáuna, unos 3000$.

      Ahora pesan sobre un 3% en el monedero, nada preocupante.

      Como dije ayer no tengo ni un euro en la cuenta, y aunque ahora acaba febrero y podré (creo) mandar unas perras pal broker, me toca quedarme quietecito este mes que empieza.

      Llevo un comienzo de año bastante movidito, casi 6000€ invertidos...bien para lo que comento en esta entrada de mi futuro cuento.

      Salu2

      Eliminar
    3. Bueno, si vendiera TAP podría hacer un cambio de cromos con mi otra perseguida Pfizer a 33 (quizá menos, sobre 30 porque esta es otra que siembra enormes dudas por su bajada contínua), o quizá GIS a 54 o así.
      KO a 45 o alguna otra...pero ayer la puta cervecera volvió a caer un 3% y ya rojea otra vez.

      Con el anuncio ayer de que Merlín vuelve al dividendo, ya solo me queda la puta Molson Coors como mojón antidividendo, hasta ver si lo vuelve a dar.
      Le pido 50$ para su venta y no aparece querer llegar ahí...igual me las como con patatas.

      Eliminar
  56. Por si os anima a esperar futuras caídas antes de aumentar posiciones...

    https://angelfaustino.com/2021/02/25/inflacion-es-mejor-ni-pensarlo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguiré fiel a mí cuento...
      Y meter perras en cuanto vea algo a precio atractivo para mí.

      Desconozco si me equivoco y si mejor sería permanecer en liquidez. Pero por esa regla de tres, quizá mejor vender mi monedero ahora que aún verdea (por poco con las hostias de esta semana), y tener toda la pasta a buen recaudo.

      Fiel a mi estilo, sencillo y de niño de parvulario, dinero que no necesite para el día a día (toquemos madera por mi salud/trabajo actual/familia), cero deudas y seguir aumentando el monedero con compras como la de ayer...

      Salu2

      Eliminar
    2. ¿Tu rentabilidad que verdea es desde que empezaste hace años? ¿Sin contar dividendos?

      Seis ceros, tú ya eres casta 🙂

      Saludos

      Eliminar
    3. Sí sin contar dividendos, eso es hacer trampas al solitario, jejeje.

      Yo soy de 5 cifras, para las 6 me queda al menos año y medio si todo va bien.

      Si te fijas en aquella entrada en la que preguntaba si la peña tiene 100K, dije que yo también pero contando el colchón de emergencias que es ajeno al monedero. Mi monedero es de 85k invertidos y ya solo verdea 1200 pavos de ná, una mierdilla de monedero aún.

      Fíjate lo que falta para que mese'cumpla el cuento de 150000.

      Buff, mejor no mirar.

      Salu2

      Eliminar
  57. Oye que gozada entrar aquí, todo buenas noticias, que la mierda de MRL va a pagar divis.... yupyyy...

    Y yo q estaba pensando deshacerme de ellas, seré idiota...

    Se han librado xq les pierdo una pasta que si no les habría cortado la cabeza.

    Como la reina de Alicia en el país...
    Que le corten la cabeza, que le corten la cabeza...

    No he bebido. Lo juro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0'25€ por acción.
      No es como el de 2019 (0'30) pero supera al del año pasado antes de suprimirlo (0'20).

      No es que yo lo sepa, es oído del bloguer Snowball, jejeje.

      Yo que le palmo un 28%, como para andar vendiéndolas.

      Vamos a pensar que nuestro "Reit" patrio ha tenido oficinas chapadas por todo el país por la puta pandemia y el confinamiento en casa y los teletrabajos.

      Solo puede mejorar, creo...

      Salu2

      Eliminar
  58. Mira Pecador. Una con la que he acertado. LAR real. La de los centros comerciales en España. El último dividendo fue de 0,63 por acción.
    Ahora ha anunciado que vuelve a darlo, pero 0,31. La mitad.
    Pero compré en marzo a 3,80 y en octubre a 3,60.
    500 y 500. Y con este anuncio del dividendo me daría una rentabilidad del 8,24%. 330 euros brutos.
    Si salimos de la pandemia sería una buena vaca lechera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Logista es esa otra patria que no hago más que oir bondades de ella en la cloaca twitera.
      Y ahora está de rebajas (como el 80% de Ibex, claro)

      Pero no tengo guita, hoy revisando mi "planazo" de los 3000 euros en la cuenta corriente pa pasar el mes de marzo, he podío apartar la brutal cifra (pa mi) de 978 pavazos. Pero con eso y los 0,60 que me queda en la cuenta Selfbank, ¿a dónde coño voy a ir?, je,je,je.

      Ya sabéis que mis compras pasan de los 1200/1500 pavos (Menos en la del viernes de AT&T que por pillar algo ya, fue solo de todo el capital disponible...unos 1150 euros, así que la comisión de 15 euros más el 0,3% de cambio de divisas me eleva la broma casi un 2%. Pero bueno, es solo una vez en la vida (consuelo de tontos).

      Suerte con tus LAR, yo con Merlin ya voy servido de socimi o "Reit" patrio.

      Salu2

      Eliminar
  59. He añadido el blog de Ángel Faustino que puso el otro día José Luis Fernández en un comentario, a mi lista selecta de la derecha.

    Ya sabéis, si sabéis de otros y queréis que los ponga, decirlo. Enviad el link y lo añado.

    ResponderEliminar
  60. Voto por quitar de tu lista selecta de la derecha
    al blog del trilero gallego, sin acritud, o si, no se...

    ResponderEliminar
  61. Nos tienen engañados. Que he perdido 3000 euros estas semanas, y yo sin querer gastar. Al final me cabreo y me compro un coche, que eso de que nos cuentan de tener peor coche que tu vecino es una milonga

    ResponderEliminar
  62. En Marzo tre hojitas tiene el ajo...

    ResponderEliminar
  63. Bueno Fco. Javier IF, hoy es un día de esos verderones en el que el más pintao "gana" pasta hoy. En mi caso, mi monedero vale mil pavos más que esta mañana.
    Pero ni fu ni fa, por lo que tú dices...llevábamos una buena hostia de los últimos días y lo de hoy solo es una pequeña recuperación. Suena se puta madre tener 1000€ más pero hace unas semanas tenía 2000 más...

    Hoy mi compra del viernes parece medio buena. Mañana y pasao volverán a ser una puta mierda? Seguro. Mi EfectoPP no ha hablado aún.

    Salu2

    ResponderEliminar
  64. Bueno sahaval@s en otra vuelta de tuerca de mi cuelgue con este cuento, decir que así a ojo me faltan unas 50 compras de las mías para cerrar mi monedero.
    Y eso sin contar que si vendo alguna, hay que contar con otra compra más para recuperar la cifra invertida.

    Ná hombre, solo 50 compras más, qué puede salir mal!

    Lo que no sé es dónde coño meteré esa pasta...empresas nuevas tengo algunas por ahí en vigilancia, pero me inclino ya solo por gordas y famosas. Experimentos tipo Tanger, Iron Mountain o de ese estilo, ya no creo que meta ninguna más.

    Solo me queda entonces, aumentar las mías como he hecho con ATT el viernes.

    GIS, PG, KO, PEP, MO, J&J, MMM...no me salen muchas más y tampoco quiero muchas más.

    50 compras a repartir entre esas y las mías...

    Pero sé que en cuanto se empiece a hablar de alguna nueva (Versus el gringo Captur) me meteré en ella, lo sé...

    50 compras!, Lo veo taaaaan lejano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Pues yo no miro tanto en número de "tiros" o de empresas.
      Para hacer 50 tiros, a un tiro por semestre, me faltan todavía 25 años. O sea, que me jubilaré antes a este paso.

      Lo de centrarse en mas valores o en unos pocos, lo veo un poco como los cazadores. Si tiras con perdigones es mas fácil pillar algo, pero lo que pilles será de poca sustancia. Pajarillos y poco mas.
      Si quieres un jabalí ya es cuestión de meterle una bala, y de las gordas. Pero como te equivoques te quedas sin bala, sin jabalí, y si te encantas con un revolcón y un mordisco en la pierna.

      En mi caso, si no fuera por escribir y decir tontás en este blog, tendría la bolsa medio olvidada. Nunca es buen momento para meter perras. Uno por que no tienes, y otro porque siempre me da miedo. Me da miedo cuando baja y ahora me da miedo si sube, porque no sabes si va a bajar otra vez.

      Iba a decir que lo mejor para diversificar son los fondos indexados, pero no dan divis, y ojo, que también acabo de los nervios porque siempre me toca la fecha de compra cuando mas alta está la bolsa. A los dos días ha bajado otra vez. Y mira que he cambiado dos veces la fecha, a ver si es que coincidía con alguna "hora bruja" de esas de vencimiento de cosas o lo que fuera, pero ni por así me libro.
      Igual es cosa del "sesgo cognitivo" ese.

      De todos modos, te admiro porque tienes tu plan trazado, y allí que vas. Tienes unos objetivos. Los míos no están muy claros y depende de mi estado de ánimo. Al final no compré ni REE ni ENAGAS. Miré los gráficos a largo y me eché p´atrás. Todavía quedan 3 meses pa pillar algo en ing, así que, con calma, alguna cosa me atraerá, espero. Y si no hay nada, venderé algun valor total o parcial y con lo que saque lo llevaré a 99.com, o lo meteré en algún indexado, a saber.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      «Cuando es obvio que no se pueden alcanzar los objetivos, no ajuste los objetivos, ajuste los pasos de acción». Confucio, en inventor de la confusión.

      Eliminar
  65. A las buenas CORRALA,
    A.I., los fondos son de reparto o de capitalizacion, los indexados tambien reparten,
    Pues yo barajo 3 opciones,
    la primera, vender todo y dejar esto que me aburre cantidad,
    la segunda, pasarlo a un mix de fondos de indexados y activos y echarme a dormir,
    la tercera, rebalancear la cartera a cuatro empresas grandes que ya conocemos y
    aumentar el mix de fondos, no quiero estar pendiente de este casino cansino,
    VEREMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      En cuanto a lo de vender todo, yo también he tenido esa sensación muchas veces. La de comeduras de tarro que me ahorraría. De hecho, no he tocado AZValor porque estoy teniendo muchas dudas en si olvidarme de tonterías y pedir el reembolso en cuanto compense plusvalías de este fondo con el de cobas, y eso que tengo en la cuenta, que por lo menos no pierdo dinero. Ya no digo ganar, al menos no perder.
      Me planteé un fondo de esos de bonos ligados a la inflación, pero no acabé de entender cómo era posible que subiese o bajase ni en función de qué, porque la inflación no se calcula diariamente que yo sepa, y aquello subía y bajaba. Además ví la composición de los bonos y gran parte tenían interés del 0,1%, por lo que no sé yo si cubriría la inflación mas las comisiones.
      Leí que la UE advertía del posible aumento d ela inflación, y se de buena tinta que hay paises de la UE con inflación "relativamente" alta. Pero en un estado como el qu eestamos, dudo mucho que se suban los precios, salvo subida del petroleo, sino mas bien lo contrario. Pero vete tú a saber.

      Así que eso, estoy planteandome esperar a que la cosa se serene, reembolsar todo y por lo menos compensar un fondo con otro y no perder. Entiendo que se puede hacer así ¿no? A ver si resulta que hay alguna norma fiscal chunga de esas que lo impide.

      Pero claro, dentro de mi bipolaridad, el otro día leí sobre el Cardano, y ahí que me metí a investigar.
      Lo que dice muchas veces PP, un tonto y su dinero no pueden estar mucho tiempo juntos.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Quien me mandaba a mí meterme en estos fregaos.

      Eliminar
    2. Hola mushashos, estoy como vosotros, no os creáis...esto me aburre tanto que mejor era dejarlo en manos de Antonio en Baelo y los indexados...pero no lo hago y aún no sé por qué. Si la bolsa no me gusta ná!

      Qué admiras mi plan trazado Kamarrada? Menudo plan el mío que lo voy cambiando según sopla el viento ese día.

      Los números me los voy mirando para autoanimarme a seguir, pero está tan lejos y lo veo tan difícil...50 compras en 6 años no es que sea casi imposible para mí, es que parecería más un milagro. Son muchas perras, casi 70000 pavazos. Ni quitando los dividendos "asegurados" estos años me salen las cuentas...o puede que sí (me autoanimo de nuevo)...pero la categoría de milagro no se la quito.

      Puede que esté sorteando la crisis actual y que parecería por la senda actual que llegaré a buen puerto, pero mejor no creerme que esto no se de la vuelta ya mismo.

      Tengo un miedo atroz a perder mi estatus actual. No sé por qué me autoinflinjo este castigo si aún no me veo en crisis económica, pero soy cagón y desconfiao por naturaleza. Ese freno de mano echao que digo a veces.

      Y la gente no deja de hablar de la recesión que se avecina, de la hecatombe mundial y que la clave está en los bonos a 10 años yankees. Cuando empiecen a dar más guita que la renta variable, malo, ya se lo he leído a varios bloguers.

      Yankilandia está en máximos y esto no puede durar eternamente con tanto dinero ficticio pa tapar grietas y deudas monstruosas. No tengo deudas, bien por mi! pero no estoy tranquilo con toda mi pasta en bolsa. Ni pizca de tranquilo.

      Supongo que los apalancaos, los préstamos y los de las hipotecas deberían de estar más acojonaos que yo, no?

      Otra cosa shaval@s, yo soy un bufón, hago gracietas aquí y en Twitter, mantengo este sarao abierto y hablamos de la vida y lo que haga falta, siempre relacionado con nuestras inversiones, pero la profesión va por dentro. The show must go on que decía Freddie Mercury, pero no os extrañe que en breve desaparezca por unos días...
      Estoy adelantando acontecimientos, pero tengo a mi madre ingresada unos día sí y otros también, con un cáncer galopante muy avanzado y por el que solo recibe cuidados paliativos. Es una persona mayor 88 años y medio y quizá el proceso avance más lento en personas mayores porque dicen que las enfermedades se ralentizan, pero ya está yendo al hospital cada semana prácticamente y dudo que esto se alargue demasiado.

      Vale, es una persona muy mayor, supera la media de edad y podríamos decir que está en tiempo de descuento, pero aquí es donde otra vez desprecio a los que te pregonan que hay que ahorrar en grado extremo y quitarte de cosas ahora para disfrutarlas luego. Luego, cuándo?

      En fin...no me hagáis caso hoy estoy de bajona.

      Eliminar
    3. La procesión...puto corrector.

      Mi madre ni quimio ni operación ni nada. Nunca ha estado mala, hasta ahora. A la primera sentenciada... joder!

      A esa edad ya pasan de complicarse la vida, y encima estamos cómo estamos con el puto bicho de los genocidas chinos, los hijosdeputa..., No van a operar a una persona de 88 años. Hay prioridades y ya está desahuciada. Va a morir y punto. Lo único es asegurarla la mejor calidad de vida posible dentro de la gravedad de unos cuidados paliativos. Teníais que haber visto a mi madre solo hace dos meses saliendo todos los días de madrugada a caminar varios kilómetros diarios...y ahora...no puede ni levantar una pierna.

      Ya está, no tenía que contar esto, pero es para que próximamente no os preguntéis que dónde ando o por qué no hay entrada nueva del blog.

      Me estoy adelantando? Ojalá pero los milagros a Lourdes.

      Eliminar
  66. NO desfallezcáis, con la vidilla que tiene el blog.
    Con el trabajo de B&H es importante tener una cuantas acciones, pero tampoco hay que ponerse objetivos de 100 posiciones.
    A partir de unas 20 posiciones ya tienes el riego de desaparición de una empresa bastante reducido, y ahí es donde de verdad duele, porque se pierde el dinero de verdad, ya sea porque quiebre o porque haya una opa a un precio muy inferior del tuyo. Si pasa eso, sabes que debas de recibir divis y las perdidas afloran.
    En el resto de caso, puedes dejar las acciones buenas y grandes dormir tranquilas, subirán, bajaran, darán dividendo pero no se lía muy gorda.
    Espero no equivocarme pero me figuro que dentro de 10 años seguirán existiendo Unilever, KHC... e incluso las telefónicas y las Santanderes.
    Al menos yo lo veo así.

    ResponderEliminar
  67. A los blogs se los están comiendo
    Los Twitter, me parece a mí...
    Por lo que yo veo,no se...

    ResponderEliminar
  68. Animo PP y toda la fuerza posible.

    ResponderEliminar
  69. Buenos días PP, ánimo.
    Saludos ICr69

    ResponderEliminar
  70. Animo y mucha fuerza PP.

    ResponderEliminar
  71. Me uno a los deseos de Little word. Animo PP.

    ResponderEliminar
  72. Gracias chavales, oye que aunque llegado el momento yo faltase unos días...esto se alimenta solo y está abierto. Así que los comentarios que no decaigan.

    Otra cosa: curioso en 2 años y medio lo del cambio euro-dolar.

    Compré AT&T en julio del 2018 a 31'5$ y al cambio ya con la comisión del 0'5% de cambio de divisas incluida fue de 27'17€.

    El viernes fue a 27'9$ y con la comisión del 0'3% fue al cambio de 23'23€.

    Una compra 3'6$ más barata, 2 años y medio después, es 3'94€ más económica.

    Bueno casi son iguales y en una es 0'5% frente a la de ahora 0'3...pero más o menos.

    Creía con tanto como se habla del dólar barato de ahora, que sería mayor la diferencia...o me estoy liando, no sé, nunca he tenido claro cuándo sale mejor comprar ni si nos sale mejor o peor al cambio.
    Lo que sí sé es que mi primer dividendo fue a 0'3011€ y el de hace un mes fue peor... A 0'2963. Y los ha habido mejores, incluso a 0'3309 el año pasado.

    Y por otro lado, 2 años y medio después para que AT&T valga menos? Buff, camino mojonero lleva esta.

    Mucha aristócrata y leches...pero vale menos y pierdo pasta.

    Salu2

    ResponderEliminar
  73. Y tanto, con T y el cambio Monetario me pasa que voy comprando acciones, pagandolas más caras (en dólares) y aún así sigo promediando a la baja. Animo PP.

    ResponderEliminar
  74. Venga PP, animaté, lo de tu madre es ley de vida, y el final si puede ser sin dolor pues mejor.

    Yo será que voy siendo mayor y ciertas cosas las veo como más cerca, no sé... Como que me van dando menos miedo, ó eso creo.

    Y lo de 50 compras... pues depende de cuanto hagas las compras!!!!!
    Yo a diferencia tuya me moriré comprando, esto me engancha cada vez más, lo digo, ludopatía total.

    No tengo horizonte fijo de nada, lo que me va sobrando... a la buchaca!
    Es verdad que últimamente no me sobra nada, pero bueno, ya sobrará.
    Ahora estoy juntando los divis de DeGiro para comprar más T, que una buena rentilla da, y no creo que vaya en el futuro mal.

    Y los divis del Ibex no voy a tocarlos hasta tener 1.5K o por ahí para meterlos en O, que me hace ilu lo de cobrar todos los meses. (Ya tengo O, pero doblaría mi posición)

    Y si Captur saca alguna nueva... pues cuando menos me lo miraré.
    Esto se ha convertido en un hobie para mi. Cosas de la edad!

    Venga, suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha.
      Mis compras ya lo sabéis, unos 1500 pavos, a veces algo menos como está última de 1150 pero lo normal sobre los 1400/1500 y si son inglesas un poco más...

      Por eso digo que me faltan unos 70000 pavazos pa completar mi cuento.

      Y si llego me retiro, quiero incrementar mi nivel de gastos lo que se pueda.

      Salu2

      Eliminar
  75. Animo PP, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Mucho animo!! Y un abrazo desde la distancia.

    Anónimo en la sombra.

    ResponderEliminar
  77. Animo PP, mi suegra le pasó con la diferencia que en la provincia donde vivo prácticamente ya estas deshauciado de la sanidad cuando te jubilas y antes no es que hagan mucho caso tampoco. La detectaron el cáncer una semana antes de fallecer cuando ya estaba ingresada, por otro lado al final piensas que casi mejor, al menos se ahorro quimio y demás torturas, pero también piensas si antes la hubieran dado paliativos... en fin que asi es la vida y todos pasaremos el trance de una u otra manera, por eso todo tiene su momento y también hay que vivir algo, no solo ir con velas y arroz por la vida.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo Primero al habla,

    Poco puedo decirte que esperar que el trámite sea lo mas leve y lo mas soportable posible.
    Hace algunos meses pasé por algo parecido y entonces es cuando te salta la chispa en la cabeza y te das cuenta de no somos nada ni nadie, y que cuando te falta una pieza de tu puzzle personal es cuando mas lo echas en falta. Aprovecha al máximo ahora que puedes. Es duro y en algún momento te plantearás muchas cosas, pero hay que tirar para adelante.

    Estamos mú lejos, pero cualquier cosa que necesites, ya sabes, tienes mi correo.

    ¡ánimo!

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
  79. Buenas PP

    Yo perdí a mi madre la semana pasada, después de seis semanas ingresada por una infección debida a Staphilococus aureus. Tras una primera semana en la UCI (entró con un shock séptico y en un primer momento la dimos por muerta) superó el primer asalto y parecía que iba a salir adelante pero al final la cosa se complicó y en unos pocos días todo se fue al traste.

    Lo que más me duele es que no pude verla más que una vez cuando salió de la UCI y luego los dos últimos días cuando ya no había nada que hacer y no hacía más que dormir. Estuvo bastante débil todo el tiempo y apenas podíamos hablar por teléfono con ella, pero un par de veces me preguntó "¿Cómo va la bolsa?"

    Por lo menos pude hacer que se cumpliese su deseo de no morir sola.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  80. Muchas gracias a todos y a tí Adrián qué decirte: que comparto tu dolor.

    Mucha fuerza y ánimo

    ResponderEliminar
  81. es ley de vida un fuerte abrazo
    no estas solo pp aunque sea desde un teclado te mando toda mi apoyo

    ResponderEliminar
  82. Buenas corrala.
    Hablemos de cosas más divertidas.
    Hoy quiero felicitar a PP por haber entrado en el selecto club de bloqueados por el Loco.
    Muchas felicidades, y que no sea el último que te bloquee.
    Eso quiere decir que no dejas indiferentemente a la gente.
    Un S3.

    Pd. Dime el número de cuenta para el curso ése de ligar.

    ResponderEliminar
  83. Aspenme!!!!
    Voy corriendo al Twitter, a ver que me he perdido!

    Y apúntame corriendo al curso ese de ligar, que de eso si que necesito...😂😂😂

    ResponderEliminar
  84. Nada que en cuanto dices algo que no le gusta al niño, te bloquea...
    No puedes rebatirle nada porque pasas de tener una pequeña discusión con su superEGO de grande de la inversión a ser un conspirador contra su causa.

    Todos se equivocan menos él...

    La última, que hemos criticado unos cuántos esa manía de hacer cursos de pago por todo. Qué te van a enseñar que no hayamos visto en internet o esos blogs de la derecha?...y se sienten ofendidos, claro, ven que les jodes el chiringuito...

    Todos somos unos envidiosos y por eso nos metemos con este crío y nos bloquea en plan rabieta de primaria.

    Proverbio árabe

    "Sin hombre te dice que tienes cara de camello, no le hagas caso.
    Si te lo dicen dos, mírate al espejo"


    Bueno son bobás sin importancia, para pasar el rato y escabullirme de la cruda realidad. Mi madre está medio sedada y con una bomba de morfina para evitar dolores...cuestión de horas, días como mucho. Mi madre es tan fuerte que se resiste, pero el fin está muy próximo.

    Que no sufra, solo pudo eso. Y que muera tranquilita y dormida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo PRimero al habla,
      Y yo que como no tengo tuister de esos no sé quién es el loco que comentáis. Solo conozco al de los trogloditas y del Cotonificio.
      ¿no será nuestro amigo Captur verdad? Dudo mucho que él bloquee a nadie y por lo que sé no vende cursos, la sangre sí, pero los cursos, todavía no me he enterado.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      La de cosas que me debo de perder por no estar al día. Antiguo, que soy un antiguo.

      Eliminar
    2. No te pierdes nada, solo que la
      Mayoría se creen guarrens bafles

      Eliminar
    3. Exacto, eso mismo iba a ponerte yo.
      Con un colgao en vuestras vidas (yo) tenéis suficiente, no necesitáis oír más capulleces.

      Gracias muchachos por los ánimos, ahí seguimos esperando el triste final.

      Eliminar
    4. Mucho ánimo, hay cosas importantes en la vida, y después las tonterías de internet. Un abrazo.

      Eliminar
  85. Si , Mucha Fuerza.

    ResponderEliminar
  86. Buenas PP, la cuestión como dices que no sufra, a mi madre se lo pusieron y duro una noche y mi padre una mañana. Son horas muy tensas. Ánimo y un fuerte abrazo. Icr69

    ResponderEliminar
  87. Ya lo siento PP, mucho ánimo y garrote. Un saludo padrino

    ResponderEliminar
  88. Me uno a los ánimos. Muchos hemos pasado por esta situación, y al final, lo q verdaderamente reconforta, es estar con ella hasta el final.

    ResponderEliminar
  89. Hola mushashos muchas gracias.
    Por aquí seguimos esperando el final.
    Ayer me despedí de mi madre por la noche, mientras me hacía el relevo mi hermano, y la dije: "Bueno mama hasta mañana" y me responde:

    "Ojalá Dios quiera que no te vea más y se me lleve esta noche"

    Qué haces ante una contestación así?

    La médico que me llama todos los días me dijo ayer, que estando tan mala, no pensaba que sobreviviera a la tarde del miércoles y que como mucho hoy o mañana se acaba todo. Pero esta no conoce la fortaleza de mi madre, que aunque pida morir todo el rato, se intente quitar el oxígeno... ahí sigue.

    No sé ni por qué cuento estas cosas... supongo que para desahogarme y porque aunque somos gente anónima, ya somos colegas...

    Gracias a todos por estar ahí. Yo sigo soltando bobás en Twitter como si tal cosa, para distraerme, pero esto es jodido.

    El consuelo, que ha llegado a 88 años y medio sin estar nunca mala y con la cabeza en su sitio.

    ResponderEliminar
  90. Ánimo PP, aunque no comente casi nunca te leo diariamente y se lo duro que es. Mi padre se fue a los 65, la tuya q los 88 con una vida larga y un hijo del que estará orgullosa seguro.
    Es ley de vida pero esta sociedad no nos prepara para la muerte.
    Muchos ánimos y a vivir mejor por los que no pueden ya

    ResponderEliminar
  91. Mucho ánimo PP. Son momentos muy duros pero piensa que ha tenido una vida larga y con salud que vale mucho.
    Un abrazo.
    Jose.

    ResponderEliminar
  92. A ver PP, yo soy tu madrina, que es mucho más que colega!
    Ánimo amigo, es la vida, y siempre nos quedará el recuerdo, lo que significaron, lo que nos enseñaron, todo lo que nos dieron.
    Nuestros seres queridos nunca se van del todo, se quedan en nuestro corazón para siempre
    Y después cuando pasa el tiempo, un día te sorprenderás sonriendo, porque algo te recordará a tu madre corriendo tras de ti para arrearte con la babucha...

    Un abrazo amigo, y si nos necesitas aquí estamos tus frikis.

    ResponderEliminar
  93. hace tiempo que no te escribo, mucho animo.Esa señora tiene un gran hijo.

    ResponderEliminar
  94. Muy buenas, yo me pasaba por aquí a leer paridas y veo esto. Bueno, siento mucho lo de tu madre y la de Adrián, PP. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar